Destacadas
Sancionan a integrantes del Cabildo de Rioverde
El Tribunal detalló que la multa fue por negarse a tomarle protesta a Salvador López Aguilar como regidor del municipio
Por: Redacción
El Tribunal Electoral Estatal de San Luis Potosí determinó sancionar a los integrantes del Ayuntamiento de Rioverde, luego de no acatar la disposición de tomarle protesta a Salvador López Aguilar como regidor, emitida desde el pasado 14 de noviembre.
La sanción asciende a los 12 mil UMAS (Unidad de Medida y Actualización), es decir 130 mil 284 pesos. La multa se dividirá entre todos los doce integrantes del Cabildo rioverdense (presidente, síndicos y regidores), por lo que cada uno deberá pagar 10 mil 857 pesos .
Dentro de la nueva determinación del Tribunal, se le exhortó al Cabildo de Rioverde tomarle protesta al regidor dentro de las siguientes 24 horas una vez que sean notificados.
Se les informó a cada uno de las y los integrantes del Ayuntamiento de Rioverde, que de no dar cumplimiento a lo ordenado en la sentencia dictada, en el término señalado, se les impondrá una de las medidas de apremio dispuestas por el artículo 40 de la Ley de Justicia.
También lee:
Destacadas
Gallardo anunció 15 módulos de revisión para blindar a SLP
El Estado busca consolidarse como el más seguro de México, con módulos con reconocimiento facial, unidades caninas, cámaras y áreas operativas completas
Por: Redacción
Para avanzar en la consolidación de San Luis Potosí como el más seguro de México, el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona anunció la construcción de 15 módulos de revisión en las principales entradas del Estado y de la zona metropolitana, con una inversión Estatal superior a los 200 millones de pesos, que integrarán tecnología de reconocimiento facial, unidades caninas, cámaras de última generación y áreas operativas.
Gallardo Cardona destacó que los dos primeros puntos iniciarán su construcción en enero, en las carreteras a Matehuala y Zacatecas, mientras que el resto en los próximos meses y que cada módulo contará con baños para personas usuarias, oficinas, comedor, áreas de descanso para elementos, celda de detención inmediata y presencia coordinada de la Guardia Civil Estatal, Fiscalía Estatal, Fiscalía General de la República y Secretaría de la Defensa Nacional.
Ricardo Gallardo resaltó que, durante décadas, bandas delictivas provenientes de otras entidades aprovechaban la ausencia de filtros para ingresar, delinquir y salir sin consecuencias, situación que ahora será totalmente blindada gracias a la instalación de estos módulos.
El Gobernador destacó la depuración interna que ha sido clave para lograr la reducción de delitos con 800 bajas en 4 años de elementos que no cumplían con su obligación, celebró que más de 450 mujeres se han integrado a la Guardia Civil Estatal, obteniendo los primeros lugares en tiro y eficiencia, y anunció que se reforzará el 911 con un nuevo software de geolocalización que permitirán atender todas las llamadas reales y sancionar las falsas.
También lee: Crecen empleos y salarios en SLP durante segundo trimestre del 2025
Ayuntamiento de SLP
Más de 2 mil ciclistas recorren San Luis Capital en el Gran Fondo New York Championship North America
El Alcalde Enrique Galindo dio la bienvenida a competidores de San Luis Potosí, de distintos estados del país y de diversas partes del mundo
Por: Redacción
Este domingo 7 de diciembre, San Luis Capital vivió el arranque del Gran Fondo New York Championship North America, una de las competencias ciclísticas más importantes del continente, que reunió a más de 2 mil participantes provenientes de San Luis Potosí, distintos puntos de México y múltiples países. La ciudad se convirtió en el corazón deportivo y turístico, con una ruta segura y preparada.
Al dar el banderazo de salida, acompañado por el legendario pedalista mexicano Raúl Alcalá, el Alcalde Enrique Galindo dio la bienvenida a las y los competidores, invitándolos a disfrutar de la ciudad y del campeonato. Destacó que San Luis Potosí “se ha consolidado como una ciudad prociclismo”, tanto por su capacidad para albergar eventos de talla internacional como por el impulso permanente al ciclismo urbano. El Presidente Municipal subrayó que la organización del evento garantiza una experiencia segura y festiva.
El Alcalde agradeció la presencia de organizadores y visitantes nacionales e internacionales, celebró el ambiente deportivo que se vive en la Capital y afirmó que este Gran Fondo New York Championship North America es el primero de muchos más. Además, invitó a la población a sumarse a la celebración y a apoyar a las y los participantes en un evento que proyecta a San Luis Capital como una ciudad vibrante, turística y comprometida con la promoción del deporte.
También lee: Última llamada: aproveche los descuentos en multas y recargos que ofrece el Gobierno de la Capital
Destacadas
Crecen empleos y salarios en SLP durante segundo trimestre del 2025
El mercado laboral potosino mantiene un desempeño positivo en las actividades económicas del país, de acuerdo con datos del INEGI
Por: Redacción
Entre el segundo trimestre del 2024 y el mismo periodo de 2025, los puestos de trabajo remunerados y las percepciones salariales en San Luis Potosí tuvieron incrementos del 1.5 y de 4.1 por ciento, respectivamente, cifras que comprueban el desempeño positivo que el mercado laboral potosino mantiene bajo el Gobierno de Ricardo Gallardo Cardona.
Lo anterior se desprende de las Mediciones Trimestrales de los Puestos de Trabajo y sus Remuneraciones por Entidad Federativa (MTPTREF) difundido este día por Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en el cual se anota con el incremento en del 1.5 por ciento en puestos de trabajo, San Luis Potosí se ubica en la onceava posición entre los Estados del país con mayor crecimiento.
El incremento del 4.1 en las percepciones salariales en el mismo periodo, confirma la tendencia positiva en los ingresos de los trabajadores potosinos. Esta mejora coloca a la entidad en una posición destacada a nivel nacional, consolidando su dinamismo económico y la estabilidad laboral en distintos sectores.
Estas cifras reflejan el impacto favorable de las políticas públicas de fomento a la inversión y generación de empleo impulsadas por el Gobierno de Ricardo Gallardo Cardona quien, además, con la modernización en la infraestructura y los niveles de paz social alcanzados, ha hecho de San Luis Potosí un lugar ideal para la inversión productiva.
También lee: Orquesta Sinfónica de SLP cautiva con concierto de “El Cascanueces”
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








