mayo 23, 2024

Conecta con nosotros

México

Salen negativos en pruebas de balística compañeros y maestro de Aideé

Publicado hace

el

CCH Oriente

Se trato de una detonación dentro del plantel la que cegó la vida de la estudiante

Por Redacción:

La Procuraduría capitalina como parte de las indagatorias en el asesinato de Aideé la alumna del CCH Oriente que ayer fue asesinada dentro de un salón de clase, entrevistó a 10 de sus compañeros y al profesor que se encontraban dentro del salón de clase, en el momento de la agresión.

Informaron que todos salieron negativos en la prueba de rodizonato, lo que arroja en las primeras indagatorias que ninguno de los presentes accionó un arma de fuego dentro del salón.

Comentaron que escucharon una detonación muy tenue, por lo que no descartan que la bala proviniera de otro punto, pero dentro del plantel educativo.

En conferencia de prensa, la procuradora capitalina, Ernestina Godoy, confirmó que se activó el protocolo de feminicidio, pidió que se tuviera paciencia en el caso, y que se investigan los círculos amistosos, familiares y relaciones sentimentales

.

Estos hechos se registraron el día de ayer a las 15:00 horas cuando la joven se encontraba en clase de matemáticas, dentro del salón, cuando se desvaneció al sentir un dolor muy fuerte del lado derecho cerca del pecho.

Más tarde fue trasladada a la unidad médica del IMSS de Zaragoza, sin embargo falleció antes de llegar, más tarde la dirección de la escuela determino que se suspendieran las clases para facilitar las actividades de los servicios periciales.

Esta tarde  los alumnos de la facultad, se reunieron en asamblea para determinar qué acciones se llevarán a cabo, después de tan terrible suceso.

Con Información del Universal

https://www.eluniversal.com.mx/metropoli/cdmx/companeros-de-aidee-no-dispararon-salen-negativos-en-prueba-de-rodizonato-pgj

 

21 alumnos del Conalep de SLP se graduaron como técnicos industriales

 

Continuar leyendo

El Mundo

Corte Internacional negó a México medidas provisionales contra Ecuador

Publicado hace

el

El tribunal consideró que las garantías dadas por Ecuador ya “abarcan las preocupaciones expresadas por México”

Por: Redacción

La Corte Internacional de Justicia (CIJ) desestimó hoy la petición hecha por el Gobierno de México de tomar medidas urgentes en contra de Ecuador tras la invasión a la Embajada mexicana en dicho país, ocurrida el pasado 5 de abril.

La CIJ justificó por no entender que no es necesario adoptar ninguna orden de urgencia antes de pronunciarse sobre el fondo del caso iniciado por México, aunque enfatizó “la importancia fundamental” de respetar la Convención de Viena.

El tribunal rechazó emitir medidas cautelares porque consideró que “las garantías dadas” por Ecuador ya “abarcan las preocupaciones expresadas por México”.

Pese a tal decisión, el Gobierno de México se apuntó un par de victorias, de acuerdo con Alejandro Celorio Alcántara, Consultor Jurídico de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), quien señaló que la CIJ estableció que las “declaraciones de Ecuador de respetar la inviolabilidad de la Embajada son jurídicamente vinculantes”; y que la “inviolabilidad de las embajadas es elemento c entral en las relaciones diplomáticas.”

Las fuerzas de seguridad ecuatorianas irrumpieron el 5 de abril en la Embajada mexicana para detener al ex vicepresi dente Jorge Glas, implicado en varias causas de corrupció

n. Este asalto llevó al presidente de México Andrés Manuel López Obrador, a romper relaciones diplomáticas y presentar una denuncia ante la CIJ.

La parte mexicana solicitó al tribunal de La Haya la adopción de medidas provisionales, para que Ecuador dé pasos “apropiados e inmediatos” para garantizar la plena protección de la Embajada y de su personal, y se abstenga de cualquier acción que pueda “agravar o ampliar” la disputa, en la que la práctica totalidad de los países de América Latina se han puesto del lado de México.

La CIJ ha determinado que no existe la urgencia alegada por México, tal como ha expuesto en una resolución anunciada este jueves, pese a que sí recuerda que la “inviolabilidad” de las instalaciones y el personal diplomático es de “importancia fundamental” en materia de relaciones internacionales.

Con información de Sin Embargo.

También lee: Sube a 9 el número de fallecidos tras caída de escenario en evento de Máynez

Continuar leyendo

Destacadas

Sube a 9 el número de fallecidos tras caída de escenario en evento de Máynez

Publicado hace

el

Samuel García, gobernador de Nuevo León, dio a conocer que hay 70 personas hospitalizadas, tres de ellas en estado delicado

Por: Redacción

Samuel García, gobernador de Nuevo León, confirmó en punto de las 4:42 horas de este jueves que al momento suman 9 personas muertas y 70 heridas tras la caída de un templete en un evento de candidatos de Movimiento Ciudadano (MC), encabezado por Jorge Álvarez Máynez, aspirante a la presidencia de la República, en San Pedro Garza García.

A través de su cuenta de X el mandatario estatal escribió: “Actualización:70 hospitalizados, 9 defunciones y 11 pacientes se dieron de alta. Seguimos relacionando pacientes con familiares, mi celular 8116620611″.

Durante la madrugada el gobernador había dicho que de los hospitalizados al menos tres personas se encontraban en cirugías de emergencia y su estado de salud era delicado. Asimismo, precisó que entre las personas fallecidas se encuentra un menor de edad.

En un principio fue el propio presidente Andrés Manuel López Obrador quien confirmó cuatro muertos por los hechos, sin embargo, con el paso de la madrugada la cifra fue ascendiendo.

“Lamento el accidente en San Pedro Garza García, causado por un fuerte viento durante el acto al que asistieron Jorge Álvarez Máynez, candidato a la presidencia por Movimiento Ciudadano y otros militantes, dirigentes y candidatos de ese partido […] Abrazo a familiares, amigos de las víctimas y simpatizantes de esa organización. Estamos atentos”, escribió el mandatario por medio de su cuenta verificada @lopezobrador_.

Con información de Infobae.

También lee: Seis fallecidos y 56 heridos tras desplome de escenario en mitin de Máynez en NL

Continuar leyendo

Destacadas

Seis fallecidos y 56 heridos tras desplome de escenario en mitin de Máynez en NL

Publicado hace

el

El candidato indicó que se encuentra a salvo, pero en solidaridad con los afectados y en señal de luto canceló sus actividades de campaña

Por: Redacción

Debido a una tromba, fue derribado, la noche de este miércoles, el escenario en el que Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial por Movimiento Ciudadano, cerraba la campaña de Lorenia Canavati von Borstel, candidata de su partido a la alcaldía de San Pedro Garza García, en Nuevo León. Luego de estos hechos, se han reportado, hasta el momento, seis personas fallecidas y 56 más heridas.

La pantalla gigante estuvo a punto de aplastar al candidato y a sus colaboradores, mientras que la estructura se desplomó sobre el público que se encontraba en las primeras filas, lo que causo la muerte de seis personas.

 

 

Minutos después del accidente, Álvarez Máynez publicó en su cuenta de X que se encontraba a salvo:

“Tras el accidente en San Pedro Garza, donde una ráfaga de viento derrumbó el escenario en el que nos encontrábamos, me trasladé al hospital San José. Estoy bien y en comunicación con autoridades estatales para dar seguimiento a lo acontecido”, escribió.

En redes sociales se han hecho virales los videos en los que varias personas intentan rescatar a otras, con ayuda de un militar, sobre las que ha caído una estructura metálica gigante. En las imágenes se pueden escuchar gritos de auxilio y de desesperación por parte de quienes intentan ayudar.

 

Por su parte, Samuel García, gobernador de Nuevo León, publicó un video en sus redes sociales en el que pidió a la población de la zona metropolitana del estado para que se resguardara por las tormentas y los vientos.

“Hace 15 minutos ya hubo una desgracia, fuertes vientos tumbaron un escenario, desgraciadamente hay lesionados, ya están ahí cuerpos de seguridad y ambulancias”, dijo.

Álvarez Máynez también informó que ha cancelado sus visitas programadas para este jueves a los Estados de Hidalgo y Tlaxcala, así como su vuelo de regreso: “Estaré en Nuevo León al pendiente de la situación y de las víctimas”, dijo.

A esta iniciativa de cancelación de campaña, se sumaron todos los candidatos de MC en Nuevo León, en solidaridad de los afectados y en señal de luto.

Continuar leyendo

Opinión