diciembre 2, 2025

Conecta con nosotros

Destacadas

¿Sabes dónde hacerte una prueba gratis de covid en SLP?

Publicado hace

el

Habrá nueve puntos en todo el estado, tres de ellos se ubicarán en la capital

Por: Redacción

Esta tarde, en una rueda de prensa de la Secretaría de Salud del Estado, se dio a conocer los detalles acerca de la campaña de pruebas covid-19 gratuitas en San Luis Potosí, las cuales iniciarán este 7 de enero en nueve sedes; tres de ellas estarán en la capital.

Juan Carlos Negrete, director de área médica, indicó que las pruebas que se aplicarán son de antígenos del 7 al 16 de enero, en un horario de 9:00 a 17:00 horas. Resaltó que solo se aplicará a personas sintomáticas luego de cumplir con dos requisitos: Presentar la CURP actualizada y haber respondido un cuestionario electrónico cuyos resultados avalan aplicarse la prueba, el cual se podrá obtener a través de un QR instalado en cada una de las sedes o a través de un link que se publicará en las redes de salud.

“En estos centros se contará con personal para quienes no tengan claro cómo contestar el cuestionario puedan ser apoyados”.

Las sedes para la aplicación de estas pruebas en la capital potosina serán en Palacio de Gobierno, el Edificio del Hospital Central y el Centro de Convenciones de San Luis Potosí; también habrá el la delegación de Villa de Pozos, Matehuala, Rioverde, Ciudad Valles, Tamazunchale y Francisco I. Madero.

El secretario de Salud indicó que los contagios por covid-19 se han incrementado en el estado, sobre todo en la zona metropolitana, pues en los seis primeros días del año da un total 2 mil 202 casos:

“este incremento, más la confirmación de variante Ómicron, más los fallecimientos, genera preocupación en ciudades con mayor población”.

Hoy se presentaron 585 contagios nuevos de covid-19 en San Luis Potosí, por lo que en total se han registrado 107 mil 700 casos totales desde que empezó la pandemia; además de 4 nuevas defunciones, para llegar a 6 mil 991 fallecimientos totales por el virus.

En cuanto a los 585 nuevos casos se trata de 349 mujeres y 236 hombres de entre uno y los 99 años de edad. Las personas fallecidas son una mujer y tres hombres de 63 a 78 años de edad.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, hay 34 personas estables, 45 graves y 8 personas intubadas; por lo que en la zona covid hay un 5 por ciento de camas de pacientes con ventilador.

También lee: La cuarta ola de covid en SLP es por Ómicron: Andreu Comas

Destacadas

Detienen al tercer implicado en el homicidio del pasante de Estomatología

Publicado hace

el

El joven fue lesionado con arma de fuego durante un intento de despojo de su vehículo

Por: Redacción

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó que agentes de la Policía de Investigación (PDI) lograron la detención de un tercer presunto implicado en el homicidio de un estudiante de Estomatología en la Capital potosina.

Este suceso ocurrió el 8 de noviembre de 2025, cuando la víctima fue lesionada con un arma de fuego durante un intento de despojo de su vehículo.

Tras la detención inicial de dos personas relacionadas con estos hechos, quienes actualmente se encuentran a disposición de un Juez de control bajo el delito de homicidio, la institución continuó con las investigaciones correspondientes.

Derivado de dichas indagatorias, se logró identificar a Ángel “N” como tercer probable partícipe en este hecho; ante ello, elementos de la PDI procedieron a su aseguramiento en cumplimiento a la orden de aprehensión correspondiente.

En las próximas horas, agentes del Ministerio Público conducirán al detenido ante la autoridad judicial, para que se lleve a cabo la audiencia inicial y se determine su situación jurídica.

También lee: Investigan origen del video sobre presunto homicida del pasante de Estomatología

Continuar leyendo

Ciudad

Evita fraudes: SSPC pide usar comandancias para comprar o vender autos

Publicado hace

el

Juan Antonio Villa dijo que las autoridades ofrecen verificar papeles, revisar la unidad y acompañar a depositar el dinero

Por: Redacción

Ante el riesgo de fraude y asaltos durante las transacciones privadas de compra y venta de vehículos, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Ayuntamiento capitalino, Juan Antonio Villa Gutiérrez, hizo un llamado a la ciudadanía para que se acerque a la corporación y utilice sus instalaciones como puntos de seguridad.

El secretario informó que en esta época es frecuente que se realicen compras de vehículos, donde la gente acude con cantidades importantes de dinero, lo que los hace vulnerables. Por ello, la principal recomendación es acercarse a las autoridades para verificar la procedencia del vehículo y asegurar que la documentación no sea falsa.

Villa Gutiérrez alertó sobre los peligros de citarse en lugares de fácil acceso para la delincuencia: “A veces se citan en las plazas comerciales y ahí la gente llega a ser sorprendida.” Ante este tipo de situaciones, la SSPC sugiere que las transacciones se realicen en

lugares seguros, como las comandancias.

El titular de la SSPC destacó que su personal ya ha apoyado a ciudadanos, permitiendo que la revisión del vehículo, la papelería y, lo más importante, la transacción de compraventa se haga en presencia de los elementos policiales. Esto garantiza un punto de seguridad para todos los involucrados. Además, la corporación ofrece acompañamientos a un punto seguro para el depósito de los recursos cuando la ciudadanía lo solicita.

También lee: Detenidos nueve ebrios al volante en operativos preventivos de la SSPC

Continuar leyendo

Destacadas

¿Qué fallas tenía la Dirección de Gobernación para que fuera depurada?

Publicado hace

el

Torres Sánchez señaló que la acción busca frenar los abusos de inspectores y restaurar la confianza del comercio en SLP

Por: Redacción

En medio de denuncias por inspecciones arbitrarias a comercios, el secretario General de Gobernación, Guadalupe Torres Sánchez, justificó la decisión de hacer una limpia en la Dirección de Gobernación. Según declaraciones del propio secretario este tipo de acciones no reflejan los valores del gobierno actual que busca apoyar y no hostigar al comercio local.

El secretario reconoció que la Dirección de Gobernación falló al permitir inspecciones arbitrarias que derivaban en clausuras sin fundamento, afectando directamente a pequeños comercios. También señaló que existía un mal uso de la autoridad por parte de algunos inspectores, quienes actuaban con discrecionalidad y sin apego a lineamientos.

Torres Sánchez explicó que ante esas quejas de usar a la dependencia para extorsionar comerciantes se decidió detener este tipo de operativos y reestructurar la dependencia.

El secretario detalló que ya se iniciaron procedimientos administrativos, se registraron bajas de personal y que ya se piensa nombrar a una nueva titular y posiblemente sea una mujer pues “su capacidad es distinta al de un varón”.

También lee:Gallardo anuncia depuracion total en la direccion de gobernacion

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados