CiudadDestacadas

Rolando Hervert al Chato López: «Si los desarrollos son particulares, son particulares»

El diputado Rolando Hervert dio a entender que si el desarrollo inmobiliario del Chato López será privado, no debería solicitar recursos públicos

Por: Abelardo Medellín

«Si los desarrollos son particulares, son particulares» consideró el diputado presidente de la Comisión de Desarrollo Territorial y Urbano, Rolando Hervert Lara, sobre la intención del conocido empresario Carlos «El Chato» Lopéz de obtener recursos estatales y federales para la construcción de una carretera que conectaría su desarrollo inmobiliario Las Cañadas con la Zona Industrial en la capital del estado.

Hervert Lara puntualizó que cualquier desarrollo en el estado es bien recibido, «siempre y cuando cumpla con las normativas ecológicas, legales, de impacto ambiental y urbano. Si cumple con las normativas del plan estatal de desarrollo».

Consideró que el cumplimiento al plan estatal de desarrollo es una exigencia mínima que se pueden hacer desde el gobierno y advirtió al poderoso empresario: «Nada más que no hagan lo que hicieron en la Loma, de que las calles tienen 50 por ciento de inclinación, y el mínimo es del 35 por ciento, eso es violar la ley, por ejemplo».

Esta semana, La Orquesta reveló el plan que impulsa uno de los empresarios inmobiliarios con mayor poder en la entidad, Carlos López Medina, quien busca obtener mil cuatrocientos millones de pesos de recursos públicos para conectar uno de sus desarrollos con la Zona Industrial además de un acuerdo para cobrar cuota en dicha vía durante treinta años para recuperar su inversión.

También lee: Morenistas se contradicen; asegura Quintanar que dona el 50% de su sueldo

Nota Anterior

Rómpeme un pie, deporte, pero hazme feliz | Columna de Alma Barajas

Siguiente Nota

Así se vivió Jesucristo Súper Estrella en El Domo de SLP