mayo 8, 2025

Conecta con nosotros

Estado

Se prioriza a Valles y la huasteca en proyectos con Sheinbaum

Publicado hace

el

El gobernador Ricardo Gallardo Cardona aseguró que la carretera Valles-Tampico y el Aeropuerto de Tamuín fortalecerán esta región del estado en diferentes rubros

Por: Redacción

El proyecto del Aeropuerto de Tamuín y la construcción de la carretera Valles- Tampico, son proyectos impulsados por el gobierno fed eral

, encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, que a su vez, significan una prioridad para la entidad potosina, y particularmente para la zona Huasteca, sí lo refirió Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí.

El mandatario estatal manifestó que hay otros proyectos para el interior del estado, no obstante, destacó que anteriormente se priorizaba a la zona metropolitana o a la capital.

“Se ha priorizado el tema de la huasteca potosina. Cuatro proyectos grandes del estado de San Luis Potosí, son de la huasteca potosina, no son de la capital como era antes. Todos los proyectos se iban para la capital, hoy se está priorizando a Ciudad Valles, a la huasteca, y eso no hay que perderlo de vista”, mencionó.

Gallardo Cardona adelantó que hay dos proyectos con la Comisión Nacional del Agua (Conagua); uno de ellos, dijo, será en la huasteca potosina, aunque no adelantó más detalles para no generar conflictos; y por otro lado el de la presa de ‘Las Escobas’ al lado de la presa San José para poder abastecer la capital.

Finalmente, Ricardo Gallardo dijo que la administración estatal llevará a cabo la renovación total del Hospital de Ciudad Valles, así como se realizó en el municipio de Rioverde.

También lee: Entrega Gallardo calle rehabilitada en Ciudad Valles

Estado

Gobierno estatal continúa fortaleciendo secundarias públicas con apoyos

Publicado hace

el

Resalta el seguro de accidentes para estudiantes que ahora estarán protegidos de incidentes dentro y fuera del plantel

 

Por: Redacción

Docentes de las secundarias visitadas por el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, durante la entrega de pólizas del programa Apoyo Seguro al Estudiante, expresaron su respaldo tras los anuncios de obras significativas como la cancha de pasto sintético en la Justo A. Zamudio Vargas y la sala de cómputo, baños nuevos y equipamiento en la Dionisio Zavala.

Enrique Arévalo, director de la Secundaria Dionisio Zavala, reconoció la visita del gobernador ya que su presencia como ex alumno de este plantel, representa la atención tras décadas de olvido de gobiernos anteriores, lo que cambió con el apoyo sin límites a la educación por parte de Ricardo Gallardo,

por lo que celebró las obras y acciones para este plantel educativo.

También resaltó el seguro de accidentes para las y los estudiantes ya que ahora estarán protegidos y recordó que han ocurrido incidentes dentro y fuera del plantel.

Por su parte, el maestro de educación física Cristian Flores resaltó la importancia del seguro como una medida sin precedentes a nivel nacional y destacó la tranquilidad que otorga tanto al personal como a las familias, por lo que agradeció al gobernador por esta iniciativa que da confianza, especialmente cuando las y los alumnos participan en actividades deportivas y torneos.

Continuar leyendo

Destacadas

Mega apagon en la Huasteca; mas de 15 horas sin luz

Publicado hace

el

Varias colonias y comunidades de Ciudad Valles se mantuvieron sin servicio a la espera de ser atendidos por CFE; aumento en la temperatura, principal sospecha

Por: Redacción

El aumento en las temperaturas en la zona Huasteca de la entidad habría provocado que el servicio de energía electrica se mantuviera suspendido hasta por 15 horas en el municipio de Ciudad Valles, debido al uso constante de sistemas de aire acondicionado.

Colonias como San Rafael, Rafael Curiel, Las Águilas, Francisco I. Madero y Colonia Hidalgo estuvieron sin servicio.

Mientras que habitantes de la colonia “Real Campestre” han externado su inconformidad porque pasaron la noche afuera de sus casas tras el apagón y no verse afectados por las altas temperaturas en sus domicilios

Vecinos afectados en toda la demarcación han mostrado un in conformidad con el servicio de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pues la línea telefónica solo inica un plazo de espera no mayor a cuatro horas para atender el reporte; sin embargo, estos tiempos suelen prolongarse más de lo indicado.

Los vecinos insisten en que este tipo de fallas deben prevenirse, ya que la sobrecarga en esta temporada de calor, por el uso excesivo de ventiladores y aires acondicionados aumenta, y es lo que provoca los apagones, pero no es la primera vez que este problema se presenta.

Otros sectores afectados han sido la colonia Loma Bonita, 20 de Noviembre, y la zona tenek.

También lee: Impulsan reforma para garantizar financiamiento a los cuerpos de bomberos

Continuar leyendo

Destacadas

Gallardo respalda reducción de jornada laboral a 40 horas

Publicado hace

el

El gobernador de SLP se mostró de acuerdo en aplicar esta norma de forma gradual y consensuada

Por Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, manifestó su respaldo a la propuesta nacional para

reducir la jornada laboral de 48 a 40 horas semanales; no obstante, subrayó que su implementación debe realizarse de manera gradual y en consenso con el sector empresarial, tal como lo planteó recientemente la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo.

Durante una declaración a medios, Gallardo señaló que el cambio en la legislación laboral no debe ser abrupto ni unilateral, sino que debe construirse con base en el diálogo y el entendimiento entre el gobierno y las cámaras empresariales, para evitar impactos negativos en la productividad o en la economía.

Es algo que se tendrá que discutir y tendríamos que invitar a las cámaras a hacer un lobbying con ellos para

que podamos llevar a cabo consensos. Yo creo que se puede lograr, pero de manera gradual y consensuada con los empresarios”, expresó el mandatario estatal.

El posicionamiento del gobernador se da en el marco del anuncio realizado por la presidenta Claudia Sheinbaum el pasado 1 de mayo, durante su “Conferencia del Pueblo” con motivo del Día del Trabajo, en la que instruyó a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social a establecer una ruta de diálogo con el sector privado para concretar la reducción de la jornada laboral a 40 horas semanales. Según lo planteado por la mandataria federal, la modificación deberá estar plenamente incorporada en la ley a más tardar en 2030.

También lee: Entregará Gallardo primeros 2 mil lotes gratuitos a finales de mayo

Continuar leyendo

Opinión

La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 244 0971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Daniel Rocha

Santiago Herrera Robles

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados