Estado

Se pronostican lluvias y frío durante el fin de semana en SLP

Por: Redacción

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) en San Luis Potosí informo que, de acuerdo con los pronósticos para las próximas horas, canales de baja presión y la onda tropical No. 42 pudieran generar en el estado de San Luis Potosí cielo nublado por la tarde, con intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 litros por metro cuadrado. Las lluvias se pudieran acompañar de descargas eléctricas y caída de granizo.

Por otra parte, también prevén que  haya ambiente caluroso en regiones del estado y viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora (km/h).

Para el sábado y domingo se espera un nuevo frente frío en el territorio mexicano que pudieran generar en regiones del estado potosino intervalos de chubascos de 5.1 a 25 litros por metro cuadrado, así como viento con rachas superiores a 40 km/h.

Finalmente, para el lunes podrían presentarse en zonas del estado lluvias fuertes a puntuales muy fuertes de 50 a 75 litros por metro cuadrado y viento de componente norte con rachas superiores a 50 km/h y posible formación de tolvaneras o torbellinos en zonas de tormenta.

El pronóstico del clima para el fin de semana en la zona metropolitana de San Luis Potosí será el siguiente: para hoy viernes se espera un día mayormente soleado, con una máxima de 25 grados Celsius y una mínima de 11 grados; para el sábado se pronostica un día parcialmente nublado, con una máxima de 27 y una mínima de 13 grados Celsius; para el domingo se pronostica igualmente un día parcialmente nublado con una máxima de 27 y una mínima de 12 grados Celsius y para el lunes se espera un día de inicio de semana parcialmente nublado con una máxima de 25 y una mínima de 12 grados Celsius.

La dependencia federal en San Luis Potosí informó que para la zona del Altiplano se presentarán temperaturas máximas de 28 y mínima de 14 grados Celsius; la zona media alcanzará 31 grados de máxima y 18 grados Celsius de mínima y en la región Huasteca habrá temperaturas de 33 como máxima y una mínima de 22 grados Celsius.

También lee: Conagua suspende riego agrícola en Valles por histórica sequía

Nota Anterior

Soledad inauguró el primer HEB en el municipio

Siguiente Nota

Municipio acepta que aún falta mucho para Nueva Policía Cívica