diciembre 6, 2022

Conecta con nosotros

Gobierno del Estado

Gobierno detuvo a tres responsables de coyotaje en licencias de conducir

Publicado hace

el

Policía de Investigación y la Secretaría General detuvieron a tres personas que ofrecían la expedición de licencias de conducir por mil 500 pesos

Por: Redacción

J. Guadalupe Torres Sánchez, secretario General de Gobierno del estado de San Luis Potosí, informó que en días pasados se detectó, vía redes sociales, a particulares que por mil 500 pesos ofrecían la expedición de licencias de conducir. Sin embargo, a través de un operativo conjunto entre esta dependencia y personal de la Policía de Investigación se logró la captura de tres personas detenidas en flagrancia.

El secretario general añadió que una de las indicaciones de Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, es eliminar el “coyotaje” que se genera en algunos trámites gubernamentales, como el caso de la expedición de licencias, cuyo costo se eliminó precisamente en apoyo a la economía de las y los potosinos. “La gratuidad es una condición que se empaña por prácticas ilegales y por eso, en días pasados solicité el apoyo para generar un operativo que terminó con la detención simultánea de tres personas en la comisión del delito”.

Torres Sánchez manifestó que la expedición de placas de circulación y licencias de conducir será gratuita, y ningún particular o empresa podrá ofrecer el servicio de venta, de acuerdo a la instrucción del, gobernador del estado, por lo que para evitar esos casos, se han realizado diversos operativos de vigilancia y alertó a la ciudadanía sobre esos actos ilegales, ya que puede tratarse de documentos apócrifos.

El funcionario estatal precisó que al interior de la Secretaría de Finanzas también se vigilan al máximo estos trámites, pero el riesgo siempre es latente. Apuntó que por ello, generar las condiciones de transparencia y cero corrupción, será un compromiso de toda la administración, en beneficio de quienes solicitan el servicio.

También lee: Fitch Ratings reconoció la política fiscal del gobierno de SLP

Destacadas

SLP blinda sus fronteras con Zacatecas, Nuevo León y Tamaulipas

Publicado hace

el

El gobierno federal aprobó un incremento del 10% en presupuesto de seguridad para combatir la inseguridad en las fronteras del estado

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, dio a conocer que ante la ola de violencia y delincuencia con el crimen organizado en Zacatecas, se implementarán dos grandes operativos en el estado, para blindarlo y fortalecer las estrategias de operación e inteligencia para impedir que los criminales se crucen a territorio potosino.

El mandatario señaló que ya están listos y en funcionamiento los filtros de seguridad, agregó que se va a implementar uno en Villa de Ramos pasando el kilómetro 130, mismo que estará a cargo de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, además, dijo, otro filtro en La Posta y otro al norte de Vanegas en la colindancia con Zacatecas, a fin de contener el “efecto cucaracha”.

Gallardo Cardona detalló que el pasado viernes sostuvo una reunión con algunos gobernadores y el presidente Andrés Manuel López Obrador, en donde se anunció el incremento de un 10 por ciento de incremento al presupuesto en seguridad para San Luis Potosí. “Vamos a pasar de 208 a 230 millones de pesos, nosotros aportamos otros 150 millones del estado y serán casi 400 millones para equipar con tecnología y más elementos, queremos 400 más (nuevos oficiales de la Guardia Nacional) y los 300 que ya ingresaron están haciendo labores de noche”, dijo.

El mandarino estatal recordó que actualmente San Luis Potosí se mantiene por debajo de la media nacional en índices delictivos, sin embargo, puntualizó que no basta con estar cinco estados por debajo de la media, sino que se busca estar por lo menos dos lugares más abajo aún.

Finalmente, el gobernador adelantó que próximamente tendrá una reunión con Samuel García y Américo, gobernadores de Nuevo León y Tamaulipas respectivamente, con el fin de poner cercos en las fronteras de San Luis y dichos estados para proteger el territorio potosino de la llegada de criminales.

También lee: Fiscalía aún no atrapa al responsable de asesinar a 18 animales en SLP

Continuar leyendo

Estado

Ricardo Gallardo es el cuarto gobernador mejor evaluado de México: El Economista

Publicado hace

el

El mandatario estatal subió dos posiciones con respecto a la evaluación realizada en noviembre

Por: Redacción 

El diario El Economista reveló que el gobernador Ricardo Gallardo Cardona está ubicado en el cuarto lugar nacional de aprobación de la ciudadanía con un 58.2 por ciento , en el que, además, superó por 12.1 el promedio de los mandatarios estatales en el país.

Gallardo Cardona, también, se colocó en primera posición de los mandatarios afines a Morena, por arriba de Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa; Lorena Cuéllar Cisneros, gobernadora de Tlaxcala; María del Pilar Ávila Olmeda, gobernadora de Baja California y Cuitláhuac García Jiménez, gobernador de Veracruz.

Ricardo Gallardo solo quedó por debajo de Miguel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila por el PRI y con un 62.3 por ciento de aprobación; Mauricio Vila, gobernador de Yucatán por el PAN y con un 61. 6 por ciento y Mauricio Kuri, gobernador de Querétaro por el PAN y con un 58.7 por ciento.

Los resultados fueron obtenidos por el medio nacional del ranking Mitofsky capítulo: gobernadores y gobernadoras de México.

También lee: El salario mínimo ha crecido 263% y 134% en cuatro años del gobierno de AMLO

Continuar leyendo

Gobierno del Estado

Fiscalía confirmó el hallazgo de un hombre baleado en Tamuín

Publicado hace

el

La víctima tenía 27 años

Por: Redacción

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó que abrió una carpeta de investigación por el deceso de un hombre de 27 años de edad en el municipio de Tamuín.

Los elementos de la policía de Investigación (PDI), corroboraron el fallecimiento de la persona en la calle Braulio M. Romero, durante la madrugada de este lunes 5 de diciembre de 2022, en donde fue localizado con heridas producidas por disparos de arma de fuego.

Los Servicios Periciales procesaron la escena del crimen y recolectaron algunos indicios balísticos para su análisis.

La PDI efectúa las indagatorias respectivas, para esclarecer lo sucedido y determinar al probable o probables responsables de este homicidio.

También lee: SLP activó operativo de seguridad en los municipios que colindan con Zacatecas

Continuar leyendo

Opinión