Conecta con nosotros

Ciudad

Interapas cambiará el drenaje en San Miguelito; tenía 90 años de antigüedad

Publicado hace

el

Interapas

Las obras de reparación se llevarán a cabo en la calle Zamarripa del Barrio de San Miguelito

Por: Redacción

Personal de Interapas inició con una obra de sustitución de drenaje debido a un colapso en la calle Zamarripa, en el Barrio de San Miguelito. De acuerdo con el organismo, la red de drenaje en el lugar tiene una antigüedad de 90 años.

Con apoyo de maquinaria se comenzó con las labores de excavación y retiro de escombro para comenzar con la sustitución de tubería sobre calle Zamarripa entre 1er. Privada de Zamarripa y Miguel Barragán.

“Comenzamos con la remoción de escombro para meter nuevo material, grava, base tepetate y posteriormente la tubería nueva de 12, además se sustituirán descargas sanitarias y tomas de agua en cada vivienda”, señaló José Manuel Martínez Guiza, subdirector de Planeación y Construcción del Interapas.

Detalló que serán 50 metros lineales los que se sustituirán, pues antiguamente era un canalón de mampostería y colapsó cerca de una vivienda deshabitada, tras lo cual el personal de Interapas evaluó la falla y procedió con la obra.

“Hacemos un llamado a los vecinos de la calle Zamarripa para que se acerquen a las oficinas de Interapas y soliciten un cambio de tubería, ya que la mayoría ha cumplido con su vida útil”, explicó.

De acuerdo con la dependencia municipal, el trámite para cambio de tubería se puede realizar en oficina Los Filtros y Centro, en un horario de 8:00 a 15:00 horas; debido a la duración de los trabajos sugerimos utilizar vías alternas como calle Independencia, Xicoténcatl y Valentín Gómez Farías.

También te puede interesar: Hombre se electrocutó en el techo de Coppel de B. Anaya

Ciudad

Galindo arrancó “Domingo de Pilas” en la avenida Salk

Publicado hace

el

El alcalde de la capital potosina arrancará trabajos de bacheo, poda de árboles, retiros de escombros, siembra de árboles, pintura y colocación de alumbrado público

Por: Redacción

El alcalde Enrique Galindo Ceballos participó junto a decenas de vecinos de la Colonia Progreso, así como con directores y trabajadores del gobierno de la ciudad en el Domingo de Pilas, mismo que en esta ocasión se desarrolló sobre la Avenida Salk.

Al agradecer a los vecinos de este sector de la ciudad por sumarse al trabajo que de manera voluntaria y sin remuneración desarrollan trabajadores y funcionarios municipales, el presidente capitalino indicó que los trabajos del Domingo de Pilas son solo “un empujón” que continuará durante toda la semana con trabajos de bacheo, poda de árboles, retiro de escombros, siembra de árboles, pintura de guarniciones y colocación de lámparas de alumbrado público, aunque fue claro al señalar que concluido el remozamiento de la Avenida Salk “preservar la avenida dependerá ya de los ciudadanos”.

Enrique Galindo destacó la importancia que tienen este tipo de ejercicios, pues no solo incentivan la comunión con la ciudadanía, sino que además están sirviendo como un punto de encuentro de las autoridades municipales con los potosinos.

Lo que como gobierno estamos haciendo, es poner condiciones para que la ciudadanía participe y se acerque a nosotros para que de primera mano conozcamos sus necesidades. Yo voy a estar aquí y si algún vecino quiere hablar conmigo se acerca y dialogamos; es como si fuera una actividad ciudadana de comunicación, por ello aquí estaremos recibiendo peticiones mientras barremos, mientras podamos, mientras están bacheando, mientras están pintando. Mientras trabajamos también vamos a caminar Salk y yo voy a estar atendiendo a la ciudadanía como la estarán atendiendo también varios de los directores y el secretario. Aquí vamos a andar los funcionarios platicando con los vecinos para hacer de este domingo un buen Domingo de Pilas”.

También lee: “Hay pruebas contundentes contra Xavier Nava”: Galindo

Continuar leyendo

Ciudad

Soledad promete trabajar con Gobierno estatal para mejorar camino al aeropuerto

Publicado hace

el

La alcaldesa comentó que entre los trabajos que se realizarán son la mejora en la iluminación y limpieza del camino al Aeropuerto Ponciano Arriaga

Por: Redacción

Leonor Noyola, alcaldesa de Soledad, confirmó que entre los proyectos de trabajo en conjunto con el Gobierno del Estado, se encuentra la iluminación y limpieza del camino al aeropuerto.

“Estamos trabajando y ya se comentó al Gobierno del Estado, porque también son nuestros límites y son parte de, entonces vamos a hacer ese equipo para llevar esa iluminación y rehabilitación integral que se requiere en esa vialidad”, señaló.

La alcaldesa de Soledad confirmó que es de vital importancia para el Ayuntamiento de Soledad dar mantenimiento a todas las vialidades del municipio por lo que está no será la excepción y se realizarán las acciones necesarias para favorecer a los habitantes de la localidad.

Noyola manifestó que una de las prioridades del gobierno municipal en turno es mejorar la movilidad del municipio y zonas colindantes, “vamos a buscar que todos los accesos sean los mejores para la ciudadanía “resaltó.

También lee: En noviembre se realizará la primera Feria del Empleo en Soledad

Continuar leyendo

Ciudad

En noviembre se realizará la primera Feria del Empleo en Soledad

Publicado hace

el

El director de Desarrollo Económico, Félix Herrera dijo que en el evento se espera la participación de 80 empresas de entre tres y cinco mil vacantes

Por: Redacción

El próximo ocho de noviembre se llevará a cabo la primera Feria del Empleo del municipio durante este 2021, esto lo dio a conocer el director de Desarrollo Económico, Félix Herrera Ortega.

El funcionario confirmó que uno de los objetivos de esta Administración municipal es impulsar la creación de fuentes empleo que ayuden a que los soledenses tengan un mejor futuro, por ello en el evento se espera la participación de 80 empresas de diferentes ramas que tendrán entre 3 mil y 5 mil vacantes.

“La feria es el 8 de noviembre y vamos a generar oportunidades de empleo para obreros, para administrativos, pero también para personas con discapacidad, serán principalmente empresas del área metalmecánica las que pondrán a disposición fuentes de empleo”, señaló Félix Herrera.

Dicho evento se realizará en la plaza principal de Soledad de Graciano Sánchez en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

“Ellos necesitan ser parte de este proyecto de crecimiento del municipio”, concluyó el titular de la dependencia.

Lee también: Congreso buscaría gestionar ampliación de Casa del Migrante

Continuar leyendo

Opinión