junio 23, 2021

Conecta con nosotros

Estado

Enfermo de covid-19 falleció afuera de la Unidad Centinela de la Fenapo

Publicado hace

el

Antes de que pudiera ser atendido, falleció en un vehículo fuera de las instalaciones

Por: Redacción

Esta mañana una persona que había sido trasladada a la Unidad Centinela, ubicada en la Feria Nacional Potosina, debido a que presentaba síntomas de covid-19 murió afuera de las instalaciones.

De acuerdo con la información recabada, la víctima había sido trasladada a ese sitio para que recibiera atención médica; sin embargo, antes de que pudiera ser auxiliado, falleció a bordo de un vehículo, por lo que se solicitó la presencia de personal de servicios periciales.

Después de que elementos de la Fiscalía General del Estado tomaron conocimiento de los hechos, la persona fallecida fue extraída del vehículo donde murió y llevada a una carroza de una funeraria.

También lee: Podría haber más contagios por covid en casa que en la calle: experto

Estado

Finanzas anuncia un 75% de descuento en multas de control vehicular

Publicado hace

el

El descuento se hace a través de la aplicación móvil “SLP Finanzas” el cual estará disponible hasta el 20 de junio

Por: Redacción

La Secretaría de Finanzas de Gobierno del Estado lleva a cabo la campaña de descuentos del 75 por ciento en multas de control vehicular a través de la aplicación móvil “SLP Finanzas” la cual está disponible para dispositivos móviles como celulares y tablets y se puede descargar en las plataformas Google Play y App Store, que brindar servicio a la ciudadanía las 24 horas del día.

La fecha límite para obtener el descuento es el 30 de junio. Cabe señalar que en este año 2021 no se realiza cambio de placas ni entrega de tarjeta de circulación, por lo que no es necesario realizar el pago de manera presencial, además de que el descuento aplica solo a través de pagos en línea.

Daniel Pedroza Gaitán, titular de la dependencia, señaló que en siete meses que tiene de funcionamiento la aplicación móvil, se ha tenido una excelente respuesta, ya que, en referencia al pago de control vehicular especificó que, 97 mil 197 ciudadanos han utilizado esta herramienta tecnológica, lo que representa un ingreso de 186.5 millones de pesos.

El procedimiento para utilizar la aplicación es: se descarga en el teléfono o tablet, registrar un correo electrónico, seleccionar el ícono de “Control Vehicular”, capturar las placas y número de serie del vehículo, seleccionar el botón cotizar, seleccionar método de pago que puede ser tarjeta de crédito, débito, o pago en ventanilla para acudir a una sucursal bancaria.

En cuanto al holograma, Pedroza Gaitán precisó que con motivo de la pandemia se ubicó un módulo en la calle Uresti esquina con Cuauhtémoc, para quienes realicen el pago vía electrónica y decidan recogerlo presentando su recibo, sin embargo, señaló que el recibo es un documento oficial que se puede traer en la guantera del carro como comprobante de pago y cuando las condiciones sanitarias lo permitan recoger el holograma.

También lee: DIF entregó diversos apoyos para familias en Santa María del Río

Continuar leyendo

Estado

Cuerpos encontrados en Zacatecas eran de policías potosinos

Publicado hace

el

Hace unos días habían desaparecido en el municipio de Santo Domingo cuando hacían su labor de patrullaje

Por: Redacción

Desde el 17 de junio la Secretaría de Seguridad Pública de San Luis Potosí anunció que dos elementos de la Policía Estatal, que estaban a cargo del patrullaje en el municipio de Santo Domingo, habían desaparecido, por lo que se inició con su búsqueda; sin embargo, esta mañana Jorge Daniel Hernández Delgadillo, secretario general de Gobierno, confirmó que los dos cuerpos fueron hallados colgando de un puente vehicular en Zacatecas.

“Hoy fuimos informados, alrededor de las 3:30 o 4:00 de la mañana, del hallazgo de dos cuerpos colgando de un puente en uno de los libramientos carreteros más importantes de la capital zacatecana, y alrededor de las 5:30 o 6:00 de la mañana, el comandante Carlos Arturo Landeros Hernández confirmó, definitivamente, que se trataba de los dos compañeros de Seguridad Pública desaparecidos”.

Hernandez Delgadillo reconoció que a lo largo de la zona limítrofe entre San Luis Potosí y Zacatecas “se tienen muchas zonas desoladas… en las que se lleva a cabo una lucha soterrada por el control del comercio de estupefacientes, entre los grupos delincuenciales más importantes de la República”.

La semana pasada elementos de Secretaría de la Defensa Nacional, localizaron abandonada la patrulla en el kilómetro 4 del eje estatal a Santo Domingo. Ante esto, se comenzó con la búsqueda de los agentes estatales en la que participaron la Guardia Nacional y Sedena.

También lee: Delitos de servidores públicos redujeron 35.27% de 2020 a 2021

Continuar leyendo

Destacadas

La UASLP será la primera universidad con 100 años de autonomía

Publicado hace

el

El próximo año comenzarán los festejos que estarán encaminados en hacer que todo SLP se sienta parte de esta institución

Por: Karina González

Alejandro Zermeño Guerra, rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), anunció que ya se trabaja en los festejos que se llevarán a cabo por el primer centenario de la autonomía universitaria que, si bien se conmemora hasta el 2023, será en enero de 2022 que arranquen con las celebraciones.

Zermeño indicó que hay alumnos y grupos de universitarios que están preparando los eventos, pese a que hasta el 10 de enero de 2022 darán arranque de manera formal las actividades con el aniversario 99 de autonomía.

El rector recordó que hay dos motivos que van a ponderarse en los festejos, el primero es que a nivel nacional es la primera universidad en llegar a 100 años siendo autónoma; hecho que dijo, es fundamental para el desarrollo de la cultura y la ciencia: “fuimos pioneros (en la autonomía) pero hay que aprovecharlo para hacer un mensaje público del primer centenario de una autonomía de una universidad y que todo México lo conozca y lo sepa aprovechar”, afirmó.

Zermeño dijo que la otra tarea es hacerle sentir a la sociedad en todo el estado que la universidad está presente y ha crecido, no solo en los campus que actualmente están en Tamazunchale, Rioverde, Ciudad Valles, Ciudad Fernández, San Antonio, Salinas, Matehuala y la capital potosina, sino que la universidad se difunda y permea a toda la sociedad a través de que los conocimientos y el desarrollo tecnológico beneficie a la sociedad y que no se queden únicamente en artículos en revistas y tesis, sino que haya beneficios tangibles que impacten a la sociedad.

“Esa es la idea del centenario, hacer sentir que la universidad está presente en la vida de los potosinos”, concluyó el rector Alejandro Zermeño.

También lee: UASLP anunció la reactivación de sus actividades culturales

Continuar leyendo

Opinión