Conecta con nosotros

Seguridad

Se hizo pasar por empleado de una paquetería para robar 195 mil pesos

Publicado hace

el

El imputado fue vinculado a proceso por el delito de robo calificado en San Luis Potosí

Por: Redacción

Litigadores de la Unidad Especializada de Investigación de Robo a Casa Habitación, Industria y Comercio, consiguieron la vinculación a proceso de un hombre por su probable participación en un robo perpetrado a una vivienda ubicada en Soledad de Graciano Sánchez.

Durante la audiencia inicial, el juez de Control le dictó al imputado como medida cautelar, prisión preventiva oficiosa. Además, impuso un plazo de dos meses para que se lleven a cabo las investigaciones complementarias.

Según detallaron, Rafael “N” es acusado de haber ingresado a un domicilio ubicado en el fraccionamiento Rinconada de San Pedro, en compañía de más sujetos, los cuales se hicieron pasar como trabajadores de una empresa de paquetería, el 17 de abril de 2018.

El hombre armado, amagó a la afectada y la amarraron de pies y manos, indicándole que le dijera dónde se encontraba la caja fuerte y el dinero que prestaba, siendo de esta forma, como lograron apoderarse de 195 mil pesos de la víctima y se retiraron del lugar.

Una vez librada la orden de aprehensión por el delito de robo calificado, fue detenido en la ciudad de Monterrey en el estado de Nuevo León.

Ya en la ciudad de San Luis Potosí, Rafael “N”, inició con su procedimiento penal en donde litigantes de la FGESLP, consiguieron que la autoridad judicial le impusiera el auto de vinculación a proceso, y prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, por lo que ahora estará interno en el centro penitenciario de La Pila hasta que se resuelva su situación jurídica en su totalidad.

También lee: Hombre fue asesinado en un robo a Bodega Aurrerá en Soledad

Seguridad

Triple homicidio en Salinas

Publicado hace

el

Dos de las víctimas eran policías municipales de Cedral

Por: Redacción

Esta mañana fueron encontradas tres personas asesinadas, entre ellas dos policías municipales de Cedral desaparecidos desde el 2 de octubre, en el municipio de Salinas, ante esto la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que se inició con las investigaciones para dar con los responsables.

El hecho fue considerado y puesto a discusión en la Mesa del Gabinete de Seguridad, efectuada en el municipio de Matehuala, donde, con la presencia del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, se acordaron diversas acciones para dar con el paradero de los asesinos.

José Luis Ruiz Contreras, vicefiscal Jurídico encargado de la FGE, señaló que se cuenta con datos y líneas de investigación sobre presuntos responsables, y cómplices, y pidió comprensión para no revelar más datos debido al sigilo propio en este tipo de investigaciones.

Sobre las tres víctimas, se dio a conocer que sus cuerpos fueron hallados en los límites del municipio de Salinas y el estado de Zacatecas, a orillas de la carretera 49, y a la altura del kilómetro 120, dos de ellas llevaban vestimenta policial y una más ropa de civil.

Al sitio arribaron los Servicios Periciales para trabajar en los indicios, trasladar los cuerpos al Servicio Médico Legista (Semele) y practicarles la necropsia de ley.

También lee: ¿Y los pendientes? ¿Y Nodal? | Apuntes de Jorge Saldaña

Continuar leyendo

Destacadas

Funcionario de Xavier Nava fue vinculado a proceso

Publicado hace

el

El director de deporte municipal es acusado de hostigamiento sexual

Por: Redacción

Litigadoras de la Fiscalía Especializada para la atención de la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales lograron la vinculación a proceso de un empleado del Ayuntamiento de San Luis Potosí por los probables delitos de hostigamiento sexual y hostigamiento sexual en concurso real con discriminación.

Fue en la audiencia inicial, que el Juez de Control informó a Ricardo “N”que existían los elementos para que continué su proceso, estableciendo medidas cautelares, entre las que se encuentran, la prohibición de tener contacto con ciertas personas, incluyendo a víctimas, ofendidos y testigos. Además, se estableció un plazo de tres meses para que se realice la investigación complementaria.

De acuerdo con las víctimas, los hechos ocurrieron desde enero del 2020, cuando se encontraban trabajando en una de la dirección de Deportes del municipio y en varias ocasiones presumiblemente recibieron por parte de su superior comentarios e insinuaciones de índole sexual.

El director de deportes llevará su proceso bajo las medidas cautelares impuestas por la autoridad judicial.

También lee: Ricardo García Rojas, el “Huele Calzones” | Columna de Jorge Saldaña

Continuar leyendo

Destacadas

#Video | Banda de roba autos abrió fuego contra ciudadanos en SLP

Publicado hace

el

En días anteriores se habían reportado otros asaltos en Lomas y Carranza

Por: Redacción

Durante la madrugada del 16 de septiembre dos hombres a bordo de su automóvil en la colonia Graciano Sánchez, cerca del Cobach 28, fueron baleados por una banda de roba autos que viajaba en una motocicleta; el hecho fue registrado en el video de una cámara de seguridad.

Las víctimas contaron a este medio que los acontecimientos se suscitaron cerca de las 4:00 horas del jueves, cuando en una calle de la colonia antes mencionada fueron interceptados por dos personas que viajaban en motocicleta, bajo el pretexto de preguntarles por una dirección. Mientras hablaban, el conductor sacó un arma para amenazarlos, por lo que arrancaron su vehículo, ante lo cual los agresores dispararon, la bala rompió el cristal lateral e impactó en el tablero sin lograr herir a nadie.

Esta no es la primera ocasión en la que se ha reportado un ataque con un modus operandi similar, pues de acuerdo con información del portal Código San Luis, al menos tres vehículos han sido robados en la última semana en zonas cercanas a Carranza y Lomas.

El medio relató que se trata de hombres armados, en ocasiones acompañados por una mujer, quienes encañonan a sus víctimas y las someten para despojarlas de sus pertenencias y del automóvil en que viajan.

El primero de estos ataques ocurrió durante la madrugada del pasado domingo cuando un automovilista, estacionado en las cercanías de Carranza y Tomasa Esteves, fue abordado por una mujer que, primero, le preguntó por una persona, en cuestión de segundos un hombre lo encañonó y ambos abordaron la unidad, un Suzuki Ignis 2018, insistiéndole en que no hiciera nada. A punta de pistola lo llevaron hasta la colonia San Leonel donde, en una calle oscura, lo bajaron.

El segundo atraco se dio apenas unas horas después sobre la avenida Sierra Vista donde, cerca de la gasolinera Total, la víctima se detuvo para contestar su teléfono celular. De inmediato, tres hombres lo sacaron del vehículo, lo golpearon y lo dejaron con serias heridas, una de ellas en la cabeza como resultado del golpe que le dieron con la pistola. En esta ocasión, el vehículo robado fue un Camry Toyota color gris del año 2019.

Finalmente, el último de los robos que se han dado a conocer sucedió durante las primeras horas de este 15 de septiembre en las cercanías de Zona Universitaria. Dos hombres en una motocicleta dieron alcance a una pareja que viajaba a bordo de una camioneta. Les apuntaron con la pistola y ordenaron que salieran para apoderarse del vehículo.

En ninguno de los casos se ha logrado ubicar a los responsables de los hechos, sin embargo, por la similitud de los hechos existe la hipótesis de que podría tratarse de una banda organizada.

También lee: “SLP no tiene condiciones para regresar a semáforo amarillo”: Andreu Comas

Continuar leyendo

Opinión