diciembre 6, 2025

Conecta con nosotros

Estado

Ricardo Gallardo instaló el Consejo Estatal de Seguridad Pública de SLP

Publicado hace

el

Ana Elisa Loredo Torres fue nombrada como secretaria en el consejo y habló sobre las estrategias que promoverá el gobierno

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona instaló este lunes el Consejo Estatal de Seguridad Pública de San Luis Potosí, en la cual designó a Ana Elisa Loredo Torres como secretaría técnica del mismo, dentro de las estrategias que está implementando el nuevo gobierno para que la entidad siga en paz.

El gobernador del Estado precisó que en el combate a la inseguridad el Gobierno ha hecho cosas que los anteriores no hicieron: enfrentar a la delincuencia con firmeza y determinación, adoptando nuevos métodos y formas para confrontar a la gente que le hace daño a San Luis Potosí, entrándole al tema que antes nadie tocaba.

Ricardo Gallardo destacó que las y los alcaldes son esenciales para el combate y prevención de la delincuencia, por lo que les pidió que realicen lo que les corresponde: prevención del delito, al señalar que algunos ayuntamientos han perdido la brújula y se ha dejado de trabajar en este tema tan importante que da certidumbre a la ciudadanía.

Además, informó que solicitó a la Federación y a la Secretaría de la Defensa Nacional fortalecer la presencia militar y de la Guardia Nacional en el Estado con el envío de más elementos que contribuyan a mejorar la seguridad en todo el territorio potosino, al explicar que tres de las cuatro de las entidades que tienen los mayores índices de inseguridad y violencia en el país colindan con San Luis Potosí: Zacatecas, Tamaulipas y Coahuila, de ahí la necesidad de fortalecer la vigilancia en municipios limítrofes con esos Estados, así como en carreteras y caminos, para prevenir y evitar que la delincuencia migre y entre a territorio potosino.

“La seguridad pública es responsabilidad de todos, no nada más de la Federación y el Estado, donde los municipios deben tener mayor participación”, expresó Ricardo Gallardo.

Por su parte, el General Guzmar Ángel González Castillo, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, señaló que el Gobierno estatal ha emprendido una cruzada para recuperar la paz y la tranquilidad de las familias de las cuatro zonas de la entidad, una tarea que están comenzando porque no hay registro de que antes de la presente administración se estuviera haciendo algo en este delicado tema.

Lee también: Atentado contra torres de CFE deja sin luz la Huasteca y Querétaro

Estado

Sigue la coordinación con productores y se mantiene la paz en carreteras potosinas

Publicado hace

el

El trabajo conjunto entre Gobierno, productores y legisladores ha permitido aclarar la reforma de aguas y reducir tensiones

Por: Redacción

Por indicaciones del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, en San Luis Potosí se desplegaron comisiones interinstitucionales para atender a los grupos inconformes con la reforma a la Ley de Aguas Nacionales. Productores potosinos incluso fueron acompañados a San Lázaro para reunirse con funcionarios de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Gracias a este diálogo, no se han registrado nuevas manifestaciones ni blo queos carreteros en el Estado, informó el secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez. Agregó que las reuniones sostenidas la semana pasada permitieron ajustar la iniciativa para dar mayor claridad y seguridad a los títulos de concesión de agua.

El funcionario destacó que se mantiene comunicación con los grupos involucrados para evitar futuras afectaciones, ya que los bloqueos no generan beneficios y sí provocan pérdidas. Aunque a nivel nacional se convocaron a nuevas protestas, no hay indicios de que se presenten en San Luis Potosí.

También lee: SCT combate malas prácticas en el transporte

Continuar leyendo

Estado

Sin retraso académico pese a afectaciones en la Huasteca

Publicado hace

el

Torres Cedillo aseguró que solo se suspendieron tres días y que docentes atendieron a estudiantes incluso en albergues

Por: Cristian Betancourt

El titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) , Juan Carlos Torres Cedillo, informó que, pese a las recientes contingencias que afectaron a algunos municipios, únicamente se perdieron tres días de clases, mientras que el resto de las actividades se mantuvieron a distancia.

Detalló que en zonas como San Vicente, donde varias familias permanecieron en albergues

, los docentes acudieron directamente a estos espacios para atender a los estudiantes, debido a que la falta de señal impedía implementar educación a distancia.

Recordó que el actual ciclo escolar contempla 185 días efectivos, el periodo más corto , en los últimos diez años por lo que es fundamental no perder clases.

También lee:Dos escuelas en xilitla quedaron en perdida total

Continuar leyendo

Estado

Piden a escuelas resguardar objetos de valor durante el período vacacional

Publicado hace

el

Computadoras, proyectores y multifuncionales deben ser retirados temporalmente para evitar daños o intentos de ingreso

Por: Cristian Betancourt

El titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Juan Carlos Torres Cedillo, informó que los planteles escolares permanecerán desocupados durante casi 18 días por las vacaciones de invierno por lo que llamó a directivos y padres de familia a reforzar las medidas de resguardo para evitar robos en las instituciones.

Explicó que se solicitó a los directores organizarse con los comités de participación escolar para retirar de los planteles todo el equipo de valor, principalmente computadoras, multifuncionales y proyectores, además de mantener guardias coordinadas entre la comunidad educativa.

Indicó que esta instrucción aplica para todas las escuelas públicas, mientras que los planteles privados y los niveles de educación media superior y superior cuentan con sus propios protocolos de seguridad.

Por último el funcionario afirmó que estas acciones han ayudado a proteger el patrimonio escolar y a mantener las instituciones en mejores condiciones durante los periodos vacacionales.

También lee:Dos escuelas en xilitla quedaron en perdida total

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados