febrero 16, 2026

Conecta con nosotros

Estado

Ruth González llega a mitad de la campaña como puntera para convertirse en senadora por SLP

Publicado hace

el

En la primera mitad de la campaña senatorial, Ruth González ha visitado 36 municipios de las cuatro regiones del Estado

 

 

Por: Redacción

Ruth González Silva llega al día 45, la mitad de la campaña electoral y en su gira de campaña senatorial,  se ha entrevistado con entusiastas familias de las cuatro regiones del Estado, se han sumado a su causa mujeres y hombres empresarios, gremio de médicos, maestros, transportistas, prestadores de servicios turísticos, comerciantes, charros, animalistas, que han escuchado las propuestas que la han posicionado como favorita del electorado, entre las que se encuentran la defensa e incremento de los presupuestos para San Luis Potosí, la gestión de recursos para duplicar e incrementar los programas sociales, proyectos de infraestructura carretera, educativos, salud, seguridad, entre otros.

 

“Llegamos a la mitad de la campaña fortalecidos, con el apoyo de familias de las cuatro regiones del Estado que ven en el Partido Verde la mejor opción para continuar con la transformación de San Luis Potosí, convencidos de que el próximo 2 de junio el voto masivo será para las y los candidatos del Verde”, dijo con fervor Ruth González en el cierre de la primera mitad de la campaña que la convertirá en la próxima senadora.

En la primera mitad de la campaña senatorial, Ruth González ha visitado 36 municipios de las cuatro regiones del Estado: Ahualulco, Alaquines, Aquismón, Armadillo de los Infante, Real de Catorce, Cedral, Ciudad del Maíz, Ciudad Fernández, Ciudad Valles, Cerritos, Guadalcázar, Huehuetlán, Matehuala, Matlapa, Mexquitic, Rayón, Rioverde, Salinas de Hidalgo, Santa María del Río, Santo Domingo, San Ciro de Acosta, San Luis, San Martín Chalchicuautla, San Nicolas Tolentino, Soledad, Tamasopo, Tamazunchale, Tampacán, Tampamolón Corona, Tancanhuitz de Santos, Tierra Nueva, Vanegas, Villa de Arista, Villa de Ramos, Villa de Reyes, Xilitla.

Para la segunda mitad de la campaña senatorial, Ruth González reforzará los recorridos ya que la meta es llegar los 58 municipios del Estado, además de volver los ya visitados, a fin de que más familias escuchen el mensaje de esperanza en las y los candidatos del Partido Verde, para que el gobierno del cambio continúe con la transformación de todo San Luis Potosí.

Ciudad

Villa de Pozos avanza en regularización de recolectores

Publicado hace

el

Gestión Ambiental otorgó exenciones en el pago de multas a propietarios de carretones que ya se encuentran en proceso de gestionar créditos

Por: Redacción

Villa de Pozos, a través de la Dirección de Gestión Ambiental, llevó a cabo con éxito la renovación de autorizaciones para recolectores voluntarios de residuos, correspondiente al año 2026.

El director de Gestión Ambiental, Alejandro Leal Espinosa explicó que a inicios del mes fueron atendidas y entregadas la totalidad de las autorizaciones; por primera vez desde la publicación de la norma de protección animal en 2016, únicamente se engomaron y autorizaron vehículos de tracción a motor.

Con esta acción se da cumplimiento al artículo 77 del Reglamento de Aseo Público, el cual desde hace diez años prohíbe el uso y tránsito de vehículos tirados por animales para la recolección de basura.
Esta medida representa un paso firme en la regulación de la actividad y en la eliminación definitiva de los animales de tiro en estas labores dentro del municipio.

De manera paralela, la Dirección de Gestión Ambiental otorgó exenciones en el pago de multas a propietarios de carretones que ya se encuentran en proceso de gestionar créditos para adquirir vehículos motorizados.

Leal Espinosa, señaló que el objetivo es respaldar a quienes han mostrado voluntad de transición; sin embargo, advirtió que quienes incumplan la normativa podrán ser sancionados con multas de hasta 150 UMAS.

Continuar leyendo

Estado

Ricardo Gallardo continúa como referente de buen gobierno

Publicado hace

el

Con una aprobación ciudadana del 56 por ciento, el mandatario mejora su puntuación respecto al periodo anterior

 

Por: Redacción

El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, reafirma su posición entre los líderes mejor evaluados de México al situarse en el segundo lugar nacional del prestigioso Ranking Mitofsky correspondiente al mes de enero.

Con una aprobación ciudadana del 56 por ciento, el mandatario no solo mejora su puntuación respecto al periodo anterior, sino que se posiciona como el gobernante mejor calificado de la región Bajío-Occidente, consolidando una tendencia de aceptación que lo mantiene de forma constante en los primeros lugares de las evaluaciones nacionales.

Este nivel de confianza por parte de las y los potosinos es el resultado directo de una agenda de gobierno enfocada en romper con décadas de rezago mediante políticas públicas de alto impacto social y económico.

Destaca la inversión sin precedentes en infraestructura vial y conectividad que ha modernizado las cuatro zonas de la entidad, facilitando el acceso a servicios y potenciando la competitividad para la atracción de capitales. Este dinamismo se complementa con apoyos sociales directos a sectores vulnerables, garantizando que el crecimiento estatal se traduzca en beneficios tangibles para las familias.
Entre los proyectos estratégicos que concluirán este año destacan la rehabilitación integral de las laterales de la carretera 57; el puente de Circuito Potosí y Valle de los Fantasmas

, la ampliación de la Ruta Alterna, así como nuevas carreteras regionales.

En conectividad, se tiene contempladas nuevos vuelos a Chicago, Puebla y Guadalajara, la posible ampliación del Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga y el arranque del Aeropuerto de Tamuín, que detonará el desarrollo de la Huasteca.

Continuar leyendo

Estado

En los últimos cuatro meses, Voz y Dignidad ha encontrado 15 fosas comunes en SLP

Publicado hace

el

El colectivo de búsqueda señaló que no han podido identificar a la mayoría de los cadáveres por la falta de elementos en la Fiscalía

Por: Redacción

El grupo de búsqueda de personas desaparecidas, Voz y Dignidad por los Nuestros SLP (VydSLP), señaló que desde el pasado mes de septiembre han encontrado quince fosas clandestinas en el estado, principalmente en Ciudad Valles.

Edith Pérez Rodríguez, presidenta del colectivo, indicó que en estas “zonas de exterminio” han hallado una gran cantidad de restos óseos y ropa de personas, pero en buena parte no han podido identificarlas debido a la interferencia de la Fiscalía General del Estado (FGE).

La líder del grupo aseguró que las autoridades les han respondido que no cuentan con los elementos necesarios para la inspección de estas fosas, y que en los casi dos años que lleva Manuela García Cazares como fiscal general, no les ha entregado un solo informe.

Otra de las peticiones de VyDSLP es la de poder exhumar las fosas comunes del estado, pues estiman que en ellas estén los cuerpos de alrededor de mil personas desaparecidas. Únicamente en la fosa común del panteón de El Saucito, hay seiscientos cadáveres que no han sido identificados.

Pérez Rodríguez afirmó que ya tienen un acuerdo firmado con la Fiscalía para poder realizar estas intervenciones, pero para ello necesitan un centro de resguardo forense, el cual ya se encuentran en proceso de establecer.

También lee: No hay desaparecidos tras localización de camión en la Valles–Mante: FGESLP

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados