febrero 28, 2024

Conecta con nosotros

Gobierno del Estado

Gobierno detuvo a tres responsables de coyotaje en licencias de conducir

Publicado hace

el

Policía de Investigación y la Secretaría General detuvieron a tres personas que ofrecían la expedición de licencias de conducir por mil 500 pesos

Por: Redacción

J. Guadalupe Torres Sánchez, secretario General de Gobierno del estado de San Luis Potosí, informó que en días pasados se detectó, vía redes sociales, a particulares que por mil 500 pesos ofrecían la expedición de licencias de conducir. Sin embargo, a través de un operativo conjunto entre esta dependencia y personal de la Policía de Investigación se logró la captura de tres personas detenidas en flagrancia.

El secretario general añadió que una de las indicaciones de Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, es eliminar el “coyotaje” que se genera en algunos trámites gubernamentales, como el caso de la expedición de licencias, cuyo costo se eliminó precisamente en apoyo a la economía de las y los potosinos. “La gratuidad es una condición que se empaña por prácticas ilegales y por eso, en días pasados solicité el apoyo para generar un operativo que terminó con la detención simultánea de tres personas en la comisión del delito”.

Torres Sánchez manifestó que la expedición de placas de circulación y licencias de conducir será gratuita, y ningún particular o empresa podrá ofrecer el servicio de venta, de acuerdo a la instrucción del, gobernador del estado, por lo que para evitar esos casos, se han realizado diversos operativos de vigilancia y alertó a la ciudadanía sobre esos actos ilegales, ya que puede tratarse de documentos apócrifos.

El funcionario estatal precisó que al interior de la Secretaría de Finanzas también se vigilan al máximo estos trámites, pero el riesgo siempre es latente. Apuntó que por ello, generar las condiciones de transparencia y cero corrupción, será un compromiso de toda la administración, en beneficio de quienes solicitan el servicio.

También lee: Fitch Ratings reconoció la política fiscal del gobierno de SLP

Estado

Valles está listo para recibir turistas en Semana Santa, pese a sequía

Publicado hace

el

En ningún momento se trata de negar los efectos del estiaje prolongado que esta viviendo la región y que esta causando severos estragos

 

Por: Redacción

Por la problemática que se vive en cuanto a la sequía, se pronunció el Ayuntamiento de Ciudad Valles a través del presidente municipal David Armando Medina Salazar, quien recalcó que, en estos momentos el Paraje Micos presenta buen afluente para recibir a los turistas.

El alcalde enfatizó que pocas semanas de que inicie la temporada vacacional, se tiene un contacto directo con los prestadores de servicios, y una constante vigil ancia de los niveles de la cuenca del Río Valles, p

ara ser muy responsables al momento de difundir las condiciones en que se encuentran los parajes, ya que una mala información repercute directamente en la economía de cientos de familias que viven del turismo, además de brindar una mala imagen a este municipio, donde la llamada industria sin chimeneas es cada vez más importante.

Abundó que en ningún momento se trata de negar los efectos del estiaje prolongado que esta viviendo la región y que esta causando severos estragos en las aguas superficiales de todo el estado, pero también se debe ser responsable al momento de hablar o difundir sobre la situación que se vive.

Medina Salazar, finalizó señalando que se está trabajando ya con la Comisión Nacional del Agua y los integrantes del comité de cuenca, para que en base a protocolos ya establecidos se tomen las medidas necesarias para garantizar que, durante la temporada vacacional, el afluente el caudal suficiente y ser atractivo para el turismo nacional y extranjero que visita Ciudad Valles.

Continuar leyendo

Destacadas

AMLO y Gallardo celebran nacionalización energética desde la Huasteca Potosina

Publicado hace

el

López Obrador expresó que la nacionalización de estas 13 centrales de energía en diferentes partes de México, traerán consigo múltiples beneficios

Por: Redacción

La Huasteca potosina, fue el escenario donde el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y el gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, celebraron la nacionalización energética, con la puesta en operación de 13 centrales de energía eléctrica, adquiridas a Iberdrola, lo que permitirá a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ampliar a 56 por ciento su producción nacional y brindar más apoyo a las y los mexicanos.

En la localidad el Clérigo, donde está inst alada la más moderna Central de Ciclo Combinado,

el gobernador potosino, aplaudió la decisión del Gobierno mexicano y la visión de López Obrador para devolverle al pueblo, a través de la CFE, el manejo de la energía eléctrica con la nacionalización de estas plantas,

Por su parte, López Obrador, expresó que la nacionalización de estas 13 centrales de energía en diferentes partes de México, traerán consigo múltiples beneficios para todas y todos, pues se incrementa la capacidad de producir energía.

Finalmente, AMLO, reconoció al mandatario estatal como un buen gobernador, a quien refrendó el compromiso de seguir impulsando proyectos estratégicos como la modernización de la carretera Ciudad Valles-Tamazunchale para mantener la ruta del progreso, y la transformación.

Continuar leyendo

Estado

Se entregó rehabilitación del camino al Instituto Tecnológico Nacional de México

Publicado hace

el

Ricardo Gallardo afirmó que esta obra también beneficiará a quienes acudan al hospital de esta demarcación

 

Más de 24 mil alumnas, alumnos y personal docente del Instituto Tecnológico Nacional de México, campus Tamazunchale, así como habitantes de este municipio reciben más apoyo del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, quien este martes entregó la rehabilitación del camino de acceso a este plantel con una inversión de 14.9 millones de pesos.

Ante una comunidad educativa contenta, porque el mandatario  cumplió un compromiso más, al mejorar las condiciones de movilidad y conectividad hacia su institución, Ricardo Gallardo afirmó que esta obra también beneficiará a quienes acudan al hospital de esta demarcación, por lo que se eleva la calidad de vida y el bienestar de la población, con traslados más cómodos, ágiles y seguros.

El Gobernador dijo que, tras 30 años de olvidó a quienes más lo necesitan, hoy las y los jóvenes, “cuentan con un Gobernador amigo que se preocupa por la educación”, pues sí se invierte el dinero de las y los potosinos en más obras educativas y este año se realizarán 100 nuevas escuelas, sumado a los apoyos escolares y el programa Clave Verde, para que accedan a internet y telefonía gratuita con lo que podrán seguir estudiando.

Continuar leyendo

Opinión