Destacadas
Ricardo Gallardo rescató y reconstruyó la Zona Media
En tres años ha impulsado obras de infraestructura que llevan modernidad a esta zona de la entidad
Por: Redacción
En tres años, el Gobierno del Estado encabezado por Ricardo Gallardo Cardona, ha invertido 22 mil millones de pesos en obras de infraestructura para reconstruir la región Media, donde las familias potosinas hoy tienen mejores condiciones de vida y movilidad, con la pavimentación de calles y rehabilitación de caminos.
Las y los habitantes de Cerritos, ahora cuentan con una vialidad segura, digna y rápida, con el nuevo y moderno bulevar, con una longitud de mil 360 metros y un arroyo vehicular de nueve y hasta 12 metros, además de la instalación de 800 lámparas led que garantizan la paz y tranquilidad de las familias.
Asimismo, 13 comunidades de Ciudad del Maíz se encuentran actualmente bien comunicadas con la modernización d el camino de la carretera 80 a la cabecera municipal, por lo que ahora pueden transportarse con mayor seguridad y agilidad, para impulsar el desarrollo productivo agropecuario, comercial y educativo de la región.
En el municipio de Cárdenas las familias que habitan en la calle Francisco Villa cuentan con mejores condiciones de vida, con entornos seguros, modernos y con más desarrollo social; y en Rayón se construyó el área recreativa Las Guapas, en la comunidad del mismo nombre, con juegos infantiles y gimnasio al aire libre, para brindar más apoyo a la sana recreación, nuevos espacios de convivencia y activación física.
Con la intención de promover e intensificar la actividad turística en Rioverde, se realizó la rehabilitación del andador peatonal Allende, con la resolución de problemas de años como el drenaje, así como la pavimentación de la calle Morelos, principal vía de comunicación que enlaza del bulevar Carlos Jonguitud Barrios hacia el centro de la ciudad.
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento clausura guarderías y primarias por falsificación de documentos
Autoridades emprenden acciones penales para evitar riesgos y garantizar espacios seguros para las niñas y niños
Por: Redacción
Autoridades municipales llevaron a cabo la clausura de tres centros educativos con giro de guardería y primaria, tras detectarse irregularidades graves en su documentación. Estas acciones derivan de una investigación iniciada previamente con la clausura de una primera guardería, donde se identificaron alteraciones de documentos oficiales y falsificación de firmas.
Tras una revisión minuciosa, las autoridades lograron identificar el modus operandi mediante el cual los responsables de estos establecimientos intercambiaban dictámenes alterados entre distintos centros educativos, para posteriormente modificarlos nuevamente y aparentar cumplimiento de la normatividad vigente.
El operativo se realizó en coordinación con la Dirección de Protección Civil Municipal y la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos del Ayuntamiento de San Luis Potosí, cuyos inspectores corroboraron en sitio la falsificación y alteración de los documentos señalados.
En cada caso, se notificó formalmente a las responsables de los centros educativos sobre las causas de clausura, enfatizando que dichas acciones constituyen un delito.
Al respecto, Ángel de la Vega Pineda, director de Comercio, informó que el Ayuntamiento ya inició los procedimientos penales correspondientes ante las instancias competentes.
Asimismo, señaló que se estará analizando y estudiando jurídicamente la posibilidad de iniciar el procedimiento administrativo para la cancelación de las licencias de funcionamiento de estos centros educativos, así como la determinación de la clausura definitiva.
También lee: San Luis capital lidera en fuerza policial y salarios: Galindo
Destacadas
SLP se lleva cuatro nominaciones en los Premios Lo Mejor de México
Los galardones son organizados por el sitio México Desconocido, y las votaciones estarán abiertas hasta el 20 de abril
Por: Redacción
Fueron anunciados los nominados para los premios Lo Mejor de México 2026, en donde San Luis Potosí logró cuatro nominaciones en los galardones organizados por la plataforma México Desconocido.
El estado fue considerado en categorías clave como “Mejor experiencia para vivir al menos una vez en la vida” con el Sótano de las Golondrinas en Aquismón; “Mejor Festival Cultural Contemporáneo” con el Festival Primavera Surreal en Xilitla.
Asimismo, se obtuvieron nominaciones para los premios al “Mejor Pueblo Mágico para vivir una experiencia de aventura de naturaleza” con Aquismón ; y “Mejor experiencia de lujo y bienestar”con los parajes de la Rivera Huasteca
La votación está abierta a todo público a través de lomejormexico.com y tras abrise el pasado viernes, se podrá participar hasta el 20 de abril.
La ceremonia de premiación se llevará a cabo en el marco del Tianguis Turístico de México 2026 a finales de abril.
También lee: Fortalece Gallardo acciones de seguridad en los 59 municipios
Destacadas
“Las urnas no le dan derecho a Sheinbaum para cargarse la democracia mexicana”: Cayetana Álvarez
La diputada española acusó a la presidenta de buscar aprovecharse del voto para “cooptar al estado”
Por: Redacción
Como parte de los eventos derivados de su visita a San Luis Potosí, la diputada española, Cayetana Álvarez de Toledo, sostuvo un encuentro con reconocidos periodistas potosinos.
En dicha reunión, Álvarez de Toledo acusó a Claudia Sheinbaum de aprovecharse del mandato de las urnas, señalando que la presidenta “cree que esto le permite cooptar al estado”.
La europea aseguró que si se obtiene el voto popular, esto debería de traer más exigencias para establecerle límites a estas personas en el cargo.
Añadió que la única razón por la que no pudiera ser así, es si pretendiese perpetuarse en el poder , en cuyo caso, entonces el mandato de las urnas sí sería un “cheque en blanco”.
Recalcó que el hecho de haber obtenido el voto popular no le otorga a la presidenta la posibilidad de “cargarse la democracia mexicana”.
La diputada ibérica se lanzó contra las “políticas populistas” del estado mexicano, afirmando que se trata de una “transacción mefistofélica”.
Aseguró que estas políticas llevan a la población a entregarle su libertad al gobierno, a cambio de que este le “otorgue su protección”, convirtiéndolos en esclavos.
También lee: Defender la voz en medio del ruido: entrevista con Gabriela Warkentin
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online













