Ciudad
Galindo espera respuesta de la UASLP para definir si el paso a desnivel del Saucito es viable
El estudio analiza la presencia de agua superficial cerca de la iglesia y una posible falla geológica en la zona; si hay riesgo, el alcalde descartó la obra
Por: Redacción
El futuro del polémico paso a desnivel en el barrio de El Saucito depende de lo que diga la Universidad Autónoma de San Luis Potosí. El alcalde Enrique Galindo Ceballos confirmó que el estudio encargado a la institución está a punto de concluir y que en no más de ocho días se tendrán los resultados que determinarán si la obra es viable o no.
El mandatario municipal explicó que el estudio surgió a raíz de una opinión técnica emitida hace mes y medio por la propia universidad, en la que se detectaron dos alertas en la zona: la presencia de agua o manto freático muy superficial cerca de la iglesia del Señor del Saucito, y la posible proximidad de una falla geológica. Ante eso, Galindo Ceballos pidió profundizar la investigación antes de tomar cualquier decisión. “Yo le pedí a la universidad que profundizaran en el estudio”, señaló el alcalde.
La postura del edil fue clara en ambos sentidos, si los riesgos se confirman, la obra no se hará
. “Si hay esos riesgos, pues claro que no vamos a construir”, afirmó. Pero si la universidad determina que es técnicamente posible, el proyecto seguirá adelante. “Si la universidad nos dice que se puede construir, hay ingenierías para eso, pues adelante con la obra”, indicó.El paso a desnivel del Saucito es uno de los proyectos de infraestructura más debatidos de la administración de Galindo Ceballos. La obra, que contempla un puente deprimido vehicular sobre la avenida Fray Diego de la Magdalena con una inversión superior a los 500 millones de pesos, ha enfrentado el rechazo de vecinos del histórico barrio, quienes han advertido riesgos para el templo y las edificaciones colindantes, así como afectaciones a las fiestas patronales y la ruta procesional del Señor del Saucito. El propio alcalde ha reconocido que esta sería la última vez que intenta concretar la obra.
También lee: Multarán a quienes usan Las Vías como estacionamiento
Ciudad
Interapas repara fuga la calle Garantías Individuales de la colonia Juan Sarabia
Con esta intervención se recuperó caudal para los vecinos de la zona sur de la ciudad, además de mejorar el funcionamiento de la red
Por: Redacción
Personal operativo de Interapas reparó una fuga de agua potable en la colonia Juan Sarabia, en el cruce de las calles Garantías Individuales y Artículo Agrario, donde una línea de 3 pulgadas presentaba daños que provocaban la pérdida constante de agua.
Con esta intervención se recuperó caudal para los vecinos de la zona sur de la ciudad, además de mejorar el funcionamiento de la red de distribución.
Los trabajos permanentes de mantenimiento de las cuadrillas del organismo también incluyeron la sustitución de 10 metros de tubería en avenida Monterra debido a fisuras detectadas en la línea.
Asimismo, en Montes Altos, Lomas Segunda Sección, se canceló una toma domiciliaria que presentaba fuga, dejando el aviso correspondiente a los propietarios para la regularización de la instalación. De igual forma, se atendió una fuga más sobre la calle Sierra Grande, en la colonia Loma Alta, evitando que continuara el desperdicio de agua potable.
Estas acciones son posibles gracias al pago oportuno de los usuarios, ya que los recursos recaudados permiten mantener y rehabilitar la infraestructura hidráulica que abastece a la zona metropolitana.
Ciudad
Soledad invita a las familias a disfrutar la transmisión del partido México vs Chequia
Para que la pasión futbolera se viva al máximo, las y los asistentes podrán disfrutar del Stand Parrillero
Por: Redacción
Con la ya tradicional y atractiva parrilla para armar la carnita asada, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez invita a las familias del municipio a disfrutar este miércoles del encuentro entre la Selección Mexicana y República Checa en la Fiesta Futbolera que continua en la Plaza Principal, a partir de las 6 de la tarde, donde se busca reunir a la afición en un ambiente totalmente familiar, seguro y lleno de entusiasmo como parte de la visión cercana a la gente que impulsa el alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz.
Para que la pasión futbolera se viva al máximo, las y los asistentes podrán disfrutar del Stand Parrillero, un espacio pensado para las familias lleven su carne para que sean preparados de manera gratuita por personal municipal, mientras el Gobierno municipal les dota de todas las guarniciones para que disfruten de un delicioso platillo.
Además, continuarán los encuentros de videojuegos FC 26 y la actividad en la cancha 4×4, donde se desarrolla el torneo deportivo de tres categorías, en medio de un ambiente de emoción y sana competencia para todas las edades. Las y los presentes pueden hacer uso de la cancha para llevar a cabo mini retas.
El ambiente futbolera será envuelto por música en vivo a partir de las 6 de la tarde, para que las familias enteras se olviden de su rutina y se entreguen completamente al apoyo al equipo representativo de nuestro país.
Ayuntamiento de SLP
Vecinas de la General I. Martínez reconocen a Galindo por atender rezago de más de 40 años
Rebeca Cruz Medina destacó que tiene 45 años viviendo en ese lugar y que nunca había visto una intervención de esta magnitud
Por: Redacción
La presidenta del Comité de Obra de la colonia General I. Martínez, Rebeca Cruz Medina, reconoció la atención brindada por la administración municipal encabezada por el alcalde Enrique Galindo Ceballos para intervenir la Privada María Bonita, una vialidad que durante décadas permaneció sin pavimentar.
La representante vecinal señaló que la obra responde a una solicitud de las y los habitantes del sector, quienes enfrentaron por años las dificultades derivadas de vivir en una calle de tierra. Los trabajos contemplan la sustitución de la red de drenaje sanitario, agua potable y tomas domiciliarias, desde la calle Cuauhtémoc hasta el final de la privada.
Rebeca Cruz Medina destacó que tiene 45 años viviendo en ese lugar y que nunca había visto una intervención de esta magnitud. Resaltó que el actual Ayuntamiento ha realizado diversas obras en la zona de Tierra Blanca, con la construcción y rehabilitación de calles como Primera Norte, Segunda Norte y Tercera Norte, además de calle Cuauhtémoc, entre otras.
Finalmente, hizo un llamado a las y los vecinos para cuidar la infraestructura que se construye en beneficio de la comunidad. “Ahora nos toca cuidarlas, invito a los vecinos a ser conscientes del cambio, del beneficio y de la importancia de mantenerlas en buen estado”, expresó.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online











