Destacadas
Renueva PAN SLP sus órganos de decisión
En el proyecto de Acción Nacional hay sitio para todas y todos; empeñar nuestra palabra para comprometernos a trabajar juntos por SLP que merecen nuestras niñas y niños; nuestros jóvenes, mujeres y hombres
Por Redacción:
El Partido Acción Nacional llevo a cabo su Asamblea Estatal Ordinaria en el Centro de Convenciones de la Capital, en la que se eligieron a 90 Consejeros Estatales y 8 Consejeros Nacionales.
El presidente del CDE del PAN, Juan Francisco Aguilar Hernández, dio a conocer el trabajo que ha venido realizando a lo largo de sus primeros seis meses de su gestión; el cual fue encaminado a fortalecer a la militancia de los 58 municipios del Estado a través de las Secretarías.
Celebró que Acción Nacional esté avanzando en la renovación de sus cuadros en el Estado; pues apuntó que con ello, resurge la oportunidad invaluable de fortalecer su alianza más importante, la cual remarcó es la alianza con la sociedad potosina.
Los invito a tomar su lugar en esta lucha que encabeza el dirigente nacional, Marko Cortés Mendoza para recuperar nuestro país; “Pero esta batalla no la ganaremos solos; ni ahora, ni el 2021; necesitamos de aquellos que coinciden con nuestros argumentos para vencer a un enemigo que intenta demoler nuestras instituciones, nuestras libertades y la democracia de los mexicanos”; enfatizó.
Apuntó que los potosinos piden un cambio drástico en las formas de hacer política, por lo que se necesitan resultados eficaces de las y los funcionarios públicos, quienes están bajo la lupa del escrutinio público gracias a la innovación tecnológica; “La honestidad y el actuar en contra de la corrupción, no es una demanda social, es una responsabilidad cívica y moral de quien tienen la obligación de atender los reclamos de la ciudadanía”; señaló.
Dijo que las y los potosinos están lastimados por la Inseguridad y la Corrupción; por lo que les pidió escuchar a los ciudadanos, ya que dijo, no hay mejor lenguaje que las actitudes francas y sencillas de nuestra gente.
Pidió a los panistas seguir caminando juntos, a fortalecer la sociedad desde la militancia, a trabajar en las coincidencias; “el futuro de las y los potosinos esta en la fuerza de la unidad”; enfatizó.
El diputado Armando Tejeda Cid, secretario nacional de elecciones y representante del Comité Ejecutivo Nacional hizo un llamado a seguir fortaleciendo al partido, para seguir siendo el contrapeso que México necesita en la defensa de sus instituciones.
“Debemos combatir los problemas que nos está ocasionando este Gobierno, hablamos de las Estancias Infantiles donde los niños están vulnerables y no se están educando y las mamás no pueden ir a trabajar, hablamos del tema de salud donde personas están esperando y el Gobierno está ahorrando”, manifestó.
Asimismo, lamentó las acciones en los últimos días de Morena para vulnerar la pluralidad, limitar las distintas posturas políticas, pues acotó que eso da pie a un preocupante retroceso en la democracia del país en la Cámara de Diputados.
Finalmente, pidió a la militancia ser quienes apoyen durante los procesos electorales para que el PAN esté fortalecido en cada una de las zonas del Estado, teniendo sinergia con el presidente nacional, Marko Cortés para que se logre avanzar en unidad y se consigan buenas victorias en el 2021.
Las y los nuevos Consejeros Estatales son:
- Franco Alejandro Coronado Guerra
- Ma Ysabel Gonzalez Serna
- Alexandra Daniela Cid Gonzalez
- Xavier Azuara Zuñiga
- Rodolfo Edgardo Jasso Puente
- Marcelino Rivera Hernandez
- Jose Antonio Rios Galvez
- Dulce Karina Benavides Avila
- Zaira Rivera Hervert
- Scanda Guadalupe Aranda Escalante
- Christian Ivan Azuara Azuara
- Veronica Rodriguez Hernandez
- Jose Antonio Zapata Meraz
- Aurora Camacho Mercado
- Imelda Aguilar Diaz
- Arturo Ramos Rivera
- Wendy Guadalupe Rodriguez Galarza
- Raquel Hurtado Barrera
- Andres Hernandez Hernandez
- Ruben Guajardo Barrera
- Brissa Margarita Flores Vazquez
- Karen Monsserrath Hernandez Macias
- Jaime Carlos Fernandez Galvan
- Martha Yadira Ortiz Guerrero
- Juan Carlos Rodriguez Vazquez
- Angel Gerardo Reyna Perez
- Miguel Jaime De Jesus Lopez Mosqueda
- Ma. Guadalupe Alejandrina Mora Lopez
- Maximino Jasso Padron
- Bertha Yolanda Govea Derreza
- Maria Fe Airam Garcia Martinez
- Moises Rodriguez Tobias
- Jorge Rivera Hernandez
- Elaine Ideliza Rodriguez Olvera
- Juan Marcos Garcia Hernandez
- Raul Rodriguez Guerrero
- Ezequiel Flores Daran Torres Arpi
- Liliana Guadalupe Flores Almazan
- Raul Jaime Neri Saldaña
- Marcela Zapata Suarez Del Real
- Alfredo Moran Gomez
- Eleazar Gutierrez Salazar
- Margarita Vargas Zamarron
- Joel Robledo Rodriguez
- Ma Teresa Del Niño Jesus Muriel Pons
- Maria Aranzazu Puente Bustindui
- Esperanza Guadalupe Reyes Montoya
- Jose Andres Esparza Aguilar
- Maria Esther Perez Martinez
- Mario Israel Briones Gonzalez
- Alfredo Sanchez Azua
- Francisco Lomeli Isaza
- Aracely Hurtado Barrera
- Elda Gloria Nuñez Tello
- Sonia Mendoza Diaz
- Maria De Los Angeles Barrera Barrientos
- Gerardo Roberto Gonzalez Perez
- Sandra Leticia Hernandez Serrato
- Karla Isabel Moreno Dosal
- Sylvia Lorena Govea Soler
- Alma Elena Aguilar Vizcaya
- Jose Matilde Tovar Lucio
- Mario Guemes Reynoso
- Manuela Salgado Venegas
- Leon Alejandro Perez Herrera
- Anna Cristina Govea Soler
- Ana Laura Colunga Ruiz
- J Jesus Salazar Pozos
- Ana Patricia Jimenez Hernandez
- Adriana Vega Calzada
- Patricia Hurtado Barrera
- Enrique Dahud Dahda
- Mario Ruiz Rodriguez
- Luis Angel Contreras Malibran
- Jorge Elias Loredo
- Oscar Emmanuel Castillo Arriaga
- Rebeca Suarez Teran
- Dante Alan Carreon Sandoval
- Adrian Ibañez Esquivel
- Maria Yezabel Hernandez Govea
- Juan Carlos Garza Nuñez
- Agustin Leura Gonzalez
- Maria De Lourdes Juarez Navarro
- Veronica Matilde Martinez Gomez
- Jose Luis Vidales Soto
- Ma De La Luz Martinez Santillan
- Ulises Fabian Toro Reyna
- Rosaura Ponce Tapia
- Ma. Luisa Arellano Torres
- Jorge Alejandro Lozano Soto
Y quienes representarán a San Luis Potosí en el Consejo Nacional son:
- Josefina Salazar Báez
- Alexandra Daniela Cid González
- Verónica Rodríguez Hernández
- Sonia Mendoza Díaz
- Xavier Azuara Zúñiga
- Franco Alejandro Coronado Guerra
- Marco Antonio Gama Basarte
- Christian Iván Azuara Azuara
Destacadas
Gallardo anuncia nuevo software para el 911: buscan frenar el 80% de llamadas falsas
El sistema podrá geolocalizar llamadas falsas e identificar número y punto de origen
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, anunció una renovación integral del sistema de emergencias 911 y de las plataformas de vigilancia C4 y C5, como parte del fortalecimiento tecnológico de la seguridad pública en el estado.
El mandatario explicó que el 911 recibirá un nuevo software que permitirá contestar y canalizar todas las llamadas sin excepción, eliminando los problemas recurrentes de llamadas sin respuesta que, dijo, eran constantes en administraciones anteriores.
“Va a ser reformado el 911. Vamos a tener otro tipo de software que nos va a ayudar a canalizar todas las llamadas, no se va a perder una sola llamada”, afirmó.
Gallardo señaló además que el nuevo sistema permitirá detectar la procedencia de las llamadas falsas —que representan actualmente cerca del 80 % del total— mediante herramientas de geolocalización, identificación del número y origen exacto dentro de la ciudad.
“Este software nos va a ayudar a detectar quién hace las llamadas falsas, de qué celulares, de qué puntos de la ciudad y con geolocalización. Vamos a acabar también con las llamadas falsas”, aseguró.
La modernización del 911 forma parte de una estrategia que incluye mejoras en el C4 y el C5, así como la instalación de puntos de revisión con tecnología de reconocimiento facial y unidades K9, anunciados previamente por el Gobierno del Estado.
También lee: GCE suma mil 250 nuevos policías y depura a más de 800 por corrupción: Gallardo
Destacadas
Fiscalía está por concluir las pruebas de ADN a restos hallados en la Zona Media
Muestras genéticas serán enviadas para la comparación; ya hay familiar identificado del ciudadano estadounidense desaparecido
Por: Redacción
María Manuela García Cázares, titular de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), comentó que se encuentra en la etapa final de los análisis genéticos a restos humanos localizados recientemente en la Zona Media del estado, un caso que ha cobrado relevancia internacional ante la posibilidad de que pertenezcan al activista estadounidense Jonathan Brown.
La titular informó que el área de genética de la Vicefiscalía Científica está por concluir las pruebas de ADN. La Fiscalía mantiene una comunicación constante con la Embajada de Estados Unidos, que será clave para la identificación final.
“Estamos ya por concluir la prueba de ADN. Estamos en espera de los resultados, hemos tenido comunicación con la embajada de Estados Unidos y se le ha estado proporcionando los avances que tenemos,” declaró la Fiscal.
García Cázares explicó que el proceso de cotejo genético se realizará en coordinación con las autoridades estadounidenses. Una vez que la FGESLP obtenga el perfil de ADN de los restos, se enviará a la Embajada para que ésta realice la comparación con las muestras que tienen del ciudadano estadounidense.
“Nosotros esperamos que la embajada nos apoye con el resultado de la prueba de genética para que realicen el cotejo en Estados Unidos“, precisó.
La funcionaria confirmó que recibieron un oficio de la Embajada, donde se informa que ya existe un familiar identificado del ciudadano desaparecido.
“Nos estaremos comunicando con ellos para coordinar la toma de muestras genéticas y proceder a su comparación“, indicó García Cázares, reiterando que la colaboración se mantiene directa para garantizar el cumplimiento de los protocolos internacionales.
Al ser cuestionada sobre el móvil de la desaparición de ciudadanos estadounidenses en la entidad, la Fiscal reconoció que la investigación aún no ha arrojado una causa definitiva.
“En este momento tenemos varias hipótesis y ninguna de ellas todavía“, señaló, manteniendo la cautela hasta obtener mayor evidencia.
También lee: Fiscalía de SLP sigue la investigación por accidente en el Río Españita
Destacadas
Quinto año de gobierno será de obras públicas: Torres Sánchez
Continuidad de proyectos y ejecución de nuevas obras será prioridad del ejecutivo en los próximos años
Por: Redacción
Guadalupe Torres Sánchez, secretario general de gobierno, adelantó que el quinto año de la actual administración será muy intenso en cuestión de materia pública al señalar que el gobernador ha instruido acelerar proyectos y consolidar los que están pendientes.
El funcionario reconoció que muchos de los avances en infraestructura responden a planteamientos hechos por diversos sectores y aseguró que esa colaboración continuará para cerrar los años restantes de mandato.
“El gobernador ya lo anunció: este quinto año de gobierno será de mucha obra pública, más agresiva incluso que los años anteriores”
, afirmó.Torres Sánchez añadió que hay proyectos importantes por ejecutar y que la administración entrará en una fase que se enfocará en consolidar infraestructura en diferentes lugares del estado.
También lee:Gallardo asegura que los bloqueos agricolas en slp se levantaran hoy
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








