Estado
Reyes Novelo será el nuevo titular de la Junta Estatal de Caminos
Ricardo Gallardo dijo que esta semana anunciará a los encargados de la Secretaría de Turismo y del Inpode
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del estado, anunció que Francisco Reyes Novelo será el nuevo director de la Junta Estatal de Caminos (JEC) por lo que en unos días más tomará protesta del cargo.
“Esta semana tendremos dos nombramientos, bueno tendremos tres: Turismo, la JEC y en el Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte (Inpode)”, comentó el gobernador, quien detalló que la Secretaría General de Gobierno, se encuentra en el proceso de análisis de perfiles para ocupar la titularidad de la Secretaría de Turismo (Sectur).
Francisco Reyes Novelo, quien actualmente se desempeña como encargado de despacho de la Sectur, logró en el breve periodo que lleva en el cargo que San Luis Potosí forme parte en la Edición 2022 del Tianguis de Pueblos Mágicos a realizarse del 11 al 14 de octubre en la ciudad de Oaxaca, a demás de impulsar junto con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh), la firma del convenio marco de colaboración para fomentar el agroturismo en las distintas regiones de San Luis Potosí, entre otros logros importantes.
El Mandatario Estatal señaló que estos ajustes en la Junta Estatal de Caminos permitirán avanzar en los objetivos que su administración persigue, para que diversos proyectos que son necesarios tanto en la zona metropolitana de la capital potosina, como al interior del Estado, puedan lograr el impacto que se necesita para miles de potosinas y potosinos sean beneficiados.
También lee: Alumnos del SEER ganaron oro, plata y bronce en la Olimpiada de Biología de la UASLP
Estado
Gobernador perfila coalición del Verde en SLP y marca distancia con liderazgo nacional
Aseguró que el partido irá en alianza en el estado, aunque evitó adelantar con quién; también subrayó que el senador Manuel Velasco representa una dinámica distinta a la local
Por: Redacción
El gobernador de San Luis Potosí adelantó que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la entidad competirá en coalición en los próximos procesos electorales, aunque evitó precisar con qué fuerzas políticas se concretará dicha alianza.
“Yo les he dicho a todos que el Partido Verde va a ir con una gran coalición y lo van a ver ustedes”, declaró, al ser cuestionado sobre el escenario político rumbo a elecciones.
Sin embargo, al preguntarle directamente sobre los posibles aliados, el mandatario se limitó a responder: “¿Con quién? Bueno, pues el tiempo lo dirá”, dejando abierta la definición de acuerdos políticos en el estado.
En ese contexto, también hizo referencia al papel del senador Manuel Velasco, a quien reconoció como una figura central dentro del partido a nivel nacional, pero marcó una diferencia entre ese liderazgo y la dinámica local.
“El senador Velasco es una cosa y nosotros somos otra”
, afirmó.El gobernador añadió que Velasco es “la pieza más importante del Partido Verde y el referente nacional más grande que hoy tiene”, aunque insistió en que, en San Luis Potosí, el partido se encuentra en un proceso propio de definición de alianzas.
Las declaraciones se dan en un momento en que distintas fuerzas políticas comienzan a delinear sus estrategias rumbo a los próximos comicios, en un contexto donde las coaliciones serán clave para la competencia electoral.
En el caso del Partido Verde en San Luis Potosí, el anuncio de una eventual alianza, sumado a la distancia marcada respecto a su dirigencia nacional, sugiere que las decisiones locales podrían tomar un rumbo propio en la configuración del tablero político estatal.
Lee también: Tras las fallas en el servicio, SCT busca internet satelital para MetroRed
Estado
Tras las fallas en el servicio, SCT busca internet satelital para MetroRed
La titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Aracely Martínez Acosta reconoció problemas de conexión en las unidades y anunció una nueva licitación para mejorar el servicio
Por: Redacción
Aracely Martínez Acosta, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, informó que se lanzó una nueva licitación para dotar de internet a las unidades del sistema MetroRed, luego de detectar fallas en el servicio que actualmente se ofrece.
En entrevista, explicó que tras una auditoría y revisión del sistema se identificaron problemas de conectividad en varias unidades, lo que ha impedido que los usuarios puedan acceder de manera eficiente al servicio de internet.
Ante este panorama, señaló que la dependencia busca migrar a un es quema de internet satelital , con el objetivo de garantizar una conexión más estable y de mejor calidad para los usuarios durante sus traslados.
Martínez Acosta indicó que ya se convoca a proveedores que puedan ofrecer este tipo de tecnología, priorizando un servicio que realmente funcione dentro de las unidades y cumpla con las expectativas planteadas desde el arranque del sistema.
La funcionaria precisó que esta mejora no solo aplicará en la capital potosina, sino en todas las rutas de MetroRed, incluyendo las que operan en Ciudad Valles.
Finalmente, destacó que la inversión se mantendrá en el mismo monto que se tenía contemplado con el proveedor anterior, por lo que el cambio responde a una mejora en la calidad del servicio y no a un incremento en el gasto.
También lee: SCT va contra torniquetes y lugares apartados en camiones
Estado
SCT va contra torniquetes y lugares apartados en camiones
Concesionarios deberán modernizar unidades y eliminar prácticas indebidas o enfrentaran sanciones económicas
Por: Redacción
Aracely Martínez Acosta, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes advirtió que los torniquetes o “pasarelas” en camiones del transporte público están prohibidos, al igual que la práctica de apartar asientos para familiares o conocidos por parte de los choferes.
La funcionaria explicó que estas medidas afectan la movilidad de los usuarios, especialmente de personas con complexión robusta o con alguna dificultad para desplazarse dentro de las unidades.
Martínez Acosta señaló que la dependencia ha intensificado las inspecciones y que ya se detectaron unidades que aún cuentan con estos mecanismos, por lo que hace aproximadamente tres semanas se hizo un llamado directo a la empresa responsable para que realice la sustitución correspondiente.
Indicó que se otorgó un plazo para evitar retirar de circulación las unidades de manera inmediata y no afectar el servicio, pero se emitió un apercibimiento legal para que cumplan con el retiro y reemplazo de los camiones.
En caso de cumplimiento, advirtió que procederán sanciones económicas e incluso medidas más severas conforme a la ley, tras una primera amonestación verbal ya realizada.
Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía para denunciar este tipo de irregularidades mediante el número de WhatsApp 44 44 87 70 96 de atención ciudadana, con el fin de identificar unidades que no cumplan con la normativa y aplicar sanciones correspondientes.
También lee: Buscan que el Estado asuma control de El Realito: Conagua
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









