abril 24, 2024

Conecta con nosotros

Estado

Se necesitan mil 600 mdp para mejorar la movilidad en SLP: diputado

Publicado hace

el

movilidad

El diputado Mauricio Ramírez Konishi aseguró que se han planteado proyectos para mejorar la movilidad en Carretera 57, para lo que se necesitan mil 600 mdp

Por: Redacción

Héctor Mauricio Ramírez Konishi, coordinador del grupo parlamentario del PRI en el Congreso del Estado, dijo que se requiere una inversión de 1 mil 600 millones de pesos para mejorar la movilidad e infraestructura necesaria en la zona metropolitana de San Luis Potosí, para lo cual se requiere el apoyo del gobierno federal.

“Nosotros esperamos en gran medida que los proyectos que se inscribieron por parte del gobierno estatal y el gobierno federal puedan ser apoyados por este nuevo Gobierno Federal, es evidente la necesidad que tenemos de infraestructura, es un proyecto que ya se había aprobado, inclusive dentro de los expedientes se complementó que la carretera 57 tiene el mismo fluyo vehicular que Constituyentes en la Ciudad de México, estamos hablando de casi más de 30 mil vehículos por hora en las horas pico”.

El congresista pidió al gobierno federal apoyar con los proyectos de infraestructura necesarios, así como el refuerzo de caminos que se requieren alrededor de los municipios debido a que muchos camiones y unidades de transporte van por gente para traerla a trabajar a la zona metropolitana.

“Ustedes conocen que el recurso es limitado, hay partidas reservadas para hacer los Pari Passu, nos lo ha comentado el secretario de Finanzas, esperamos que se abran los convenios a nivel federal para poder darle esa aportación del Estado, recibir la de la Federación y se puedan hacer esas obras que tanta falta hacen”.

Ramírez Konishi dijo que hasta el momento no se ha escuchado que exista riesgo para que se frenen las inversiones debido a los problemas de movilidad en San Luis Potosí, “pero sí, con la tendencia de crecimiento que se tiene, que es muy buena y muy alta, si no se cuenta con el apoyo federal pudiera llegar a frenarse, el Estado solo no puede, siempre ha trabajado de la mano el Gobierno Federal y esta vez estamos muy confiados de que así va a volver a suceder”.

(VIDEO) Incendio causó la evacuación de 100 familias en Veracruz

Estado

Dos nuevas empresas industriales inyectan inversión en SLP

Publicado hace

el

San Luis ha posicionado como uno de los 10 principales destinos de inversión extranjera así como un líder en la generación de empleos

 

Por: Redacción

El Titular del Poder Ejecutivo del Estado Ricardo Gallardo Cardona, firmó el acuerdo con la empresa estadounidense Automann USA, para la instalación de su primer centro de distribución en el Estado, esta empresa invertirá de forma directa 50 millones de dólares este año, para su instalación.

La reunión se realizó este miércoles en Pa lacio de Gobierno, donde los ejecutivos de Automann explicaron que son una empresa dedicada a la distribución de autopartes para tractocamiones y ofrecen más de 40 mil piezas diferentes para 18 tipos de camiones. La sede estará en el Parque Industrial WTC 2 en Villa de Reyes y generará de forma inicial 120 empleos directos.

Al término de la firma de convenio, el Ejecutivo del Estado dio a conocer que también llegará a San Luis, CSMET Group,

una empresa de origen chino especializada en la producción y venta de materia prima de aleación de aluminio que invertirá 30 millones de dólares en su nueva planta, la cual generará 177 empleos directos. En abril del 2025 iniciarán operaciones.

Cabe señalar que, a nivel nacional, San Luis Potosí se ha posicionado como uno de los 10 principales destinos de inversión extranjera, así como uno de los Estados líder en la generación de empleos principalmente en la industria de autopartes.
Esta información es de interés público, ajena a cualquier interés particular o algún partido político.

Continuar leyendo

Estado

Lo que se busca es fortalecer la seguridad, dice David Azuara

Publicado hace

el

Azuara dijo que el problema de inseguridad se combate desde lo local, señaló que la estrategia de “Abrazos y no balazos” no da resultados

 

Por: Redacción

David Azuara, candidato del PAN, PRI y PRD a la Diputación Federal por el Distrito 05, continúa compartiendo casa por casa el contenido de su agenda legislativa, de la que destacan sus propuestas para fortalecer la seguridad, en donde impulsa el retorno de fondos de apoyo a los municipios para que las corporaciones policiacas locales mejoren la prestación de servicios.

“MORENA y sus aliados desaparecieron el Fondo para el Forta lecimiento para la Seguridad,

le quitaron la oportunidad a la capital potosina de recibir al menos 30 millones de pesos extra que servirían para la profesionalización, certificación y equipamiento de elementos policiales; estos son recursos que le vendrían muy bien a la ciudad.”, declaró David Azuara.

El candidato a Diputado Federal, manifestó que buscará que estos fondos sean reintegrados en el Presupuesto de Egresos de la Federación, porque fue un grave error dejar en el abandono a casi 340 mil elementos de policías municipales y estatales en todo el país.

David Azuara dijo que el problema de la inseguridad debe de combatirse desde lo local, manifestó que el modelo de centralización de la estrategia de “Abrazos y no balazos”, no da resultados, por lo que resulta urgente que regrese este fondo para que desde las instancias municipales se fortalezca a las corporaciones a través de equipamiento, de certificación policiaca y de nivel salarial.

 

Continuar leyendo

Estado

Ya dio arranque la rehabilitación integral de avenida Coral

Publicado hace

el

Este miércoles dio el banderazo el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona con una inversión pública de 4.8 millones de pesos

 

 

Por: Redacción

Habitantes de Jardines del Sur, en la capital, acortarán sus tiempos de traslado, tendrán mayor seguridad y una mejor imagen de la colonia con la rehabilitación integral de la avenida Coral, entre la avenida Topacio y prolongación Dalias, que este miércoles arrancó el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona con una inversión pública de 4.8 millones de pesos.

Rodeado por el cariño y agradecimiento de las y los vecinos, quienes por años habían esperado esta obra, el Mandatario afirmó que este año se seguirá invirtiendo el dinero de las y los potosinos en más obras que impulsan el avance de la zona metropolitana y todo San Luis Potosí

a la modernidad.

Dijo que ahora las familias gozarán de traslados más agiles, cómodos y seguros para las y los usuarios, además de que incrementará la plusvalía en el sector e impulsando a los comercios que se encuentran en la avenida.
Esta información es pública, ajena a cualquier interés particular o algún partido político.

 

 

Lee también: Impugnaron candidatura de Tekmol en Valles

Continuar leyendo

Opinión