Destacadas
Ricardo Gallardo se disculpará con familiares de Karla Pontigo
El gobernador mencionó que siempre es necesario ofrecer disculpas y sanar los errores que se hayan cometido
Por: Karina González
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, reconoció que su administración sí podría pedir disculpas a la familia de Karla Pontigo por los errores y atrasos en la resolución del feminicidio de la joven ocurrido en octubre del 2012, durante el sexenio de Fernando Toranzo.
Gallardo Cardona mencionó que siempre es necesario reconocer los errores que se hayan cometido en el pasado a pesar de que estos no se dieron durante su administración, sin embargo, dijo que de ser necesario se emitiría una disculpa a los familiares de la joven y buscar la forma de sanarlos.
El gobernador señaló que aún no se ha podido reunir con la mamá de Karla Pontigo, pero el secretario general de gobierno, Guadalupe Torres Sánchez, ya se encuentra en diálogos con la familia para lograr la reunión.
“Quiero conocerla y voy a mandarla citar para platicar con ella”, añadió el gobernador.
Por otra parte, lamentó el accidente que ocurrió el jueves por la mañana en la avenida Chapultepec donde una revolvedora perdió el control de la unidad y se estrelló contra una camioneta y un puesto de comida, dejando 10 heridos y una persona fallecida.
Al respecto mencionó que lamentablemente existen vías como puentes y avenidas que durante años no han recibido ningún tipo de mantenimiento, lo que pone en riesgo la vida de conductores y peatones que transitan las distintas zonas. Además, recriminó que el permitir a los constructores habitar zonas tan altas de la Sierra de San Miguelito, sin una correcta planeación de calles y avenidas, provoca que este tipo de accidentes ocurran, como el que tuvo lugar en 2018 donde una pipa se quedó sin frenos y se impactó contra otros vehículos dejando cuantiosos daños y perdida de vidas humanas.
“Ya pasó y seguirá pasando si no se hace algo, es un tema donde los ayuntamientos se tienen que poner a trabajar, es necesario y urgente que tengan más restricciones de horario para todos los camiones pesados que suben a estás zonas para que no suban a algunas horas. Es parte de esa herencia maldita que a todo mundo lo dejaron fraccionar como querían y ahí están las consecuencias”, dijo.
También lee: “Carreras y Garza le quedaron a deber a la familia de Karla Pontigo”: Imes
Ciudad
Cierran Parques Tangamanga por fuertes ráfagas de viento
Se pidió a las personas evitar realizar actividades al aire libre y a reforzar las medidas de protección
Por: Redacción
Con el objetivo de proteger la seguridad de las y los potosinos y como medida preventiva ante las condiciones climatológicas registradas en San Luis Potosí, el Gobierno del Estado informa el cierre temporal de los Parques Tangamanga I y II , debido a las fuertes ráfagas de viento.
La determinación se tomó con base en la recomendación de la Coordinación Estatal de Protección Civil, y se exhortó a la población a evitar actividades al aire libre y a reforzar las medidas de autoprotección para prevenir accidentes.
Asimismo, se informó que las dependencias de atención a emergencias se mantendrán en alerta para atender cualquier eventualidad, y se hizo un llamado a la ciudadanía a tomar en cuenta estas recomendaciones, ante el riesgo que representan objetos que puedan desprenderse o ser proyectados por el viento, como ramas o árboles.
También lee: Guardia Civil de Soledad resguarda y regresa a menor de edad con su familia
Ciudad
El Pozo Jacarandas II entró en operación: Interapas
El suministro por red se regularizará gradualmente, pero Interapas continúa con la distribución de agua con pipa en colonias San Ángel y El Rosedal
Por: Redacción
El Interapas anunció que el pozo Jacarandas II ya se encuentra en operación, lo que permitirá mejorar el suministro de agua en la zona norte de la ciudad.
El servicio comenzará a regularizarse de manera gradual en las colonias Hidalgo, Rural Atlas, San Ángel, Torres de México, Valle Verde, Saucito, División del Norte, Mezquital, El Rosedal, La Forestal, Santa Cristina, San Humberto, Villas del Saucito y Retornos.
De igual forma, este sábado continúan los operativos con pipas en la colonia San Ángel y El Rosedal, en lo que se regulariza el suministro por red en estas colonias.
Interapas anunció que se le dará seguimiento a la situación del pozo, y estarán informando en sus redes sociales en caso de haber novedades.
También lee: Circula video de accidente en Carretera 57 que demostraría inocencia del taxista imputado
Destacadas
Guardia Civil de Soledad resguarda y regresa a menor de edad con su familia
El menor fue localizado deambulando solo en la colonia Santa Mónica, y tras ser atendido por autoridades municipales, regresó con su familia
Por: Redacción
La mañana de este sábado, oficiales de la Guardia Civil de Soledad de Graciano Sánchez resguardaron a un menor de aproximadamente 4 años de edad, quien fue localizado deambulando solo sobre la calle Santo Tomás en la colonia Santa Mónica.
El hecho fue reportado a la corporación, por lo que de inmediato los agentes acudieron al lugar mencionado. Al arribar, agentes municipales resguardaron al infante, y lo trasladaron a la Comandancia Central de la corporación.
En las instalaciones, policias de la Unidad de Atención de Violencia Familiar (UAVI) brindaron la atención correspondiente al menor, iniciando los protocolos necesarios para localizar a su madre, quien se presentó en las instalaciones y se identificó con documentos oficiales .
La madre refirió que el menor salió de su domicilio durante la mañana, por lo que se llevó a cabo la reunificación del menor con su familia, brindando atención integral tanto al niño como a su madre.
También lee: Circula video de accidente en Carretera 57 que demostraría inocencia del taxista imputado
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









