Ciudad

Así se vivió Jesucristo Súper Estrella en El Domo de SLP

Jesucristo Súper Estrella se presentó en un Domo con casi un lleno total, y contó con la participación de artistas como Beto Cuevas, María José y Leonardo de Lozanne

Por: Edgardo Pérez

En una noche llena de magia, coreografías, escenografía y grandes voces, El Domo San Luis se engalanó con la puesta en escena Jesucristo Súper Estrella, la cual contó con el talento de Beto Cuevas (La Ley) como Jesucristo, María José (Kabah) como María Magdalena, Leonardo de Lozanne (Fobia) como Poncio Pilatos, Erick Rubín (Timbiriche) como Judas, Yahir (La Academia), como Pedro, y con una pequeña pero increíble actuación Enrique Guzmán como Herodes.

El público comenzó a llegar alrededor de las 7 de la tarde para ocupar los lugares que se les fueron asignados, en un Domo que se llenó casi en su totalidad.

Antes de su estreno en Broadway, esta obra fue grabada en forma conceptual por el vocalista del grupo inglés Deep Purple, Ian Gillan, y la grabación salió a la venta el año de 1970 consiguiendo el número uno dos veces en la lista de Billboard.

Esta obra se basa en la vida de Jesucristo desde el punto de vista de Judas Iscariote, el cual se refleja como una persona descontenta con la obra que está realizando su maestro, y plantea un enfrentamiento político y personal que no es reflejado en la Biblia.

Durante el desarrollo de la trama se presentan numerosas actitudes y sensibilidades contemporáneas, argot en las letras de las canciones o alusiones irónicas a la vida moderna.

Debido a que el álbum conceptual había funcionado mejor en Estados Unidos que en Reino Unido, se decidió que la premier mundial tuviese lugar en Broadway, donde Jesus Christ Superstar debutó el 12 de octubre de 1971 en el Mark Hellinger Theatre, producido por Robert Stigwoodd en asociación con MCA, en un principio el musical iba a ser dirigido y adaptado a los escenarios por Frank Corsaro, pero un accidente de coche lo apartó del proyecto y fue reemplazado por Tom O’Horgan, director teatral avant garde conocido por títulos como Hair.

En México debutó en 1975 bajo el título Jesucristo Superestrella, producido por la cantante y actriz Julissa, quien también realizó la adaptación de las letras junto al director musical Marcos Lizama. Las funciones fueron en el Teatro Ferrocarrilero de Ciudad de México, siendo la primera vez que el musical se representaba en español en Latinoamérica.

Protagonizada por Enrique del Olmo como Jesús, Jorge Abraham como Judas, la propia Julissa como María Magdalena, Luis Torner como Pilatos, Luis de León como Caifás, Roberto Nieto como Anás, Homero Wimer como Pedro, Héctor Ortiz como Simón Zelotes y Manuel Gurría como Herodes, la producción fue dirigida por Charles Gray y recibió varios reconocimientos por la parte de la Asociación Mexicana de Críticos de Teatro, la Unión de Periodistas y la Unión de Críticos y Cronistas de Teatro.

Entre el 12 de julio y 7 de septiembre de 2019, una nueva versión pudo verse en el Centro Cultural de Ciudad de México, protagonizada por un reparto de grandes figuras del rock y pop nacional, incluyendo a Beto Cuevas como Jesús, Erik Rubín como Judas, María José como María Magdalena, Leonardo de Lozanne como Pilatos, Yahir como Pedro, Kalimba como Simón Zelotes y Enrique Guzmán como Herodes. Nick Evans fue el director de esta puesta en escena que produjo Alejandro Gou y que también visita otras localidades mexicanas.

También lee: Habría intercambio de estudiantes entre Soledad y Burlington

Total Page Visits: 85 - Today Page Visits: 2
Nota Anterior

Rolando Hervert al Chato López: "Si los desarrollos son particulares, son particulares"

Siguiente Nota

Oaxaca no inspira a los diputados a despenalizar aborto en SLP