DestacadasEstado

Otra vez, San Luis Potosí regañado a nivel nacional por no quedarse en casa

Por: Redacción

La movilidad en el estado de San Luis Potosí se mantuvo esta última semana por encima de la esperada, por lo que una vez más, el estado ha destacado por el bajo respeto de las medidas de distanciamiento social por el covid-19.

“En San Luis Potosí se nota un repunte entre los usuarios de Twitter en los últimos días, incrementando la movilidad”, dijo en la rueda de prensa de la Secretaría de Salud Federal el director general de Promoción de la Salud de esa dependencia, Ricardo Cortés Alcalá.

En el estado de San Luis Potosí, el incremento en la movilidad en la semana pasada fue de alrededor de 4 por ciento respecto a la semana previa, según Cortés Alcalá.

La última semana, la movilidad en el estado no pudo mantenerse por debajo de la línea de 65 por ciento de reducción respecto al inicio de la Jornada Nacional de Sana Distancia, el 23 de marzo pasado.

La mañana de este jueves, la Secretaría de Salud de San Luis Potosí dio a conocer 29 casos confirmados de covid-19 en el estado, con lo que se alcanzaron 728 contagios.

Además, desde el inicio de la pandemia, en San Luis Potosí han fallecido 43 personas.

También lee: México llegó a ocho mil 134 muertes por coronavirus

Nota Anterior

México llegó a ocho mil 134 muertes por coronavirus

Siguiente Nota

Se manifestaron contra Gabo Salazar por fraude a inversionistas