Estado
Ruth González llega a mitad de la campaña como puntera para convertirse en senadora por SLP
En la primera mitad de la campaña senatorial, Ruth González ha visitado 36 municipios de las cuatro regiones del Estado
Por: Redacción
Ruth González Silva llega al día 45, la mitad de la campaña electoral y en su gira de campaña senatorial, se ha entrevistado con entusiastas familias de las cuatro regiones del Estado, se han sumado a su causa mujeres y hombres empresarios, gremio de médicos, maestros, transportistas, prestadores de servicios turísticos, comerciantes, charros, animalistas, que han escuchado las propuestas que la han posicionado como favorita del electorado, entre las que se encuentran la defensa e incremento de los presupuestos para San Luis Potosí, la gestión de recursos para duplicar e incrementar los programas sociales, proyectos de infraestructura carretera, educativos, salud, seguridad, entre otros.
“Llegamos a la mitad de la campaña fortalecidos, con el apoyo de familias de las cuatro regiones del Estado que ven en el Partido Verde la mejor opción para continuar con la transformación de San Luis Potosí, convencidos de que el próximo 2 de junio el voto masivo será para las y los candidatos del Verde”, dijo con fervor Ruth González en el cierre de la primera mitad de la campaña que la convertirá en la próxima senadora.
En la primera mitad de la campaña senatorial, Ruth González ha visitado 36 municipios de las cuatro regiones del Estado: Ahualulco, Alaquines, Aquismón, Armadillo de los Infante, Real de Catorce, Cedral, Ciudad del Maíz, Ciudad Fernández, Ciudad Valles, Cerritos, Guadalcázar, Huehuetlán, Matehuala, Matlapa, Mexquitic, Rayón, Rioverde, Salinas de Hidalgo, Santa María del Río, Santo Domingo, San Ciro de Acosta, San Luis, San Martín Chalchicuautla, San Nicolas Tolentino, Soledad, Tamasopo, Tamazunchale, Tampacán, Tampamolón Corona, Tancanhuitz de Santos, Tierra Nueva, Vanegas, Villa de Arista, Villa de Ramos, Villa de Reyes, Xilitla.
Para la segunda mitad de la campaña senatorial, Ruth González reforzará los recorridos ya que la meta es llegar los 58 municipios del Estado, además de volver los ya visitados, a fin de que más familias escuchen el mensaje de esperanza en las y los candidatos del Partido Verde, para que el gobierno del cambio continúe con la transformación de todo San Luis Potosí.
Destacadas
San Luis impulsa talento juvenil en San Lázaro
Dos estudiantes potosinas representaron a la entidad en el Parlamento Juvenil 2026, donde destacaron por su preparación, liderazgo y participación en temas de interés nacional
Por: Redacción
Sofía Medina Rodríguez y Mabel Coronado Quiroz, alumnas de la Universidad Intercultural de San Luis Potosí (UICSLP), participaron en el Parlamento Juvenil 2026, realizado en la Cámara de Diputados.
Las jóvenes, originarias del campus Matehuala, formaron parte de un ejercicio que reunió a más de 300 participantes de todo el país para presentar propuestas, intercambiar ideas y fortalecer
habilidades de diálogo.Ambas se integraron a la Comisión de Igualdad de Género y Derechos Humanos, donde aportaron planteamientos enfocados en prevenir y erradicar la violencia de género en instituciones educativas.
Durante la jornada también destacó la participación en tribuna de Mabel, quien expresó sus ideas con firmeza y preparación.

También lee: Ariadna Montiel es la nueva presidenta de Morena
Destacadas
Iniciativa propone garantizar el bienestar de adolescentes embarazadas dentro del sistema educativo estatal
También propone establecer la obligación de las autoridades educativas de dar aviso inmediato a DIF y la fiscalía competente cuando se detecten casos de embarazo en niñas y adolescentes
Por: Redacción
Con el objetivo de garantizar la permanencia, continuidad y egreso oportuno de adolescentes embarazadas dentro del Sistema Educativo Estatal, la diputada Dulcelina Sánchez de Lira propuso una iniciativa para reformar la Ley de Educación del Estado de San Luis Potosí
Esta medida busca cerrar brechas de desigualdad y asegurar que el sistema educativo responda con sensibilidad, empatía y eficacia ante esta realidad, ya que muchas adolescentes enfrentan no solo los retos físicos y emocionales propios del embarazo, sino también el rechazo social, la estigmatización y, en algunos casos, la expulsión indirecta del sistema educativo.
Por ello, la iniciativa establece que se deberá garantizar la permanencia, continuidad y egreso oportuno de las niñas y adolescentes embarazadas dentro del Sistema Educativo Estatal, evitando cualquier forma de discriminación o exclusión.
Además, la iniciativa también propone establecer la obligación de las autoridades educativas de dar aviso inmediato al Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia y a la Fiscalía compet ente
cuando se detecten casos de embarazo en niñas y adolescentes , particularmente cuando existan indicios de la posible comisión de un delito.Esta medida no busca criminalizar a las adolescentes, sino protegerlas, garantizar su acceso a la justicia y prevenir situaciones de violencia.
En este caso, las autoridades educativas deberán actuar conforme a los principios de interés superior de la niñez, debida diligencia, confidencialidad y no revictimización, garantizando la protección integral de la persona menor de edad, así como la continuidad de sus estudios.
Esto implica que en todo momento se deberá proteger la integridad física y emocional de la menor, evitando exposiciones innecesarias o tratos que puedan generar daño adicional. La prioridad debe ser siempre su bienestar y el respeto a su dignidad.
La iniciativa se turnó para su análisis a las comisiones de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología; y Niñas, Niños, Adolescentes, Juventud y Deporte.
También lee: Inicia mudanza de dependencias a la nueva Unidad Administrativa Municipal
Estado
Municipio de Soledad está preparado para absorber servicio de agua: Navarro Muñiz
El edil destacó la realización de inversión pública histórica, en la ampliación y fortalecimiento de la infraestructura hidráulica
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro Muñiz, Alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, aseguró que el Ayuntamiento se encuentra preparado y con la capacidad de absorber el servicio de abastecimiento de agua en el municipio, por ello, se han concretado decisiones para fortalecer la infraestructura hidráulica con inversiones nunca antes hechas, que hoy son un alivio para las familias que enfrentaban problemáticas relacionadas al drenaje y la falta del líquido.
La perforación de un pozo de agua en la cabecera municipal; la construcción de un colector pluvial que interconecta a 7 colonias de la zona oriente; la construcción de un colector pluvial en la avenida Acceso Norte; la introducción de líneas de drenaje en la colonia Villas de Foresta; reparaciones de drenajes colapsados y entrega de agua en viviendas y escuelas, son acciones encaminadas a asumir con responsabilidad, compromiso y cercanía la garantía de agua potable a las y los soledenses, afirmó.
El edil señaló que durante este mes de mayo, el proceso de desincorporación del municipio del INTERAPAS se hará efectivo, dando muestra de que el único propósito es generar bienestar a la población, elevar su calidad de vida y garantizar un apoyo básico primordial como es el derecho al agua. “Vamos a demostrar que si se pueden hacer bi en las cosas, la gente va a notar un cambio en el abastecimiento
, vigilando que el pago que hagan los usuarios se aplique en la mejora constante del servicio”.Añadió que el procedimiento será ordenado, justo y correcto, asignando lo correspondiente al municipio en cuanto a la infraestructura hidráulica existente. Destacó que Soledad como territorio cuenta con el recurso natural, y eso coadyuvará a que el servicio esté garantizado de manera equitativa, suficiente y organizada para todas y todos los habitantes.
Subrayó que la separación del Ayuntamiento del organismo INTERAPAS no es un ocurrencia política, sino la necesidad de tomar acciones que terminen definitivamente con las demandas más sentidas de la gente, y señaló: “a Soledad no le puede ir más mal de cómo estamos actualmente, y vamos a demostrar con trabajo firme que nos va a ir mejor en el tema del agua”.
Finalmente, dijo a las y los soledenses tener plena confianza de que esta transición se realizará con responsabilidad y garantía del servicio de agua como un derecho esencial para la vida diaria, demostrado que con voluntad y una escucha directa a la ciudadanía se responde a las demandas más urgentes.
También lee: Alcalde Galindo anuncia parque urbano en Jardines del Estadio
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online











