mayo 16, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Reportaron saldo blanco por festividades en El Saucito

Publicado hace

el

Por: Redacción 

El titular de la Dirección de Protección Civil Municipal de San Luis Potosí, Adrián Álvarez Botello, informó que hubo saldo blanco en las festividades en el bicentenario del “Señor de Burgos”.

Detalló que se desplegó un plan de cobertura integral, a fin de prevenir que se registraran incidencias que representaran riesgos para la ciudadanía.

Se estructuró un trabajo conjunto, en donde participaron 25 elementos de Protección Civil, que consistieron en 15 elementos operativos, 2 jefes de cuadrillas, 2 mandos operativos, 4 inspectores, 2 de materiales peligrosos y un personal jurídico.

El titular de Protección Civil dijo que fueron más de 40 puestos de comida los que se inspeccionaron, en coordinación con la Dirección de Comercio. También se inspeccionaron los juegos mecánicos.

Ya por la noche del domingo, se supervisó la quema de pólvora, conforme a la autorización que emite la Secretaría de la Defensa Nacional en estos casos, sin que se presentara ningún lesionado a consecuencia de la quema de pólvora, ni por ninguna otra causa. Tampoco se reportó menores o personas extraviadas. En este operativo, se contó con el apoyo de una unidad de la Cruz Roja, así como la asistencia de la Policía Vial y de Fuerzas Municipales de la Dirección General de Seguridad Pública.

 Álvarez Botello destacó que las fiestas del Saucito concluyen hasta el domingo 15 de marzo, fecha en que está programada la subida de la imagen, con lo que se cierran los festejos de 200 años de tradición, por los feligreses de esa región y de otros estados, que desde el año 1820, se dan cita en nuestra ciudad.

También lee: Sujeto acuchilló y mató a su víctima cerca de la iglesia del Saucito

Ciudad

Impulsan nuevo espacio recreativo en Villa de Pozos

Publicado hace

el

El gobernador del estado anunció un parque lineal en el canal del Río Españita una vez concluidas las obras de entubamiento

Por: Redacción

La presidenta concejal de Villa de Pozos reafirmó el compromiso del municipio para impulsar espacios recreativos y de convivencia que contribuyan al bienestar de las familias poceñas, luego de confirmar el anuncio realizado por el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, sobre la proyección de un parque lineal en el canalón del Río Españita, una vez que concluyan las obras de entubamiento de este canal.

Destacó que este proyecto representa una acción estratégica para transformar una zona importante del municipio en un espacio digno, seguro y accesible para la ciudadanía, donde niñas, niños, jóvenes y adultos puedan realizar actividades deportivas, recreativas y de esparcimiento.

“Después de ser un foco de infección será un centro de desarrollo social a través del parque lineal”, destacó Paty Aradillas

, al señalar que este proyecto marcará un antes y un después para la imagen y funcionalidad de la zona.

Asimismo, señaló que el gobierno municipal continuará trabajando de manera coordinada con el Gobierno del Estado para consolidar obras que generen desarrollo urbano y mejoren la calidad de vida de la población.

Finalmente, reiteró que el municipio mantiene firme su visión de construir entornos más ordenados, funcionales y sustentables, por lo sigue promoviendo acciones enfocadas en el rescate de áreas urbanas y la creación de espacios recreativos que beneficien directamente a la ciudadanía.

También lee: Continúa la transición inmobiliaria de la capital a Villa de Pozos

Continuar leyendo

Ciudad

Ya están abiertos carriles laterales en Carretera Rioverde y Periférico

Publicado hace

el

La Dirección de Seguridad Vial y Movilidad detalló que ya se encuentra abierta la circulación en los carriles laterales del distribuidor vial

Por: Redacción

Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, informó la liberación de los carriles laterales en el cruce de Circuito Potosí Oriente y bulevar Valle de los Fantasmas, como parte de los avances en la construcción del Puente Vehicular más grande del Estado, una obra histórica que transformará la movilidad y fortalecerá la conectividad para miles de familias soledenses, como parte del cambio verdadero en el desarrollo social que se vive y se siente.

Destacó que esta infraestructura responde al compromiso de su Administración de mantenerse cercana a la ciudadanía, atendiendo una de las principales demandas de automovilistas, peatones y sectores productivos de la zona metropolitana, con el apoyo invaluable del Gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, y adelantó que este mega proyecto estaría listo a finales de este mes de mayo.

La Dirección de Seguridad Vial y Movilidad detalló que ya se encuentra abierta la circulación en los carriles laterales del distribuidor vial, manteniéndose únicamente el cierre con dirección a Rioverde, a la altura de la colonia San Luis Uno, el cual será reabierto durante las próximas horas de este viernes; en el sitio continúa la presencia de agentes viales para agilizar el tránsito y salvaguardar la integridad de conductores y peatones, además de exhortar a la población a atender los señalamientos preventivos y las indicaciones de la autoridad.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Galindo reconoce y premia a maestros del municipio

Publicado hace

el

Galindo resaltó que la Capital potosina es uno de los únicos municipios del país que cuentan con un sistema municipal educativo integral

Por: Redacción

En el marco de la entrega del Premio Municipal Docente 2026, el alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, reconoció el compromiso y la vocación d e las maestras y maestros que forman parte del sistema educativo municipal, al destacar que la educación representa una inversión a largo plazo fundamental para el desarrollo de la sociedad. Durante el evento, el Presidente Municipal anunció la homologación salarial para directores y directoras del sistema educativo municipal, medida que será aplicada de manera retroactiva desde enero de este año. Además, autorizó un ajuste a la hora clase en beneficio de todas y todos los maestros del Sistema Municipal de Educación.

 

Enrique Galindo Ceballos resaltó que la Capital potosina es uno de los únicos municipios del país que cuentan con un sistema municipal educativo integral, lo que calificó como un esfuerzo complejo pero exitoso gracias a la coordinación entre autoridades, docentes y ciudadanía.

Durante la ceremonia se entregaron preseas y estímulos económicos a docentes destacados de distintas instituciones y niveles educativos. Fueron reconocidos Mónica Fabiola Martínez Ayala, de Puericultura del SMDIF; Juana María Esquivel Rojas, de Preescolar del SMDIF; Sonia Ma. Gaviño Robles Gil, de Preescolar; Miguel Ángel Salazar Pérez, de Primaria; Ilya Moctezuma Aguirre López, de Secundaria; Jorge Alberto Morales Guerrero, de Preparatoria; y Carlos Francisco Gómez Montenegro, de la Escuela de Música, todos pertenecientes a la Dirección de Educación Municipal. Asimismo, recibieron el Premio Municipal Docente integrantes de CONAFE: María Magdalena Robles Silva y Verónica Elizabeth Tovar Contreras, en Primera Infancia; Luis Gustavo Niño García, Juana Cerda Niño, Verónica Tinajero Cuenca y Luz Alejandra Tovar Sánchez, en Preescolar Comunitario.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados