Estado
Se espera una semana fría en algunas zonas de SLP
Un nuevo frente frío asociado con un vórtice de núcleo frío en la atmósfera superior dará origen a la Sexta Tormenta Invernal de la temporada
Por: Redacción
Joel Félix Díaz, director local la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en el estado, informó que de acuerdo con los pronósticos emitidos para las próximas horas en el estado se espera cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos en el oriente de San Luis Potosí, ambiente muy frío a gélido con temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius (°C) con heladas en zonas montañosas de la región occidente.
Esto gracias a un canal de baja presión sobre el sureste de la República Mexicana y la entrada de humedad del Golfo de México y un nuevo frente frío que dará origen a la Sexta Tormenta Invernal de la temporada.
Para el resto de la semana se pronostica las siguientes condiciones climatológicas en regiones de San Luis Potosí, para el día martes se esperan lluvias aisladas; el miércoles se pronostica intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes, acompañadas de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas y viento; para la madrugada del jueves habrá una temperatura de 0 a 5°C y posibles heladas y para el resto de la semana se espera lluvias aisladas y temperaturas mínimas para la madrugada del viernes de 0 a 5°C y posibles heladas en zonas altas de la entidad.
El pronóstico del clima para la semana en la zona metropolitana de San Luis Potosí será el siguiente: para hoy lunes se espera un día mayormente soleado con una máxima de 24°C y una mínima de 5°C, para el día martes se pronostica un día parcialmente nublado con una máxima de 24°C y una mínima de 10°C; para el miércoles se esperan un día nublado, con una máxima de 20°C y una mínima de 10 grados Celsius; para el jueves se pronostica un día mayormente nublado con una máxima de 24°C y una mínima de 9 grados Celsius, para el viernes se espera un día mayormente soleado con una máxima de 24 °C y una mínima de 9 grados.
La Dirección Local San Luis Potosí de la Conagua informó que para la zona del Altiplano se presentarán temperaturas máximas de 25°C y mínima de 3°C; la zona media alcanzará 25°C de máxima y 7°C de mínima y en la región Huasteca habrá temperaturas de 26°C como máxima y una mínima de 14°C.
También lee: DIF estatal entregó cobijas y apoyos alimentarios ante frío en SLP
Ciudad
Protección Civil de Pozos fortalece estrategias de prevención de incendios
El director de PC informó el Gobierno estatal instó a los municipios a que se provean de herramientas necesarias para atender contingencias
Por: Redacción
Villa de Pozos, a través de Protección Civil municipal se integró al Puesto de Comando en Estado de San Luis Potosí.
El director de Protección Civil, Miguel Ángel Llanas Texon, informó que durante la Sesión del Consejo Estatal de Protección Civil se establecieron las directrices para fortalecer la coordinación y colaboración entre municipios ante situaciones de emergencia, con el objetivo de brindar una respuesta más eficiente y oportuna a la población.
Explicó que la responsabilidad de atención siempre es del municipio; sin embargo, en situaciones extraordinarias que pudieran sobrepasar la capacidad del Sistema Municipal, se contará con el apoyo del Consejo Estatal de Protección Civil
en las tareas de protección a la ciudadanía.Asimismo, recalcó que con el Puesto de Comando se fortalece la capacidad de respuesta en casos de contingencia, sobre todo en la época de lluvias e incendios, o cualquier fenómeno hidrometeorológico que se registre.
Por último, el director de Protección Civil informó que desde el Gobierno del Estado se instó a los municipios a que se provean las herramientas necesarias para atender contingencia en caso de incendios, inundaciones, rescate de la fauna, entre otras tareas.
Estado
Gobierno del Estado recupera espacio público en el Sauzalito
El área rehabilitada cuenta con cancha de basquetbol, futbol siete, juegos infantiles, aparatos aeróbicos y espacios para la actividad física
Por: Redacción
Con una inversión de 3 millones de pesos, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), encabezada por Isabel Leticia Vargas Tinajero, recuperó un espacio que durante años permaneció sin atención.
Como invitada especial participó la senadora de la República, Ruth González Silva, quien acompañó a las familias durante la entrega de esta nueva área destinada al deporte, la convivencia y la sana recreación en la colonia El Sauzalito.
La titular de Seduvop destacó que la obra responde a una solicitud de las propias familias del norte de la ciudad, quienes plantearon la necesidad de recuperar este espacio para contar con mejores alternativas de convivencia comunitaria y actividades para niñas, niños y jóvenes.
El área rehabilitada cuenta con cancha de basquetbol, futbol siete, juegos infantiles, aparatos aeróbicos y espacios para la actividad física, con lo que un sitio anteriormente abandonado se convierte en un punto de encuentro para las familias de la zona.
Estado
IFSE moderniza plataforma para fiscalizar obra pública
El Sistema de Fiscalización de Obra incorpora georreferenciación y automatiza procesos para detectar irregularidades; el organismo asegura que podría ser replicado por otras entidades del país
Por: Redacción
El Instituto de Fiscalización Superior del Estado (IFSE) modernizó su Sistema de Fiscalización de Obra (FIO), una plataforma digital que utiliza para revisar proyectos de infraestructura pública y que ahora incorpora herramientas para detectar irregularidades y agilizar la elaboración de informes de auditoría.
Rodrigo Joaquín Lecourtois López, titular del organismo, explicó que la actualización fue desarrollada mediante un trabajo conjunto entre las áreas de Fiscalización de Obra Pública e Informática y Sistemas del IFSE.
El sistema, creado originalmente en 2009, fue fortalecido con herramientas de georreferenciación que permiten ubicar mediante coordenadas las obras públicas auditadas y consultar imágenes satelitales de calles, carreteras y edificios para apoyar las revisiones.
Además, la plataforma genera de manera automática cédulas de trabajo y conclusiones a partir de la información registrada por los auditores, así como de los hallazgos obtenidos durante las inspecciones de campo.
De acuerdo con el IFSE, una de las principales características del FIO es que se trata de un software desarrollado internamente por personal del propio organismo , con la participación de especialistas en construcción e informática.
El instituto señaló que la herramienta permite homologar los procesos de auditoría, facilitar el acceso a la normativa aplicable y consultar obras revisadas en ejercicios anteriores, además de reducir riesgos relacionados con posibles actos de corrupción.
Lecourtois López destacó que el sistema ha llamado la atención de otras entidades de fiscalización del país, por lo que planteó compartir la herramienta como una aportación de San Luis Potosí para mejorar los procesos de revisión de obra pública.
También lee: Robos bajan 30% en la Zona Industrial de SLP, según SSPC
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










