abril 15, 2026

Conecta con nosotros

Estado

SCT entregará concesiones “con apego a derecho”

Publicado hace

el

Si se detectan irregularidades del proceso 2020, no podrán participar en este procedimiento: Serrato Sánchez

Por: Redacción

Leonel Serrato Sánchez, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de San Luis Potosí, informó que la dependencia revisará exhaustivamente cada u no de los expedientes para la entrega de mil 877 concesiones de taxi en la zona metropolitana de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez

, conforme al plazo establecido, en un procedimiento libre de corrupción en la asignación, con prácticas transparentes y con apego a derecho.

El funcionario estatal detalló que, a diferencia de los procedimientos realizados en otras administraciones, la actual gestión otorgará las concesiones a las y los taxistas que acrediten la antigüedad para brindar el servicio de transporte público en modalidad de automóvil de alquiler de ruleteo, que hayan cumplido con los requisitos de la convocatoria. Advirtió que, si se detectan actos de corrupción en el concurso celebrado en el 2020, se les negará a los participantes el derecho a continuar en el procedimiento y se interpondrán las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Si hay alguien que agarró dinero pensando que iba a obtener al vender concesiones, mejor regréselo, porque obviamente habrá denuncias cuando no puedan cumplir sus tratos atascados. Y si hay alguien que falsificó documentos, pidió una constancia falsa de antigüedad o de algún concurso, venga y retírese del concurso, porque no lo vamos a permitir

”, sentenció el funcionario.

Serrato Sánchez destacó que en el proceso llevado a cabo por el ejecutivo estatal, no habrá tolerancia a prácticas corruptas de otras administraciones, donde las concesiones de taxi se entregaban por otros medios. “El gobernador Ricardo Gallardo nos ha instruido que haya cero corrupción y que la entrega de concesiones se realice a la brevedad para dar certeza a los participantes”, agregó.

Por último, enfatizó que con estas acciones se buscará atender la demanda del gremio taxista que ha permanecido en la incertidumbre por más de dos años, al mismo tiempo que se da cumplimiento al compromiso del gobernador para regularizar al gremio taxista en San Luis Potosí, además de una mejor calidad en el servicio de transporte público.

También lee: Autoridades detectan a enganchadores de mujeres a las que abandonan en SLP

Estado

El Verde en SLP se siente fuerte para anotarse un triunfo: Monreal

Publicado hace

el

No hay triunfos para siempre y no hay derrotas permanentes; y el Verde no debe de confiarse, asegura

Por: Roberto Mendoza

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal Ávila, abordó la posibilidad de que el Partido Verde Ecologista de México contienda sin alianza en el estado de San Luis Potosí: “Es una mala noticia para la coalición. El que vaya el Verde solo, aunque sea muy fuerte en esta entidad federativa, es una noticia que nos afecta a la coalición, pero pues ellos ya valoraron ir solos, se sienten suficientemente aptos y fuertes como para poder anotarse un triunfo”.

Ante la valoración del partido local para separarse electoralmente de la alianza, el coordinador parlamentario advirtió sobre el peso territorial de su partido: “No hay triunfos para siempre y no hay derrotas permanentes

; y el Verde no debe de confiarse porque Morena es muy fuerte en todo el territorio nacional”.

Sobre las posibilidades de coaliciones electorales en los procesos locales, aseguró que esa responsabilidad recaerá en las dirigencias nacionales: “Será el partido el que decida las coaliciones y la forma o mecanismo de cómo seleccionar los candidatos en cada entidad federativa. Debe hacerse con apertura y que sean los mejores candidatos o candidatas las que nos representen”.

También lee: No hay nada de rompimientos entre el Verde y Morena: Óscar Bautista

Continuar leyendo

Estado

Buscaremos ir juntos, pero el Verde manda en SLP: Manuel Velasco

Publicado hace

el

El senador señaló que los resultados de 2021 y 2024 respaldan su posición como primera fuerza política en la entidad

Por: Redacción

Manuel Velasco Coello, coordinador de la bancada del Partido Verde Ecologista de México en el Senado, afirmó que su partido buscará construir una alianza rumbo a las elecciones de 2027 en San Luis Potosí, pero dejó claro que el Verde exige encabezar el proyecto en la entidad.

“Lo que nosotros quisiéramos es hacer el esfuerzo para poder ir juntos en San Luis Potosí, pero que se respete que ahí el Partido Verde es quien tiene una mayor fortaleza”, declaró en entrevista con Milenio.

Velasco señaló que ya han iniciado las pláticas entre el PVEM, Morena y el Partido del Trabajo, aunque aún no se han definido los mecanismos ni los tiempos para seleccionar candidaturas.

El legislador destacó que el Verde ha demostrado su fuerza en San Luis Potosí tras ganar la gubernatura en 2021 y obtener un amplio respaldo en la elección al Senado en 2024

, lo que —dijo— respalda su aspiración de liderar la coalición en el estado.

En ese contexto, mencionó que la senadora Ruth González Silva es actualmente el perfil más fuerte, al encabezar encuestas con una ventaja superior a los 20 puntos, aunque aclaró que aún no ha definido si participará en la contienda.

“Es una candidata con una popularidad y una fuerza importante en su estado”, señaló.

No obstante, Velasco subrayó que el partido cuenta con otros perfiles competitivos que podrían contender en caso de que González Silva decida no participar.

Finalmente, reiteró que el objetivo del PVEM es construir acuerdos con sus aliados, pero bajo la premisa de que se reconozca su liderazgo político en San Luis Potosí.

También lee: Medios nacionales dan por hecho rompimiento Verde-Morena

Continuar leyendo

Estado

Universidad Politécnica participa en el cierre de Engineers Painting The Future

Publicado hace

el

Este ejercicio consolida una dinámica donde el talento joven se integra de manera directa al sector productivo

Por: Redacción

La Universidad Politécnica de San Luis Potosí (UPSLP) participó en el cierre del programa Engineers Painting The Future (EPTF), realizado en la planta de Minghua de México, en coordinación con la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE)
Durante la jornada, estudiantes expusieron proyectos enfocados en optimizar procesos en el área de pintura, con resultados que aportan ahorros, mejoras operativas y reducción de mermas, sobresaliendo Emiliano Aguilar Navarro, de la carrera de Ingeniería en Tecnologías de Manufactura Avanzada (ITMA), quien fue reconocido por la calidad de sus propuestas y su contribución.

Este ejercicio consolida una dinámica donde el talento joven se integra de manera directa al sector productivo, generando soluciones concretas y fortaleciendo su experiencia profesional, lo que demuestra el cambio que se vive y se siente al acercar la educación superior a las necesidades actuales de la industria.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados