enero 14, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Se presentará exposición del Museo del Prado en Plaza Fundadores

Publicado hace

el

La inauguración de la exposición El Museo del Prado en San Luis será este viernes 7 de julio a las 18:00 horas, en la Plaza de Fundadores.

Enrique Galindo, presidente municipal de San Luis Potosí, junto a Antonio Prats Martí, Consejero Cultural y Científico de la Embajada de España en México; y Javier Rodríguez Lara, Coordinador de Artes Visuales del Centro Cultural de España en México; y Daniel García Álvarez de La Llera, director de Cultura Municipal; Claudia Peralta, directora de Turismo y Daniela Cid, regidora presidenta de la Comisión de Cultura del Cabildo; presentaron en rueda de prensa la exposición El Museo Del Prado en San Luis, misma que se mantendrá en la Plaza de Los Fundadores del 7 de julio al 1 de octubre próximos para disfrute de potosinos y visitantes.

 

Galindo Ceballos, dijo: “Como Gobierno, creemos en varios valores, entre ellos la cultura: traer al Museo del Prado a la Plaza de los Fundadores es un ejercicio de inclusión plena. Vamos a tener una representación de las joyas artísticas que se tienen en el museo más importante de España, en su esplendor y tamaño original”, además, explicó que la exposición consta de 56 reproducciones oficiales de las obras más emblemáticas que se encuentran en el Museo del Prado, en la Ciudad de Madrid.

El Museo del Prado en San Luis es una exposición presentada por el gobierno de la capital en colaboración con el Museo del Prado en Madrid, la Consejería Cultural y Científica de la Embajada de España en México, y el Centro Cultural de España en México. Antonio Prats, Consejero Cultural y Científico de la Embajada de España en México, dijo que “La calidad de estas fotografías que se exponen es muy alta porque el Museo del Prado lo exige así. Están supervisadas para que respondan lo más fiel a la original, y son en tamaño real”.

Esta exposición brinda la oportunidad de conocer la historia de España, Europa, y del Arte Occidental en general, de la mano de los grandes maestros de la pintura italiana, flamenca, francesa, alemana y holandesa, y ofrece un recorrido cronológico que abarca las diferentes escuelas que conforman el panorama artístico de la prestigiosa colección permanente del Museo del Prado, desde el siglo XII hasta los primeros años del siglo XX. La obra de Rubens, Durero, Rembrandt, El Bosco, Caravaggio, Goya y Velázquez, entre otros, podrá ser apreciada como representantes de la historia del arte que revelan la genialidad y el talento de estos extraordinarios creadores.

La inauguración de la exposición El Museo del Prado en San Luis será este viernes 7 de julio a las 18:00 horas, en la Plaza de Fundadores.

Ciudad

Retira Interapas tapón en red sanitaria de la glorieta Bocanegra

Publicado hace

el

Personal del organismo desazolvó el drenaje y restableció los niveles dentro de las líneas

Por: Redacción

Personal de Interapas atendió una fuga de aguas residuales y realizó trabajos de limpieza y desazolve en la red sanitaria de la glorieta Bocanegra, donde se detectó un taponamiento provocado por la acumulación de basura.

Cuadrillas del organismo retiraron una cantidad considerable de residuos sólidos que impedían el flujo adecuado en las líneas sanitarias, lo que había generado el brote de agua residual en la zona. Con el uso de equipo especializado, se liberó la red y se restableció su funcionamiento.

La atención se realizó de manera prioritaria debido a que en el área se concentran hospitales, escuelas y vialidades de alta afluencia, por lo que era necesario controlar la situación para evitar riesgos sanitarios y afectaciones a peatones y automovilistas.

El organismo aprovechó para pedir a la población ayudar con la prevención de estos tapones y fugas evitando tirar basura en la vía pública.

También lee: Villa de Pozos buscará independencia hídrica

Continuar leyendo

Ciudad

Fallece una persona en accidente en Circuito Potosí

Publicado hace

el

El incidente ocurrió a la altura de Villa Magna e involucró a tres vehículos

Por: Redacción

La mañana de este miércoles, se registró un fuerte accidente en el Circuito Potosí, a la altura del fraccionamiento Villa Magna, dejando un saldo de una persona fallecida.

Tres vehículos se vieron involucrados en el incidente, y aunque los servicios de emergencia se apersonaron en el lugar, no pudieron evitar el deceso de uno de los conductores.

Además de la persona fallecida, otra sufrió una crisis nerviosa a causa del accidente, y fue atendida por paramédicos.

Las autoridades acordonaron el lugar, y ya se lleva a cabo la investigación correspondiente para determinar la causa del incidente y los posibles culpables.

También lee: Denuncian asalto en la colonia San Felipe; implican a taxi en la huida

Continuar leyendo

Ciudad

Denuncian asalto en la colonia San Felipe; implican a taxi en la huida

Publicado hace

el

Ciudadanos piden investigar al chofer y reforzar la supervisión del servicio de taxis

Por: Redacción

Según la información publicada por Código San Luis, vecinos de la colonia San Felipe denunciaron un asalto cometido en contra de un repartidor de agua purificada, en el cual presuntamente se utilizó un taxi para facilitar la huida de los responsables. El hecho quedó registrado en videos que comenzaron a circular en redes sociales, generando indignación entre los habitantes de la zona.

De acuerdo con las imágenes difundidas, uno de los presuntos agresores desciende de un taxi identificado con el número económico 5417 para posteriormente participar en el ataque contra el trabajador, quien fue golpeado y despojado de dinero en plena vía pública. Tras consumar el atraco, el sujeto se retiró del lugar, lo que llevó a vecinos a señalar una posible complicidad por parte del conductor de la unidad.

Ante la difusión del material, ciudadanos exigieron a las autoridades investigar la actuación del chofer y reforzar la vigilancia sobre el servicio de transporte público. Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas ni sobre acciones oficiales derivadas de la denuncia ciudadana por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

También lee: Inaugura Juan Manuel Navarro pavimentación en colonia Villas del Morro

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados