enero 4, 2026

Conecta con nosotros

Seguridad

(VIDEO) Arrestan a cuatro por cortinazo y robo a Sam’s de la 57 en SLP

Publicado hace

el

Sams de la 57

Agentes de investigación de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), lograron capturar a un grupo de personas implicadas en el rogo de una tienda de autoservicio ubicada en la carretea 57 de la colonia Jaime Torres Bodet, en la ciudad capital.

La detención de Jesús Alberto “N”, de 26 años de edad; de Roberto Tomas “N”, de 27 años y de Verónica “N”, de 18 años de edad, se llevó a cabo a través de una orden de aprehensión en su contra, luego que litigantes de la Unidad Especializada en Robos a Casa Habitación, Industria y Comercio de la FGESLP, en conjunto con la Policía Investigadora, aportaron los elementos de prueba sobre su presunta responsabilidad.

El robo se realizó el día 30 de enero del año 2019, por la madrugada, cuando los detenidos arribaron a la tienda comercial y con la camioneta tipo panel en la que se trasladaban, aplicaron la reversa en dos ocasiones, logrando derribar la cortina metálica.

Ya en el interior del negocio, el conductor se quedó esperando arriba de la unidad, mientras dos hombres y una mujer bajaron y de manera apresurada se apoderaron de 5 pantallas y mercancía diversa por un monto de 78 mil pesos, para posteriormente huir con rumbo desconocido.

Los agentes investigadores iniciaron las indagatorias y obtuvieron entrevistas de los testigos, así como los videos grabados por la misma tienda, con lo que se logró identificar a los ahora imputados.

Una vez que se aportaron todos los elementos de prueba a la carpeta de investigación y la identidad de los dos hombres y de una mujer como presuntos y presunta responsable del ilícito, el Juez de Control libró las órdenes de aprehensión en su contra.

Los policías iniciaron de inmediato la búsqueda de las tres personas, localizándolos en la zona Centro de San Luis Potosí, para finalmente cumplimentarles la orden de aprehensión y ponerlos a disposición de la autoridad judicial que los requiere.

 

 

“Estas cosas pasan”, dice Carreras sobre colapso en obra del distribuidor

Seguridad

SSPC de la Capital informa resultados de operativos al cierre de 2025

Publicado hace

el

La SSPC de la Capital informó que los operativos de fin de año permitieron retirar a 82 conductores ebrios, desactivar 32 bailes callejeros, decomisar 400 kg de pirotecnia y reforzar la seguridad en toda la ciudad

Por: Redacción

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Capital informó los resultados obtenidos tras la implementación de los operativos de seguridad y prevención realizados al cierre del año 2025, los cuales permitieron mantener el orden público y prevenir hechos de riesgo durante las festividades de fin de año.

El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Comisario Juan Antonio Villa Gutiérrez, destacó los resultados del programa preventivo “Conducción Segura”, implementado desde finales de noviembre, mediante el cual se retiró de la conducción a 82 personas en estado de ebriedad. De este total, 75 personas fueron entregadas a sus familiares, mientras que el resto fue sancionado conforme al Reglamento de Tránsito.

Las principales detecciones se concentraron en avenidas como Carranza, Himno Nacional y Chapultepec, principalmente en hombres de entre 25 y 45 años. Gracias a este programa, no se registraron accidentes con consecuencias fatales.

Asimismo, el Comisario adelantó que, por instrucción del Alcalde Enrique Galindo Ceballos, el programa “Conducción Segura” continuará activo durante los fines de semana de 2026, con el objetivo de prevenir accidentes derivados del alcohol y el volante.

En materia de prevención y vigilancia, Villa Gutiérrez resaltó la coordinación entre los tres órdenes de gobierno

, lo que permitió reforzar la presencia policial los días 24 y 31 de diciembre, así como el 01 de enero, logrando la desactivación de 32 bailes en vía pública.

En otro rubro, se brindó apoyo al H. Cuerpo de Bomberos en la atención inmediata de cuatro incendios, uno de los cuales ocasionó daños materiales en un toldo de una vivienda ubicada en la zona norte, a consecuencia de la quema de pirotecnia, sin que se reportaran pérdidas humanas.

Respecto al operativo Cohetón, se decomisaron casi 400 kilogramos de pirotecnia, incluyendo artefactos prohibidos y producto asegurado en puntos de venta no autorizados por la Dirección de Comercio. El material decomisado fue entregado a elementos del Ejército Mexicano, encargados de su disposición final, como parte de la coordinación interinstitucional.

Finalmente, Villa Gutiérrez subrayó que estos resultados fueron posibles gracias a la coordinación efectiva entre los tres órdenes de gobierno, así como al trabajo conjunto con cuerpos de emergencia, fortaleciendo la prevención, vigilancia y la respuesta oportuna a los llamados de las y los habitantes de la Capital

También lee: Se establecen prohibiciones a los propietarios y responsables de establecimientos autorizados para la venta de animales

Continuar leyendo

Seguridad

Guardia Civil Estatal fortalece seguridad carretera

Publicado hace

el

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana despliega patrullajes y ocho puestos de auxilio para garantizar el retorno seguro de connacionales y familias

Por: Redacción

Como parte del operativo “Invierno Seguro”, la Guardia Civil Estatal División Caminos mantiene un despliegue estratégico en las carreteras de San Luis Potosí para proteger a los connacionales que regresan a sus comunidades. La dependencia ha intensificado los patrullajes preventivos en tramos de alto flujo, garantizando una respuesta inmediata ante cualquier eventualidad y fortaleciendo la seguridad durante este periodo de alta movilidad.

Además de la vigilancia, por instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona se activaron los operativos “Carrusel” y “Bienvenido Paisano”

junto a ocho puestos de auxilio en puntos clave del estado. El personal operativo brinda apoyo directo a conductores en situaciones de emergencia, como fallas mecánicas o falta de combustible, ofreciendo orientación vial y asistencia técnica.

Finalmente, las autoridades exhortan a los automovilistas a revisar sus unidades, utilizar paradores seguros y conducir con responsabilidad. Se recomienda especialmente al sector transporte reforzar sus sistemas de monitoreo y geolocalización.

También lee: Alcalde Enrique Galindo destaca alta participación ciudadana en inicio del pago del predial 2026

Continuar leyendo

Seguridad

Guardia Civil soledense cancela 7 bailes callejeros por festejos de Año Nuevo

Publicado hace

el

Se atendieron reportes ciudadanos y se evitó la realización de eventos masivos no autorizados en la vía pública

Por: Redacción

La Guardia Civil de Soledad de Graciano Sánchez dio a conocer que, como parte del operativo “Año Nuevo Seguro”, se llevaron a cabo acciones de disuasión que permitieron la cancelación de 7 bailes callejeros no autorizados, contribuyendo a preservar el orden público y la seguridad

durante los festejos de Nochevieja y Año Nuevo.

Durante el 31 de diciembre de 2025 y hasta el 02 de enero de 2026, se atendieron 10 reportes relacionados con la realización de bailes callejeros, de los cuales 2 resultaron ser reportes falsos y uno correspondió a un evento familiar, logrando la cancelación de 7 bailes callejeros

.

Del total de estos, tres bailes se realizaban de forma masiva en las colonias El Morro, Azaleas y Cabecera Municipal. En todos los casos se pidió al organizador retirar el mobiliario y equipo de sonido, desactivando los bailes sin sanciones.

La corporación municipal reitera que no existen permisos para la realización de eventos en la vía pública, por lo que se mantendrán recorridos permanentes y atención inmediata a reportes ciudadanos, reforzando acciones para su cancelación en fechas específicas.

También lee: Exitosa participación ciudadana en pago de predial en Villa de Pozos

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados