junio 2, 2026

Conecta con nosotros

Soledad

Se inicia obra de pavimentación en la colonia Rivas Guillén

Publicado hace

el

La intervención abarcará un área total de dos mil 377 metros cuadrados, lo que representa un avance significativo en la mejora de la movilidad

 

Por: Redacción

Con el propósito de elevar el bienestar de familias de la colonia Rivas Guillén Norte, el Gobierno Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, mediante la Dirección de Infraestructura, inició la obra de pavimentación de la calle Ramón López Velarde que, que incluye mejoras en su infraestructura vial, pavimento y servicios hidráulicos y sanitarios de calidad.

Durante años, residentes de esta zona han enfrentado adversidades relacionados con la falta de infraestructura vial, por lo que el arranque de estos trabajos representan la esperanza y el buen porvenir.

El Gobierno Municipal de Soledad destinó una inversión superior a los tres millones de pesos para abordar la solicitudes de habitantes en esta calle, con acciones como la introducción de una red de drenaje e hidráulica, la construcción de banquetas, guarniciones y pavimento de concreto hidráulico.

La intervención abarcará un área total de dos mil 377 metros cuadrados, lo que representa un avance significativo en la mejora de la movilidad y la accesibilidad en la zona. Además, se llevarán a cabo trabajos de pintura y señalización para garantizar un funcionamiento óptimo de la vía y la seguridad de todos los usuarios.

 

 

 

Lee también: Wendy Guevara acude en apoyo a Casa Orquídea

Ciudad

Se inaugura en Soledad Feria del Empleo para la Diversidad e Inclusión Laboral 2026

Publicado hace

el

El titular de la Secretaría del Trabajo, Crisógono Sánchez, reconoció la visión del Soledad para acercar oportunidades laborales

Por: Redacción

Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, inauguró este martes la Feria Nacional del Empleo para la Diversidad e Inclusión Laboral 2026 en la Plaza Principal del municipio, donde más de 30 empresas ofertaron más de 400 oportunidades laborales dirigidas a personas de diversos sectores de la población, fortaleciendo la vinculación entre el talento local y el sector productivo; reafirmando con este evento el compromiso del Gobierno Municipal con la generación de empleo formal, la inclusión y el desarrollo económico que impulsa el cambio que transforma a las familias soledenses.

Durante su mensaje, el alcalde destacó que el empleo representa una herramienta fundamental para fortalecer la estabilidad familiar, la seguridad y el crecimi ento ordenado de la comunidad. Asimismo, reconoció la participación de las empresas que continúan confiando en el municipio para encontrar talento y reiteró que la inclusión es un eje prioritario de su administración.

Por su parte, el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Crisógono Sánchez Lara, reconoció la visión del Gobierno Municipal para acercar oportunidades laborales a la población. “Quiero agradecer mucho al señor Presidente Juan Manuel Navarro, que nos da todas las facilidades y está preocupado por su municipio, hoy Soledad se ha transformado y es un municipio diferente, con infraestructura, desarrollo y una política de inclusión donde todos tienen cabida; además, gracias a la participación de más de 30 empresas, hoy se ponen a disposición de los buscadores de empleo más de 400 oportunidades laborales”, señaló.

Continuar leyendo

Soledad

Soledad avanza en la preparación del informe de gobierno

Publicado hace

el

Las áreas municipales se reunieron para informar fechas, lineamientos y requerimientos que cumplan con este proceso de rendición de cuentas

Por: Redacción

Benjamín Pérez Álvarez, secretario general del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, encabezó la primera reunión de trabajo para la conformación del Segundo Informe de Gobierno Municipal, en la que participaron representantes de todas las dependencias del Ayuntamiento.

La reunión se desarrolló en el Teatro y Centro Cultural “Doroteo Arango”, donde fueron presentados los lineamientos y el manual para la elaboración del documento que será dado a conocer durante el próximo trimestre; y durante la sesión de trabajo, se detalló la estructura que deberá integrar el informe.

Este ejercicio constituye una herramienta fundamental para informar a la población sobre el impacto de las obras, programas y acciones emprendidas por el Gobierno Municipal, vinculando cada resultado con los objetivos establecidos en el Plan Municipal de Desarrollo 2024-2027

, por lo que cada dependencia deberá presentar información sustentada que permitan valorar el alcance de las acciones realizadas y facilitar la comprensión de los resultados en favor de la toda la población.

El proceso de integración se desarrollará en cinco etapas: organización del trabajo, recepción de informes por áreas, integración de la información y elaboración del documento técnico, revisión y corrección, así como impresión del documento final.

También lee: Si Soledad se desincorpora del Interapas, se creará un nuevo organismo: Navarro

Continuar leyendo

Estado

“El Interapas está rebasado”: Emilio Rosas

Publicado hace

el

El diputado afirmó que se tiene un modelo de manejo del agua que “le hace mucho daño a la ciudad”

Por: Redacción

Al ser cuestionado sobre la actualidad del Interapas, el diputado Luis Emilio Rosas Montiel aseguró que se trata de un organismo que quedado desfasado, argumentando que pierden el 50 por ciento del agua en sus redes y su eficiencia solo es del 40 por ciento.

El congresista recalcó que es un modelo de manejo del agua que “le hace mucho daño a la ciudad”, por lo que tendría que existir un cambio del modelo para parecerse más al que tienen ciudades como León, Tijuana y Monterrey.

Añadió que le parece que “el Interapas se ha quedado rebasado” desde un punto de vista técnico, señalando la urgencia de mejorar la repartición del sistema hídrico para poder abastecer a todos los puntos de la Zona Metropolitana.

Rosas indicó que “en Soledad está abandonado completamente el servicio“, poniendo el ejemplo de calles como San Felipe donde el drenaje lleva abierto desde hace un año y “las personas no le pueden ni bajar al baño“.

En cuanto a la tan anunciada separación del municipio soledense del organismo, el diputado comentó que no le compete a él hablar de plazos, y ellos en la Cámara solo están esperando que llegue la propuesta para poder estudiarla.

Afirmó que él no considera que la desincorporación esté siendo retenida por alguno de los ayuntamientos, sino que simplemente sigue siendo analizada en las respectivas instancias para poder llevarla a cabo.

También lee: Si Soledad se desincorpora del Interapas, se creará un nuevo organismo: Navarro

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados