agosto 1, 2021

Conecta con nosotros

Ciudad

Interapas cambiará el drenaje en San Miguelito; tenía 90 años de antigüedad

Publicado hace

el

Interapas

Las obras de reparación se llevarán a cabo en la calle Zamarripa del Barrio de San Miguelito

Por: Redacción

Personal de Interapas inició con una obra de sustitución de drenaje debido a un colapso en la calle Zamarripa, en el Barrio de San Miguelito. De acuerdo con el organismo, la red de drenaje en el lugar tiene una antigüedad de 90 años.

Con apoyo de maquinaria se comenzó con las labores de excavación y retiro de escombro para comenzar con la sustitución de tubería sobre calle Zamarripa entre 1er. Privada de Zamarripa y Miguel Barragán.

“Comenzamos con la remoción de escombro para meter nuevo material, grava, base tepetate y posteriormente la tubería nueva de 12, además se sustituirán descargas sanitarias y tomas de agua en cada vivienda”, señaló José Manuel Martínez Guiza, subdirector de Planeación y Construcción del Interapas.

Detalló que serán 50 metros lineales los que se sustituirán, pues antiguamente era un canalón de mampostería y colapsó cerca de una vivienda deshabitada, tras lo cual el personal de Interapas evaluó la falla y procedió con la obra.

“Hacemos un llamado a los vecinos de la calle Zamarripa para que se acerquen a las oficinas de Interapas y soliciten un cambio de tubería, ya que la mayoría ha cumplido con su vida útil”, explicó.

De acuerdo con la dependencia municipal, el trámite para cambio de tubería se puede realizar en oficina Los Filtros y Centro, en un horario de 8:00 a 15:00 horas; debido a la duración de los trabajos sugerimos utilizar vías alternas como calle Independencia, Xicoténcatl y Valentín Gómez Farías.

También te puede interesar: Hombre se electrocutó en el techo de Coppel de B. Anaya

Ciudad

Ayto de Soledad retomará el programa de reparto de útiles escolares

Publicado hace

el

El alcalde de ese municipio detalló que se entregarán más de 30 mil paquetes de útiles

Por: Redacción

El Ayuntamiento de Soledad llevará a cabo a partir de este lunes la entrega de paquetes de útiles escolares, con lo que reactiva los programas y apoyos sociales después de la pandemia, no obstante se habrán de tomar estrictas medidas sanitarias para evitar contagios.

El alcalde Gerardo Zapata Rosales detalló que serán entregados más de 30 mil paquetes de útiles escolares de acuerdo al padrón que maneja la Dirección de Infraestructura en las colonias y dijo que esta acción se suma al apoyo alimentario que comenzó en días pasados.

El evento se llevará a cabo a partir de este lunes en punto de las 10:00 a.m. en medio de las medidas sanitarias pertinentes, con la finalidad de proteger a los asistentes y prevenir contagios por COVID-19.

Finamente, el edil resaltó que este programa que establecieron con gran éxito los gobiernos gallardistas, ayudan enormemente en la economía familiar, pues además se estarán repartiendo pares de zapatos escolares.

También lee: Soledad implementará operativo de vigilancia por consulta ciudadana

Continuar leyendo

Ciudad

Soledad implementará operativo de vigilancia por consulta ciudadana

Publicado hace

el

El secretario general de municipio, Ernesto Barajas dijo que los recorridos se llevarán a cabo en los puntos en donde se instalen casillas 

Por: Redacción

El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez informó que, a través de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, desplegará un operativo especial de prevención y vigilancia con motivo del desarrollo de la consulta ciudadana a efectuarse este domingo 1 de agosto, así lo dio a conocer el Secretario General, Ernesto Barajas Abrego. 

Barajas Abrego agregó que se realizarán recorridos en los puntos en donde se instalen casillas para salvaguardar el orden y la paz.

Estaremos atentos a que todo transcurra en un clima de tranquilidad, por ello el estado de fuerza estará efectuando una vigilancia especial”, comentó Barajas Abrego. 

Finalmente, el secretario general puntualizó que este dispositivo especial se sumará a los operativos habituales de prevención y vigilancia con los que cuenta la corporación municipal y que se ven reforzados durante los fines de semana.

Lee también: Congreso aprobó uso de ingresos por juegos en apoyo a centros de tratamiento

Continuar leyendo

Ciudad

DIF soledense ha entregado 500 apoyos a personas con discapacidad

Publicado hace

el

“Hemos rebasado en cantidad la entrega de apoyos”, mencionó la encargada de la dependencia

Por: Redacción

El Sistema Municipal DIF llevó a cabo una entrega de aparatos técnicos y funcionales a personas con alguna discapacidad, con lo que suman 500 apoyos entregados.

La encargada del SMDIF, Lucía Martha Ramírez Rodríguez, sostuvo que en Soledad no se ha dejado de apoyar a la gente que más lo necesita, se tiene registro de que se ha rebasado la cantidad de apoyos y añadió que se tiene previsto cerrar la administración municipal con un padrón sin precedentes de beneficiarios. 

“Hemos rebasado en cantidad la entrega de apoyos, seguimos dando continuidad al trabajo y no dejamos de apoyar a la gente que se acerca a la institución”, sostuvo Ramírez.

En lo que va del año se han entregado más de 500 apoyos que tienen que ver con bastones, muletas, sillas de ruedas, andaderas y sillas infantiles y son personas que en su mayoría habitan en colonias del sector oriente del Municipio.  

En el evento estuvieron presentes Laura Angélica Villanueva Hernández, Coordinadora General del SMDIF y Rosa Olivia Estrada Camarillo de la Coordinación Técnica para la Inclusión de las Personas con Discapacidad.

Lee también: SLP seguirá en semáforo amarillo; en dos semanas arrancaría vacunación de mayores de 18

Continuar leyendo

Opinión