agosto 15, 2025

Conecta con nosotros

Estado

SCT entregará concesiones “con apego a derecho”

Publicado hace

el

Si se detectan irregularidades del proceso 2020, no podrán participar en este procedimiento: Serrato Sánchez

Por: Redacción

Leonel Serrato Sánchez, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de San Luis Potosí, informó que la dependencia revisará exhaustivamente cada u no de los expedientes para la entrega de mil 877 concesiones de taxi en la zona metropolitana de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez

, conforme al plazo establecido, en un procedimiento libre de corrupción en la asignación, con prácticas transparentes y con apego a derecho.

El funcionario estatal detalló que, a diferencia de los procedimientos realizados en otras administraciones, la actual gestión otorgará las concesiones a las y los taxistas que acrediten la antigüedad para brindar el servicio de transporte público en modalidad de automóvil de alquiler de ruleteo, que hayan cumplido con los requisitos de la convocatoria. Advirtió que, si se detectan actos de corrupción en el concurso celebrado en el 2020, se les negará a los participantes el derecho a continuar en el procedimiento y se interpondrán las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Si hay alguien que agarró dinero pensando que iba a obtener al vender concesiones, mejor regréselo, porque obviamente habrá denuncias cuando no puedan cumplir sus tratos atascados. Y si hay alguien que falsificó documentos, pidió una constancia falsa de antigüedad o de algún concurso, venga y retírese del concurso, porque no lo vamos a permitir

”, sentenció el funcionario.

Serrato Sánchez destacó que en el proceso llevado a cabo por el ejecutivo estatal, no habrá tolerancia a prácticas corruptas de otras administraciones, donde las concesiones de taxi se entregaban por otros medios. “El gobernador Ricardo Gallardo nos ha instruido que haya cero corrupción y que la entrega de concesiones se realice a la brevedad para dar certeza a los participantes”, agregó.

Por último, enfatizó que con estas acciones se buscará atender la demanda del gremio taxista que ha permanecido en la incertidumbre por más de dos años, al mismo tiempo que se da cumplimiento al compromiso del gobernador para regularizar al gremio taxista en San Luis Potosí, además de una mejor calidad en el servicio de transporte público.

También lee: Autoridades detectan a enganchadores de mujeres a las que abandonan en SLP

Estado

Fiscalía obtine vinculacion a proceso contra un sujeto acusado de discriminación

Publicado hace

el

El señalado envió mensajes a la agraviada, indicándole que por su orientación sexual no le iba a regalar nada, y añadió mensajes bíblicos homofóbicos

 

Por: Redacción

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) obtuvo el auto de vinculación a proceso en contra de un sujeto imputado por el delito de discriminación en la capital potosina.

La víctima, quien se identifica como mujer trans desde hace siete años, solicitó una cotización para una intervención en el rostro en una clínica maxilofacial ubicada al poniente de la ciudad.

Sin embargo, el seña lado, de nombre Iván “N”,

envió mensajes de texto a la agraviada, presuntamente indicándole que por su orientación sexual no le iba a regalar nada, y añadió mensajes bíblicos con connotaciones homofóbicas.

Este hecho fue denunciado ante la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos, la cual dio seguimiento al caso y, en primera instancia, logró que el imputado fuera requerido por medio de un oficio de citación emitido por la autoridad judicial.

Al acatar dicho ordenamiento, se llevó a cabo la audiencia inicial, donde agentes fiscales formularon la imputación del delito de discriminación al señalado y solicitaron medidas cautelares para salvaguardar la integridad de la parte afectada. Al conceder lo propuesto por la FGESLP, el Juez de Control determinó un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria.

Continuar leyendo

Congreso del Estado

Vivienda económica en San Luis está muy restringida: diputado

Publicado hace

el

César Arturo Lara señaló que se han hecho llamados a los organismos empresariales para que la consideren sus proyectos

Por: Redacción 

El diputado César Arturo Lara Rocha, señaló que la vivienda económica en San Luis Potosí está muy restringida, por lo que se han hecho llamados a los organismos empresariales para que la consideren en sus proyectos aunque no sea un negocio rentable.

 

El Programa Nacional de Vivienda de la presidenta Claudia Sheinbaum considera un millón de viviendas, 500 mil a través del programa de Infonavit para derechohabientes y 500 mil para quienes no lo son.

 

Cuando arranque de manera formal este programa, más los programas de vivienda que desde el Gobierno del Estado está impulsando el gobernador Ricardo Gallardo, hará que también quienes invierten, busquen la alternativa de crear vivienda económica.

 

El presidente de la Comisión de Desarrollo Territorial Sustentable del Congreso del Estado, manifestó es necesario hacer un llamado a quienes se dedican al tema inmobiliario, para que volteen los ojos hacia quienes menos tienen.

 

 

 

 

Continuar leyendo

Estado

En SLP ya no se realizan sacrificios animales: Secretaría de Salud

Publicado hace

el

Gómez Ordaz comentó que los procedimientos de eutanasia animal deben cumplir criterios médicos y legales

Por: Redacción

La titular de la Secretaría de Salud de San Luis Potosí, Leticia Mariana Gómez Ordaz, informó que ya comenzaron los recorridos para vacunar mascotas en diferentes zonas del estado, con el objetivo de acercar este programa a la ciudadanía, entendiendo que para muchos dueños es complicado trasladar a sus animales a un centro veterinario.

Gómez Ordaz aclaró que los casos en los que debe sacrificarse un animal

son únicamente cuando padece alguna enfermedad que le genera sufrimiento o por solicitud de la familia debido a su avanzada edad, siempre priorizando el bienestar de la mascota.

Respecto a las agresiones por parte de animales, la funcionaria puntualizó que debe existir una denuncia formal, ya que no se puede proceder sin cumplir con los protocolos y procedimientos legales correspondientes.

También lee: Aumentan denuncias por maltrato animal en SLP

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados