Estado

 Conagua suspende riego agrícola en Valles por histórica sequía

Al día de hoy la presa La Lajilla, en San Luis Potosí, está al 21% de su capacidad, su nivel más bajo en diez años

Por: Redacción

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) determinó suspender el abasto para actividades de riego agrícola procedente de la presa La Lajilla en el municipio de Ciudad Valles, San Luis Potosí, debido a las sequías.

La Conagua informó que esta decisión se toma como consecuencia del prolongado estiaje que se ha presentado en la Huasteca potosina, donde se registran condiciones de sequía excepcional (nivel D4) y se tiene que garantizar que todos los mexicanos tengan acceso al agua para consumo personal en forma suficiente.

Explicó que, debido a la falta de lluvias, el embalse se encuentra en su nivel más bajo en diez años, con un almacenamiento de 10 millones de metros cúbicos, lo que representa el 21% del nivel de la presa.

Se afirmó que se mantendrán constante vigilancia para verificar que los usuarios agrícolas colaboren con la suspensión de riegos.

Finalmente, la Conagua exhortó a la población a hacer un uso eficiente del agua y evitar el desperdicio del recurso con el objetivo de mantener estable el nivel de la presa La Lajilla.

También lee: Descartan afectaciones graves por sequías en ejidos de Soledad

Nota Anterior

Apple presentó el nuevo iPhone 11 y esto es lo que costará

Siguiente Nota

Mariachi fue detenido en Monterrey por vender cocaína