Estado
Ricardo Gallardo anunció reducción de mil millones en gasto corriente
El gobernador aseguró que el recurso será destinado a obras de infraestructura
Por: Redacción
El gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona anunció una reducción de más de mil millones de pesos en el gasto corriente del Gobierno del Estado para el ejercicio fiscal del 2022, dentro del programa de austeridad que ha implementado en la administración estatal, dicho recurso que será destinado a obras de infraestructura en las cuatro regiones de la entidad.
Lo anterior fue manifestado por Gallardo Cardona durante el encuentro que sostuvo con habitantes de los Barrios de Tlaxcala y Santiago en la Capital, en la calle de 16 de septiembre y la colonia Infonavit – Morales, en donde continuó con la entrega de Becas Alimentarias permanentes que contribuirán a mejorar la alimentación de las familias más vulnerables, despensas que a partir de diciembre les serán entregadas en las puertas de su casa.
Es así que, el gobernador dio a conocer que la pasada administración se gastó en sueldos, prestaciones y bonos más de mil millones de pesos de lo programado en el Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado: “tenían presupuestado 8 mil 300 millones de pesos, pero se gastaron 9 mil 400 millones de pesos”, señaló.
Dentro de este contexto, el Mandatario informó que en el presupuesto para el próximo año que el Ejecutivo Estatal presentó ante el Poder Legislativo se contempla una reducción de más de mil millones de pesos en el gasto corriente.
“Esos mil millones de pesos se le asignarán a la Secretaría de Desarrollo Urbano Vivienda y Obras Públicas (Seduvop) para que haga muchas obras en las cuatro zonas de la entidad, que incluirán a los Barrios de Santiago y Tlaxcala, para que les haga calles, jardines y atrios nuevos a los templos, y esto se va hacer el próximo año”, enfatizó el gobernador.
Finalmente, en la colonia Infonavit – Morales, señaló que el nuevo Gobierno trabaja para que haya igualdad para todos y todas, por lo que va por los más pobres y los más necesitados, y anunció el regreso de los programas sociales en la capital que les habían quitado, como tortillas subsidiadas donde pagarán menos de 10 pesos por kilo, purificadoras gratuitas de agua y los apoyos para los niños y niñas que regresan a la escuela.
Lee también: Este martes SLP registró 38 nuevos casos de covid-19 y 2 defunciones
Congreso del Estado
Incremento al salario mínimo genera buena expectativa para sector obrero: diputado
Lara Rocha subrayó que el aumento impactará directamente en las revisiones de los contratos colectivos de trabajo programadas para 2026
El diputado César Arturo Lara Rocha dijo que la aprobación del incremento al salario mínimo del 13 por ciento que acordó la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (CONASAMI) y que entrará en vigor a partir del primero de enero del próximo año, genera una buena expectativa para el sector obrero que recibirá un ajuste superior a lo previsto en el Plan Nacional de Desarrollo.
Reconoció que la decisión de la CONASAMI sorprendió incluso a sectores productivos, pues se esperaba un incremento cercano al 12 por ciento y “recibir más de lo que se esperaba, siempre es una buena noticia para los trabajadores”.
Destacó que, pese a voces que advierten posibles efectos inflacionarios, la experiencia de los últimos siete años demuestra que los ingresos de los trabajadores han aumentado de forma considerable, sin que ello haya detonado una inflación descontrolada. “La inflación ha sido controlada, aun cuando los salarios han mejorado”, indicó.
El diputado Lara Rocha subrayó que el aumento impactará directamente en las revisiones de los contratos colectivos de trabajo programadas para 2026, debido a que el incremento del 13 por ciento obligará a ajustar hacia arriba el resto de las categorías salariales para mantener equilibrios internos.
Destacadas
Ricardo Gallardo promueve al estado ante embajador de Portugal
El mandatario señaló que estas alianzas permitirán diversificar la proyección del Estado y consolidar su presencia en el escenario global
Por: Redacción
El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, sostuvo un encuentro con el embajador de Portugal en México, Manuel Carvalho, con quien dialogó sobre las fortalezas económicas, culturales y turísticas que posicionan al Estado como uno de los destinos más atractivos para la inversión extranjera.
Durante la reunión acordaron abrir nuevos puentes de colaboración entre Portugal y San Luis Potosí, tanto en el ámbito económico como en el cultural, deportivo y turístico.
El mandatario potosino Ricardo Gallardo señaló que estas alianzas internacionales permitirán diversificar la proyección del Estado y consolidar su presencia en el escenario global, además de reforzar la confianza empresarial y mostrar la competitividad que San Luis Potosí ha alcanzado en los últimos años.
Durante la reunión, el diplomático expresó su sorpresa por el crecimiento de la Entidad, su infraestructura y el ambiente propicio para los negocios.
Ciudad
Los hombres G suman esfuerzos en seguridad
El gobierno de Ricardo Gallardo y el de el alcalde capitalino Enrique Galindo plantean una estrategia está orientada a reforzar las acciones de prevención del delito y vigilancia
Por: Redacción
Por indicaciones del gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, el alcalde de San Luis Capital, Enrique Galindo Ceballos, conjuntamente con los titulares de la 12ª zona militar de la Defensa, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad del Estado y Gobierno de la Capital, se trazó la implementación de una estrategia única de coordinación interinstitucional, durante una reunión en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, con el objetivo de fortalecer de manera conjunta las acciones que impulsan la paz, la tranquilidad, la seguridad y la cercanía con las y los habitantes del municipio de San Luis Potosí y su Zona Metropolitana.
La estrategia está orientada a reforzar las acciones de prevención del delito, proximidad social y vigilancia, con un enfoque directo en el bien estar y la tranquilidad de la ciudadanía.
Para la implementación de esta estrategia, el alcalde presentó un diagnóstico y propuso establecer un protocolo coordinado de los tres órdenes de gobierno en el ámbito de sus competencias, que sumen en un solo esfuerzo de seguridad, la cual contempla entre otras acciones, el despliegue coordinado de personal de las distintas corporaciones de seguridad en espacios públicos, plazas comerciales y el Centro Histórico, zonas de alta afluencia durante la temporada decembrina.
La misión de este esfuerzo conjunto es mantener una presencia cercana y permanente con la población, garantizar entornos seguros y fortalecer la confianza ciudadana en las instituciones de seguridad.
La reunión se llevó a cabo en las instalaciones del C4 Municipal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, con la participación del titular de la 12ª Zona Militar de la Defensa, General Brigadier Roberto Bernal Benítez.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








