febrero 12, 2026

Conecta con nosotros

Estado

Se espera una semana fría en algunas zonas de SLP

Publicado hace

el

Un nuevo frente frío asociado con un vórtice de núcleo frío en la atmósfera superior dará origen a la Sexta Tormenta Invernal de la temporada

Por: Redacción

Joel Félix Díaz, director local la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en el estado, informó que de acuerdo con los pronósticos emitidos para las próximas horas en el estado se espera cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos en el oriente de San Luis Potosí, ambiente muy frío a gélido con temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius (°C) con heladas en zonas montañosas de la región occidente.

Esto gracias a un canal de baja presión sobre el sureste de la República Mexicana y la entrada de humedad del Golfo de México y un nuevo frente frío que dará origen a la Sexta Tormenta Invernal de la temporada.

Para el resto de la semana se pronostica las siguientes condiciones climatológicas en regiones de San Luis Potosí, para el día martes se esperan lluvias aisladas; el miércoles se pronostica intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes, acompañadas de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas y viento; para la madrugada del jueves habrá una temperatura de 0 a 5°C y posibles heladas y para el resto de la semana se espera lluvias aisladas y temperaturas mínimas para la madrugada del viernes de 0 a 5°C y posibles heladas en zonas altas de la entidad.

El pronóstico del clima para la semana en la zona metropolitana de San Luis Potosí será el siguiente: para hoy lunes se espera un día mayormente soleado con una máxima de 24°C y una mínima de 5°C, para el día martes se pronostica un día parcialmente nublado con una máxima de 24°C y una mínima de 10°C; para el miércoles se esperan un día nublado, con una máxima de 20°C y una mínima de 10 grados Celsius; para el jueves se pronostica un día mayormente nublado con una máxima de 24°C y una mínima de 9 grados Celsius, para el viernes se espera un día mayormente soleado con una máxima de 24 °C y una mínima de 9 grados.

La Dirección Local San Luis Potosí de la Conagua informó que para la zona del Altiplano se presentarán temperaturas máximas de 25°C y mínima de 3°C; la zona media alcanzará 25°C de máxima y 7°C de mínima y en la región Huasteca habrá temperaturas de 26°C como máxima y una mínima de 14°C.

También lee: DIF estatal entregó cobijas y apoyos alimentarios ante frío en SLP

Estado

Prioridad del estado la atención a adultos mayores: Gallardo

Publicado hace

el

caídas

El gobernador resaltó el trabajo del Hogar de los Potosinos, donde albergan a 75 adultos mayores

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, lamentó el abandono que sufren muchos adultos mayores en todo el estado, quienes o están en situación de calle o “nada más los avientan en el asilo”.

El gobernador señaló que esta situación no es exclusiva de la capital potosina, sino que también se hace presente en el resto del estado, resaltando municipios como Tamazunchale, Valles, Rioverde y Matehuala.

Ante esto, Gallardo destacó que cuentan con el Hogar de los Potosinos

, en donde se alberga a 75 adultos mayores (con capacidad a 25 más) que reciben atención todo el día y tienen talleres artísticos para ellos.

El mandatario estatal señaló que este proyecto fue desarrollado en conjunto con el DIF estatal, con quienes también trabajan en la Casa Hogar de San Luis, donde hospedan a 90 niños.

También lee: Ricardo Gallardo continúa gira de trabajo

Continuar leyendo

Estado

SLP registra siete casos de sarampión, pero todos importados

Publicado hace

el

El gobernador Ricardo Gallardo aseguró que se cuentan con las vacunas suficientes para combatir la enfermedad

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, reveló que en el estado actualmente hay siete casos activos de sarampión, pero que todos han sido importados de otros estados, y no se han generado brotes.

El gobernador señaló que cinco de estos contagios son trabajadores provenientes de Oaxaca o Chiapas, mientras que los otros dos son pilotos que llegaron infectados de un vuelo, y ya fueron puestos en aislamiento.

El mandatario estatal indicó que prácticamente el 80% de los niños están vacunados, lo que ha generado que no se generen brotes tan fuertes como en otros estados como Chihuahua y Jalisco.

Aun así, comentó que ya se establecieron las correspondientes medidas de prevención, y se cuenta con las vacunas suficientes para contrarrestar esta enfermedad.

Finalmente, mantuvo la invitación a los potosinos a verificar si ya cuentan con las dos dosis, y de no ser así, acudir a uno de los 484 puntos de vacunación en todo el estado.

También lee: En todo el estado, hay 484 puntos de vacunación contra el sarampión

Continuar leyendo

Estado

Torres Sánchez encabezó toma de protesta de la mesa directiva de la Canacintra

Publicado hace

el

El secretario general de gobierno manifestó la importancia de la alianza industrial para impulsar el crecimiento estatal en competitividad e inversión

Por: Redacción

En representación del gobernador Ricardo Gallardo Cardona; J. Guadalupe Torres Sánchez, secretario general de gobierno, encabezó la toma de protesta de la Mesa Directiva 2026-2027 de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra)

La cámara estará presidida por segundo año consecutivo por Imelda Elizalde Martínez, y para este evento, se contó con la presencia de María de Lourdes Medina Ortega, dirigente nacional del organismo.

Durante el acto se destacó a la Canacintra como un actor clave para impulsar innovación, talento e inversión en una etapa marcada por la llegada de capital nacional y extranjero

, y la expansión de los sectores automotriz, manufacturero y logístico.

El Gobierno Estatal reiteró su disposición de fortalecer la colaboración con el sector privado para construir acuerdos que amplíen oportunidades y consoliden un crecimiento equilibrado. Esta cooperación permanente afianza condiciones para una sociedad más justa, equitativa y con mayores oportunidades.

También lee: Gallardo destapa a J. Guadalupe Torres como posible candidato a gobernador

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados