CiudadDestacadas

Interapas cambiará el drenaje en San Miguelito; tenía 90 años de antigüedad

Las obras de reparación se llevarán a cabo en la calle Zamarripa del Barrio de San Miguelito

Por: Redacción

Personal de Interapas inició con una obra de sustitución de drenaje debido a un colapso en la calle Zamarripa, en el Barrio de San Miguelito. De acuerdo con el organismo, la red de drenaje en el lugar tiene una antigüedad de 90 años.

Con apoyo de maquinaria se comenzó con las labores de excavación y retiro de escombro para comenzar con la sustitución de tubería sobre calle Zamarripa entre 1er. Privada de Zamarripa y Miguel Barragán.

“Comenzamos con la remoción de escombro para meter nuevo material, grava, base tepetate y posteriormente la tubería nueva de 12, además se sustituirán descargas sanitarias y tomas de agua en cada vivienda”, señaló José Manuel Martínez Guiza, subdirector de Planeación y Construcción del Interapas.

Detalló que serán 50 metros lineales los que se sustituirán, pues antiguamente era un canalón de mampostería y colapsó cerca de una vivienda deshabitada, tras lo cual el personal de Interapas evaluó la falla y procedió con la obra.

“Hacemos un llamado a los vecinos de la calle Zamarripa para que se acerquen a las oficinas de Interapas y soliciten un cambio de tubería, ya que la mayoría ha cumplido con su vida útil”, explicó.

De acuerdo con la dependencia municipal, el trámite para cambio de tubería se puede realizar en oficina Los Filtros y Centro, en un horario de 8:00 a 15:00 horas; debido a la duración de los trabajos sugerimos utilizar vías alternas como calle Independencia, Xicoténcatl y Valentín Gómez Farías.

También te puede interesar: Hombre se electrocutó en el techo de Coppel de B. Anaya

Total Page Visits: 116 - Today Page Visits: 1
Nota Anterior

Cándido Ochoa desconoce cómo se mide la calidad del aire en SLP

Siguiente Nota

Sí hay políticas para eliminar brecha salarial dice CJM; no saben cuáles