enero 31, 2026

Conecta con nosotros

Soledad

Se inicia obra de pavimentación en la colonia Rivas Guillén

Publicado hace

el

La intervención abarcará un área total de dos mil 377 metros cuadrados, lo que representa un avance significativo en la mejora de la movilidad

 

Por: Redacción

Con el propósito de elevar el bienestar de familias de la colonia Rivas Guillén Norte, el Gobierno Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, mediante la Dirección de Infraestructura, inició la obra de pavimentación de la calle Ramón López Velarde que, que incluye mejoras en su infraestructura vial, pavimento y servicios hidráulicos y sanitarios de calidad.

Durante años, residentes de esta zona han enfrentado adversidades relacionados con la falta de infraestructura vial, por lo que el arranque de estos trabajos representan la esperanza y el buen porvenir.

El Gobierno Municipal de Soledad destinó una inversión superior a los tres millones de pesos para abordar la solicitudes de habitantes en esta calle, con acciones como la introducción de una red de drenaje e hidráulica, la construcción de banquetas, guarniciones y pavimento de concreto hidráulico.

La intervención abarcará un área total de dos mil 377 metros cuadrados, lo que representa un avance significativo en la mejora de la movilidad y la accesibilidad en la zona. Además, se llevarán a cabo trabajos de pintura y señalización para garantizar un funcionamiento óptimo de la vía y la seguridad de todos los usuarios.

 

 

 

Lee también: Wendy Guevara acude en apoyo a Casa Orquídea

Ciudad

Avanza en Soledad construcción de alberca olímpica

Publicado hace

el

El alcalde informó que ya concluyeron las etapas de excavación y cimentación, y actualmente se trabaja en el armado y colado de columnas

 Por: Redacción 

Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, informó que la construcción de la Alberca Olímpica en la Unidad Deportiva 21 de Marzo, es el cumplimiento de un compromiso con las familias, principalmente, jóvenes, que buscaban tener en su municipio un espacio donde desarrollar talento deportivo y forjarse como atletas de alto rendimiento, sin tener que trasladarse a espacios fuera de Soledad; dijo que este megaproyecto de infraestructura deportiva registra un avance del 25 por ciento y su progreso camina de manera ordenada, demostrando acciones de cercanía, oportunidades y crecimiento urbano histórico.

 

El edil añadió que hacer realidad esta alberca, es muestra del orden en la planeación y del cumplimiento de los tiempos establecidos para una obra estratégica que fortalecerá el deporte y la convivencia familiar en el municipio, atendiendo una de las demandas más sentidas de la población.

 

Detalló que ya se realizaron los trabajos preliminares, así como excavaciones y cimentación, y actualmente la obra avanza en la etapa de armado y colado de columnas, como parte de un proyecto que se desarrolla en varias fases y que marcha conforme a lo planeado, para garantizar infraestructura de calidad y cercana a la gente.

 

Finalmente, Juan Manuel Navarro destacó que la Alberca Olímpica municipal representa un beneficio histórico para Soledad, ya que permitirá que las y los soledenses no tengan que trasladarse a la capital para entrenar o competir, además de abrir la puerta para que personas de otros municipios, incluidos capitalinos, visiten Soledad, consolidando un gobierno cercano que escucha, atiende y cumple a su gente.

Continuar leyendo

Ciudad

A través de Ambudog, municipio de Soledad acerca vacunación antirrábica y más atención veterinaria 

Publicado hace

el

El programa gratuito de bienestar animal suma ocho meses continuos de vacunación para perritos de compañía y en situación de calle, en diversos sectores del municipio

Por: Redacción

Con una estrategia permanente de prevención y cercanía con las familias, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez continúa con las atenciones de la Unidad Médica Veterinaria Ambudog, que brinda consulta, vacunación antirrábica y desparasitación gratuita en distintas colonias del municipio, a fin de fortalecer la salud pública y el bienestar animal, siguiendo la guía de trabajo cercano a las familias que ha instruido el Alcalde, Juan Manuel Navarro Muñiz.

A través del área de Servicios Municipales, Ambudog opera como un consultorio móvil con agenda diaria, visitando cada colonia en dos ocasiones por año; este servicio ha cumplido ocho meses ininterrumpidos brindando vacunación antirrábica sin costo a mascotas, además de atención veterinaria sin costo y desparasitación, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No. 1. 

Antonio Zamarripa Quintero, director de Servicios Municipales, informó que este programa tiene “el objetivo es prevenir cualquier caso de rabia en el municipio y lograr que todos los perritos cuenten con su vacunación; actualmente nos encontramos en la segunda vuelta de recorridos y en el mes de febrero inicia nuevamente la ruta del Ambudog”, señaló.

El funcionario destacó que colonias como Cactus, Pavón y Hogares Ferrocarrileros han registrado una mayor participación ciudadana, principalmente por la atención a perritos en situación de calle, lo que da muestra de un gobierno que escucha, atiende y se mantiene cercano a las familias y a los sectores que más lo necesitan, y fortaleciendo la salud pública y la convivencia comunitaria en Soledad de Graciano Sánchez.

También lee: Listo operativo “Estadio Seguro” para el Atlético de San Luis vs Chivas

Continuar leyendo

Ciudad

GCM de soledad detuvo a dos personas por presunta agresión y daños a la propiedad

Publicado hace

el

Los arrestos se efectuaron al atender reportes ciudadanos en las colonias 21 de Marzo y Santo Tomás

Por: Redacción

Agentes de la Guardia Civil de Soledad de Graciano Sánchez detuvieron a una mujer por la presunta comisión de los delitos de lesiones, y a un hombre por presuntos daños a la propiedad, en hechos ocurridos en las colonias 21 de Marzo y Santo Tomás.

El primer auxilio se brindó sobre la avenida José de Gálvez, a la altura de la colonia 21 de Marzo, donde policías femeninas tuvieron contacto con una mujer que presentaba lesiones visibles en el rostro, quien señaló directamente a otra fémina como responsable de haberla agredido y amenazado. Tras la entrevista correspondiente, fue ubicada la señalada, quien se id entificó como Areli “N” de 20 años, manifestando la parte afectada su deseo de proceder legalmente en su contra.

Por otra parte, en la calle Circuito Santa Clara, en la colonia Santo Tomás, oficiales municipales atendieron un reporte donde el propietario de un domicilio indicó que un sujeto arrojó objetos contra su inmueble, ocasionando daños en vidrios y en la puerta de acceso, solicitando proceder legalmente en contra de quien dijo llamarse Carlos “N” de 29 años.

A ambas personas se les informó que serían detenidas por los presuntos delitos de agresión, lesiones y daños a la propiedad, respectivamente, y posteriormente fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), donde se determinará su situación legal.

También lee: Gobierno del Estado fortalece protocolos por frente frío 32

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados