DestacadasEstado

Imes, a favor de despenalizar el aborto en SLP

Por: Ana Dora

Erika Velázquez Gutiérrez, directora del Instituto de la Mujer en el Estado (Imes), informó que en el año ese organismo ha recibido dos casos de mujeres que deseaban abortar, a las que se les ha brindado asesoría al respecto: “Se les dieron las opciones y además acompañamiento”. Entre los servicios se brinda atención psicológica.

Velázquez Gutiérrez puntualizó que el organismo que dirige no cuenta con un programa específico en el tema. Pese a esto, “damos servicio a todas las mujeres que lo requieran”.

Estos dos casos de mujeres que “deseaban abortar” acudieron al Imes “de manera directa“, según explicó Velázquez.

La titular del Instituto de la Mujer, señaló que “las trabajadoras sociales tienen una serie de opciones“, para orientar a las mujeres que se encuentren en esta situación.

Asimismo, Erika Velázquez dijo confiar “en esta legislatura, que cada vez tiene más paridad”, para que pueda aprobarse el aborto legal en todo el estado. Respecto a la postura del Imes, Velázquez Gutiérrez dijo: hemos sido muy claras en todas las mesas de trabajo a las que nos han invitado”, y agregó “no podemos seguir permitiendo que las mujeres sigan muriendo por abortar”.

Por último, dijo desconocer si al Imes le correspondería presupuesto en caso de que sean aprobadas estas iniciativas.

También lee: 

Nota Anterior

Gama entregó autobús para llevar maestros de Matehuala a V. de Arista

Siguiente Nota

Detienen a 4 en SLP por asesinar a un hombre en Soledad