Estado
Ricardo Gallardo nombra a Ariana García titular de Sefin

La titular de la Sefin atiende desde este momento las responsabilidades de la dependencia y deja el cargo en la SEGE.
Por: Redacción
El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, nombró a Ariana García Vidal como titular de la Secretaría de Finanzas (Sefin), dicha designación fortalece el trabajo permanente de mejorar la atención y el servicio que brinda la administración estatal.
En sus redes sociales, el mandatario Estatal felicitó a la nueva funcionaria y la llamo a seguir trabajando para llevar más apoyo a cada rincón de San Luis Potosí.
“¡Muchas felicidades y éxito en esta nueva etapa!”, escribió. Por su parte, Ariana García Vidal
agradeció al Gobernador la confianza por el nuevo nombramiento: “Asumo esta honrosa responsabilidad con el compromiso de corresponder a la confianza que me brinda el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, para consolidar finanzas sanas que permitan llevar más apoyo a las y los potosinos”.La titular de la Sefin atiende desde este momento las responsabilidades de la dependencia y deja el cargo que desempeñaba desde el inicio de la administración en la Dirección Administrativa de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE).
Destacadas
Hoy se llevan a cabo Cuartos de final en el Macro Regional de Box en Tijuana
Cristo Azael Rodríguez, Juvenil Medio con un duelo ganado, va por el segundo al enfrentar a Andrés García de Baja California
Por: Redacción
Este domingo se llevará a cabo la fase de Cuartos de Final en el Macro Regional de la disciplina de Boxeo que se lleva a cabo en el Centro de Alto Rendimiento de Tijuana, Baja California.
De la Delegación Potosina que acude con el respaldo del del Inpode, entrarán en acción nueve atletas algunos de los cuales han sumado hasta dos victorias, otros un triunfo y varios debutantes que por la cantidad de peleadores de su categoría ingresan de forma directa a esta recta final.
La actividad dará inicio a las 12:00 horas con el siguiente rol de combates para los potosinos: Ángel David Ruiz en Juvenil peso Gallo quien ya suma una victoria sumará su segundo duelo y será ante José López de Coahuila; por su parte Efrén Ezequiel López, Juvenil Pluma con un triunfo sostendrá su segundo pleito ahora ante Antonio Román de Nuevo León.
Y para culminar la sesión de medio día Cristo Azael Rodríguez Juvenil Medio con un duelo ganado va por el segundo al enfrentar a Andrés García de Baja California.
Los Juveniles de la sesión vespertina serán: Luis David García que debutará ante el sonorense Dilan Morales en peso Medio Ligero; en femenil Brenda Betsabe Espino en su tercer duelo intercambiará golpes contra Valeria Infante de Sonora y Cristal Isabel Ramírez quien acumula dos festejos va contra Sofía López de Chihuahua.
CATEGORÍA JUNIOR
En esta clasificación subirán al encordado: Dominic García quien hará su presentación, lo hará contra Jeimmi Hinojosa de Durango en peso Mosca Ligero y finalmente Germán García quien no ha tenido actividad enfrentará a Jayden Fuentes de Tamaulipas.
Destacadas
El PVEM instala su comité municipal en Coxcatlán
Durante el evento, la senadora Ruth González Silva dirigió un mensaje de unidad y compromiso a los presentes
Por: Redacción
El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) llevó a cabo la instalación del comité municipal en Coxcatlán, consolidando su crecimiento y fortalecimiento en todo el estado.
Este importante acto contó con la participación de legisladoras locales y federales, así como los presidentes municipales de Coxcatlán y Matlapa. Asimismo, se destacó la presencia de la Senadora Ruth González Silva, quien reafirmó el compromiso del PVEM con la ciudadanía y el desarrollo del estado.
Durante su intervención, la Senadora Ruth González Silva dirigió un mensaje de unidad y compromiso a los presentes: “Los principales impulsores de este movimiento son ustedes, quienes votaron y trabajaron para que nosotros pudiéramos llegar a representarlos. Estamos transformando San Luis Potosí juntos, legisladores, gobernador y esta gran familia verde, no somos legisladores de escritorio”.
El evento reflejó la fuerza y unidad del Partido Verde en la región, con un ambiente de entusiasmo y compromiso por parte de militantes y simpatizantes. La instalación de este comité municipal forma parte del plan estratégico del PVEM para consolidar su estructura en los 59 municipios de San Luis Potosí, asegurando así una organización sólida y cercana a la ciudadanía.
Además, se destacó el firme compromiso del partido con la gestión y el trabajo constante para mejorar la calidad de vida de las familias potosinas.
Destacadas
UASLP inaugura 49 edición de la Feria Nacional del Libro
A lo largo de la semana, se contará con exposiciones y actividades interactivas que tendrán lugar en el Museo Universitario
Por: Redacción
La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) puso en marcha la 49 edición de la Feria Nacional del Libro (FNL); evento que, al ser único en su tipo, se ha consolidado como un referente cultural, ya que es un espacio de reunión entre autores, académicos, casas editoriales, talleristas y artistas con el público de todas las edades, que año tras año asiste a la fiesta literaria más importante de la entidad potosina.
La ceremonia de inauguración -que se efectuó en la nueva sede, el Centro Cultural Universitario Bicentenario (CC200)-, estuvo encabezada por el rector, Alejandro Javier Zermeño Guerra, y la licenciada Patricia Flores Blavier, directora de Fomento Editorial y Publicaciones, quienes entregaron el reconocimiento “Mérito Editorial Universitario” a la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), invitada de honor en esta ocasión y que fue recibido por Antonio Ramos Revillas, director de Editorial Universitaria.
En su mensaje, Zermeño Guerra destacó la importancia de este evento, que ha crecido con el tiempo y que ahora encuentra una nueva sede en el CC200. mingo 6 de abril, en un horario de 10:00 a 20:00 horas, con entrada libre, donde se efectuarán alrededor de 125 actividades, que reunirán a escritores, académicos y lectores en un diálogo enriquecedor.
A lo largo de la semana, se contará con exposiciones y actividades interactivas que tendrán lugar también en el Museo Universitario (MUNI), charlas, firmas de autógrafos, talleres, presentaciones musicales y la zona “Imagina” para niñas y niños, en un punto de encuentro para el arte y la creatividad.
-
Destacadas11 meses
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad2 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado1 año
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas2 años
SLP podría volver en enero a clases online