DestacadasEstado

Morenistas se contradicen; asegura Quintanar que dona el 50% de su sueldo

El diputado Edson Quintanar afirmó que los diputados de Morena en San Luis Potosí han donado 50 por ciento de su sueldo a sus distritos

Por: Abelardo Medellín

El diputado Edson Quintanar Sánchez aseguró que el 10 por ciento de su salario, mismo que los diputados de Morena prometieron donar a través de un esquema de tandas, ya se ha entregado y que se pueden confirmar estas entregas en las redes sociales de los legisladores; sin embargo, la declaración de Quintanar llega a una semana de que la diputada Alejandra Valdés admitiera que dicho plan nunca se cristalizó y que se trató simplemente de una propuesta.

Quintanar Sánchez no solo afirmó que se estén entregando estos apoyos en sus respectivos distritos, además señaló que no se está entregando el 10 por ciento, sino el 50 por ciento de su sueldo.

«Nosotros no tenemos partida para gestoría social, entonces nosotros utilizamos el 50 por ciento de nuestro sueldo en estos apoyos», dijo y aseguró que ningún diputado de la bancada de Morena se resistió a esta reducción y que al no tener una mayoría real en el Congreso, todo depende de la buena voluntad política de los legisladores.

Sobre si en el presupuesto para 2020 sería retirado el recurso para gastos médicos mayores, Quintanar comentó que los diputados de Morena ya están firmando los oficios para renunciar a esta partida y se dijo confiado en que los demás legisladores sigan su ejemplo.

El coordinador de la bancada morenista reconoció que no ha cumplido su compromiso de afiliarse al ISSSTE, sino que se encuentra como derechohabiente del Instituto Mexicano del Seguro Social.

También lee: Carreras solo ha cumplido 1 compromiso de 9 en 4 años: CO

Nota Anterior

Diputados justifican desinterés por foro sobre aborto en el Congreso de SLP

Siguiente Nota

(VIDEO) Mujer irrumpe en el Congreso de SLP y exige justicia para su hijo