marzo 9, 2026

Conecta con nosotros

Seguridad

(VIDEO) Arrestan a cuatro por cortinazo y robo a Sam’s de la 57 en SLP

Publicado hace

el

Sams de la 57

Agentes de investigación de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), lograron capturar a un grupo de personas implicadas en el rogo de una tienda de autoservicio ubicada en la carretea 57 de la colonia Jaime Torres Bodet, en la ciudad capital.

La detención de Jesús Alberto “N”, de 26 años de edad; de Roberto Tomas “N”, de 27 años y de Verónica “N”, de 18 años de edad, se llevó a cabo a través de una orden de aprehensión en su contra, luego que litigantes de la Unidad Especializada en Robos a Casa Habitación, Industria y Comercio de la FGESLP, en conjunto con la Policía Investigadora, aportaron los elementos de prueba sobre su presunta responsabilidad.

El robo se realizó el día 30 de enero del año 2019, por la madrugada, cuando los detenidos arribaron a la tienda comercial y con la camioneta tipo panel en la que se trasladaban, aplicaron la reversa en dos ocasiones, logrando derribar la cortina metálica.

Ya en el interior del negocio, el conductor se quedó esperando arriba de la unidad, mientras dos hombres y una mujer bajaron y de manera apresurada se apoderaron de 5 pantallas y mercancía diversa por un monto de 78 mil pesos, para posteriormente huir con rumbo desconocido.

Los agentes investigadores iniciaron las indagatorias y obtuvieron entrevistas de los testigos, así como los videos grabados por la misma tienda, con lo que se logró identificar a los ahora imputados.

Una vez que se aportaron todos los elementos de prueba a la carpeta de investigación y la identidad de los dos hombres y de una mujer como presuntos y presunta responsable del ilícito, el Juez de Control libró las órdenes de aprehensión en su contra.

Los policías iniciaron de inmediato la búsqueda de las tres personas, localizándolos en la zona Centro de San Luis Potosí, para finalmente cumplimentarles la orden de aprehensión y ponerlos a disposición de la autoridad judicial que los requiere.

 

 

“Estas cosas pasan”, dice Carreras sobre colapso en obra del distribuidor

Seguridad

“Estamos de acuerdo con manifestación del 8M, pero no con la violencia”: Sara Rocha

Publicado hace

el

La líder estatal del PRI señaló que las mujeres están en derecho de protestar, pero no pueden apoyar los actos violentos

Por: Redacción

Sara Rocha Medina, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), señaló que está a favor de las manifestaciones en torno al Día Internacional de la Mujer, pero condenó los “actos violentos” que se realicen en ellos.

Rocha aseguró que desde su partido se respetan estas marchas ya que las mujeres tienen el derecho a la protesta pública y pacífica, y comentó que en su momento ella también fue parte de este tipo de movilizaciones.

Añadió que esto se debe a la inconformidad de las mujeres con las situaciones que sufren en su vida cotidiana, y que “cuando la gente sale es porque el gobierno dejó de trabajar

“.

Sin embargo, recalcó que no pueden estar de acuerdo con los actos de violencia que se generen en estas protestas, por lo que es necesario tener mucho cuidado en estas situaciones.

Con respecto de los daños que sufrió la Templo de la Compañía, la dirigente externó “sus respetos” hacia la respuesta eclesiástica, pero indicó que ya la Iglesia decidirá cómo actuar al respecto.

También lee: Marcha del 8M en San Luis Potosí deja saldo blanco: PC

Continuar leyendo

Seguridad

Niña en Mexquitic se quita la vida; Fiscalía investiga posible bullying

Publicado hace

el

María Manuela García informó que se revisarán las circunstancias familiares y escolares de la menor para esclarecer el caso

Por: Redacción

María Manuela García Cázares, titular de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí, informó que se mantiene una investigación por la muerte de una menor de edad registrada en la comunidad de San Marcos Carmona, perteneciente al municipio de Mexquitic de Carmona.

La fiscal explicó que, de acuerdo con los primeros datos, se trata de una niña que se quitó la vida, situación que actualmente es indagada por la institución para esclarecer las circunstancias que rodearon el caso.

Indicó que la menor dejó un recado póstumo dirigido a sus padres, el cual forma parte de las investigaciones que realiza la Fiscalía.

No obstante, señaló que en ese mensaje no se menciona ninguna situación relacionada con el ámbito escolar, aunque aclaró que la institución también revisará ese entorno como parte de las indagatorias.

“Estamos investigando. Ella dejó un recado póstumo; sin embargo, vamos a tener acercamiento con la familia para conocer qué situación prevalecía en el ámbito familiar”, explicó.

García Cázares agregó que la Fiscalía mantendrá comunicación con los familiares de la menor para obtener más información que permita entender el contexto en el que ocurrieron los hechos.

El caso ha generado preocupación en la comunidad luego de que, en redes sociales, surgieran versiones que apuntaban a presuntos casos de acoso escolar, situación que también será revisada por las autoridades como parte de la investigación.

Tambien lee: Marcha del 8M en San Luis Potosí deja saldo blanco: PC

Continuar leyendo

Seguridad

Versiones encontradas rodean enfrentamiento que dejó un bombero muerto en Matehuala

Publicado hace

el

La Fiscalía informó que los tres elementos de la Guardia Civil Estatal ya fueron judicializados y un juez definirá su situación el 10 de marzo

Por: Redacción

María Manuela García Cázares, titular de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), informó que existen versiones encontradas sobre los hechos ocurridos en la comunidad de Tanque Colorado, en el municipio de Matehuala, donde un enfrentamiento dejó dos personas sin vida y una más lesionada.

La fiscal explicó que tres elementos de la Guardia Civil Estatal ya fueron judicializados por su presunta participación en el operativo ocurrido en la zona del Altiplano potosino.

Indicó que los elementos fueron puestos a disposición de un juez de control el pasado sábado y que la Fiscalía formuló imputación y solicitó su vinculación a proceso.

No obstante, los imputados se acogieron a la duplicidad del término constitucional, por lo que la continuación de la audiencia fue programada para el 10 de marzo, fecha en la que el juez determinará su situación jurídica.

Sobre la mecánica de los hechos, García Cázares señaló que, de acuerdo con la información recabada por la Fiscalía, una patrulla de la Guardia Civil Estatal habría sido recibida con disparos desde una camioneta gris

, lo que detonó la intervención policial.

Posteriormente, en el mismo trayecto también circulaba un vehículo rojo, el cual presuntamente viajaba junto con la camioneta señalada. Tras el reporte de agresión se registró una persecución y un intercambio de disparos.

Como resultado de estos hechos, dos personas murieron y una más resultó lesionada.

La fiscal confirmó que las víctimas mortales fueron una mujer y un bombero, quien era pareja de la persona que resultó herida en el incidente.

Asimismo, precisó que las personas fallecidas no contaban con investigaciones abiertas por parte de la Fiscalía, por lo que el caso continúa bajo análisis.

Ante las versiones contradictorias sobre lo ocurrido, la titular de la Fiscalía señaló que será el juez de control quien determine las responsabilidades correspondientes una vez que avance el proceso judicial.

También lee: SSPCE colabora con Fiscalía para aclarar balacera en Matehuala

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados