diciembre 21, 2025

Conecta con nosotros

Destacadas

Renueva PAN SLP sus órganos de decisión

Publicado hace

el

PAN

En el proyecto de Acción Nacional hay sitio para todas y todos; empeñar nuestra palabra para comprometernos a trabajar juntos por SLP que merecen nuestras niñas y niños; nuestros jóvenes, mujeres y hombres

Por Redacción:

El Partido Acción Nacional llevo a cabo su  Asamblea Estatal Ordinaria en el Centro de Convenciones de la Capital, en la que se eligieron a 90 Consejeros Estatales y 8 Consejeros Nacionales.

El presidente del CDE del PAN, Juan Francisco Aguilar Hernández, dio a conocer el trabajo que ha venido realizando a lo largo de sus primeros seis meses de su gestión; el cual fue encaminado a fortalecer a la militancia de los 58 municipios del Estado a través de las Secretarías.

Celebró que Acción Nacional esté avanzando en la renovación de sus cuadros en el Estado; pues apuntó que con ello, resurge la oportunidad invaluable de fortalecer su  alianza más importante, la cual remarcó es la alianza con la sociedad potosina.

Los invito a tomar su lugar en esta lucha que encabeza el dirigente nacional, Marko Cortés Mendoza para recuperar nuestro país; “Pero esta batalla no la ganaremos solos; ni ahora, ni el 2021; necesitamos de aquellos que coinciden con nuestros argumentos para vencer a un enemigo que intenta demoler nuestras instituciones, nuestras libertades y la democracia de los mexicanos”; enfatizó.

Apuntó que los potosinos piden un cambio drástico en las formas de hacer política, por lo que se necesitan resultados eficaces de las y los funcionarios públicos, quienes están bajo la lupa del escrutinio público gracias a la innovación tecnológica; “La honestidad y el actuar en contra de la corrupción, no es una demanda social, es una responsabilidad cívica y moral de quien tienen la obligación de atender los reclamos de la ciudadanía”; señaló.

Dijo que las y los potosinos están lastimados por la Inseguridad y la Corrupción; por lo que les pidió escuchar a los ciudadanos, ya que dijo, no hay mejor lenguaje que las actitudes francas y sencillas de nuestra gente.

Pidió a los panistas seguir caminando juntos, a fortalecer la sociedad desde la militancia, a trabajar en las coincidencias; “el futuro de las y los potosinos esta en la fuerza de la unidad”; enfatizó.

El diputado Armando Tejeda Cid, secretario nacional de elecciones y representante del Comité Ejecutivo Nacional hizo un llamado a seguir fortaleciendo al partido, para seguir siendo el contrapeso que México necesita en la defensa de sus instituciones.

“Debemos combatir los problemas que nos está ocasionando este Gobierno, hablamos de las Estancias Infantiles donde los niños están vulnerables y no se están educando y las mamás no pueden ir a trabajar, hablamos del tema de salud donde personas están esperando y el Gobierno está ahorrando”, manifestó.

Asimismo, lamentó las acciones en los últimos días de Morena para vulnerar la pluralidad, limitar las distintas posturas políticas, pues acotó que eso da pie a un preocupante retroceso en la democracia del país en la Cámara de Diputados.

Finalmente, pidió a la militancia ser quienes apoyen durante los procesos electorales para que el PAN esté fortalecido en cada una de las zonas del Estado, teniendo sinergia con el presidente nacional, Marko Cortés

para que se logre avanzar en unidad y se consigan buenas victorias en el 2021.

 

Las y los nuevos Consejeros Estatales son:

 

  1. Franco Alejandro Coronado Guerra
  2. Ma Ysabel Gonzalez Serna
  3. Alexandra Daniela Cid Gonzalez
  4. Xavier Azuara Zuñiga
  5. Rodolfo Edgardo Jasso Puente
  6. Marcelino Rivera Hernandez
  7. Jose Antonio Rios Galvez
  8. Dulce Karina Benavides Avila
  9. Zaira Rivera Hervert
  10. Scanda Guadalupe Aranda Escalante
  11. Christian Ivan Azuara Azuara
  12. Veronica Rodriguez Hernandez
  13. Jose Antonio Zapata Meraz
  14. Aurora Camacho Mercado
  15. Imelda Aguilar Diaz
  16. Arturo Ramos Rivera
  17. Wendy Guadalupe Rodriguez Galarza
  18. Raquel Hurtado Barrera
  19. Andres Hernandez Hernandez
  20. Ruben Guajardo Barrera
  21. Brissa Margarita Flores Vazquez
  22. Karen Monsserrath Hernandez Macias
  23. Jaime Carlos Fernandez Galvan
  24. Martha Yadira Ortiz Guerrero
  25. Juan Carlos Rodriguez Vazquez
  26. Angel Gerardo Reyna Perez
  27. Miguel Jaime De Jesus Lopez Mosqueda
  28. Ma. Guadalupe Alejandrina Mora Lopez
  29. Maximino Jasso Padron
  30. Bertha Yolanda Govea Derreza
  31. Maria Fe Airam Garcia Martinez
  32. Moises Rodriguez Tobias
  33. Jorge Rivera Hernandez
  34. Elaine Ideliza Rodriguez Olvera
  35. Juan Marcos Garcia Hernandez
  36. Raul Rodriguez Guerrero
  37. Ezequiel Flores Daran Torres Arpi
  38. Liliana Guadalupe Flores Almazan
  39. Raul Jaime Neri Saldaña
  40. Marcela Zapata Suarez Del Real
  41. Alfredo Moran Gomez
  42. Eleazar Gutierrez Salazar
  43. Margarita Vargas Zamarron
  44. Joel Robledo Rodriguez
  45. Ma Teresa Del Niño Jesus Muriel Pons
  46. Maria Aranzazu Puente Bustindui
  47. Esperanza Guadalupe Reyes Montoya
  48. Jose Andres Esparza Aguilar
  49. Maria Esther Perez Martinez
  50. Mario Israel Briones Gonzalez
  51. Alfredo Sanchez Azua
  52. Francisco Lomeli Isaza
  53. Aracely Hurtado Barrera
  54. Elda Gloria Nuñez Tello
  55. Sonia Mendoza Diaz
  56. Maria De Los Angeles Barrera Barrientos
  57. Gerardo Roberto Gonzalez Perez
  58. Sandra Leticia Hernandez Serrato
  59. Karla Isabel Moreno Dosal
  60. Sylvia Lorena Govea Soler
  61. Alma Elena Aguilar Vizcaya
  62. Jose Matilde Tovar Lucio
  63. Mario Guemes Reynoso
  64. Manuela Salgado Venegas
  65. Leon Alejandro Perez Herrera
  66. Anna Cristina Govea Soler
  67. Ana Laura Colunga Ruiz
  68. J Jesus Salazar Pozos
  69. Ana Patricia Jimenez Hernandez
  70. Adriana Vega Calzada
  71. Patricia Hurtado Barrera
  72. Enrique Dahud Dahda
  73. Mario Ruiz Rodriguez
  74. Luis Angel Contreras Malibran
  75. Jorge Elias Loredo
  76. Oscar Emmanuel Castillo Arriaga
  77. Rebeca Suarez Teran
  78. Dante Alan Carreon Sandoval
  79. Adrian Ibañez Esquivel
  80. Maria Yezabel Hernandez Govea
  81. Juan Carlos Garza Nuñez
  82. Agustin Leura Gonzalez
  83. Maria De Lourdes Juarez Navarro
  84. Veronica Matilde Martinez Gomez
  85. Jose Luis Vidales Soto
  86. Ma De La Luz Martinez Santillan
  87. Ulises Fabian Toro Reyna
  88. Rosaura Ponce Tapia
  89. Ma. Luisa Arellano Torres
  90. Jorge Alejandro Lozano Soto

 

Y quienes representarán a San Luis Potosí en el Consejo Nacional son:

 

  1. Josefina Salazar Báez
  2. Alexandra Daniela Cid González
  3. Verónica Rodríguez Hernández
  4. Sonia Mendoza Díaz

 

  1. Xavier Azuara Zúñiga
  2. Franco Alejandro Coronado Guerra
  3. Marco Antonio Gama Basarte
  4. Christian Iván Azuara Azuara

Destacadas

San Luis Potosí concreta alianza con Suiza

Publicado hace

el

Se realizó una mesa de trabajo con 14 empresas suizas con presencia en San Luis Potosí, en las instalaciones de la compañía Franke

Por: Redacción

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) realizó una mesa de trabajo con 14 empresas suizas con presencia en San Luis Potosí, en las instalaciones de la compañía Franke. El encuentro permitió reafirmar la confianza del sector empresarial internacional en el entorno productivo local y en la política de desarrollo económico del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, orientada a generar condiciones de crecimiento sostenido y oportunidades sin límites.

Durante el diálogo, el titular de la dependencia, Jesús Salvador González Martínez, destacó la relevancia de la relación entre Suiza y San Luis Potosí como un eje estratégico para el desarrollo industrial, tecnológico y logístico. En la reunión participaron empresas líderes como ABB, Adecco, Holcim, Suhner, Franke, Fracht, MSC, Kuehne + Nagel y Ronal

, así como representantes de la Cámara Suizo-Mexicana de Comercio e Industria y de la Embajada de Suiza en México, fortaleciendo los canales de cooperación institucional y empresarial.

Estas compañías representan inversión, generación de empleo y transferencia de conocimiento de alto valor, por lo que el Estado mantiene un acompañamiento permanente para garantizar certeza, competitividad y condiciones favorables para su operación y expansión. Con este tipo de encuentros, San Luis Potosí consolida su posicionamiento como un destino confiable para la inversión extranjera y como un polo de desarrollo económico con visión de largo plazo.

Continuar leyendo

Ciudad

En el “Domingo de Pilas”, Enrique Galindo exhorta a no utilizar pirotecnia

Publicado hace

el

El alcalde destacó que esta campaña busca sensibilizar a la población sobre los riesgos que implica el uso de pirotecnia

Por: Redacción

El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, encabezó una nueva edición del programa “Domingo de Pilas” en el jardín comunitario ubicado en la lateral de Salvador Nava y la calle Andrés de Vera, en la colonia Himno Nacional 2ª sección, donde se realizaron acciones de recuperación integral del espacio público en beneficio de las familias de la zona.

Durante la jornada se llevaron a cabo labores de limpieza, retiro de maleza y residuos sólidos, poda de árboles y trabajos de remozamiento que permitieron mejorar la imagen urbana y generar un entorno más seguro, funcional y digno para la convivencia comunitaria.

 

En este mismo marco, el edil entregó premios a niñas y niños que participan en la campaña “Los cuetes no son tus cuates”, quienes recibieron playeras donadas por el Club Atlético San Luis,

equipo de la Liga MX, como reconocimiento a su participación activa en la promoción de mensajes preventivos.

 

El alcalde destacó que esta campaña busca sensibilizar a la población, especialmente durante las fiestas decembrinas, sobre los riesgos que implica el uso de pirotecnia, y exhortó a la ciudadanía a evitar en lo posible su utilización para proteger la integridad de niñas, niños, adultos mayores, mascotas y personas con discapacidad.

 

Asimismo, se anunció la colocación de carteles elaborados por las y los menores en el espacio recuperado, como parte de las acciones de concientización comunitaria y apropiación positiva del entorno.

Continuar leyendo

Ciudad

Se mantiene limpieza de calles en Soledad

Publicado hace

el

Estas acciones buscan brindar una mejor atención a la ciudadanía e impulsar la actividad económica y el turismo

Por: Redacción

Con el objetivo de ofrecer espacios dignos para la convivencia familiar y fortalecer la imagen urbana de las principales vialidades del municipio en seguimiento a las instrucciones del alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro Muñiz, durante la última semana, personal de la Dirección de Servicios Municipales, mantuvieron de manera constante las labores de limpieza general en zonas de mayor afluencia ciudadana y vehicular como avenidas y glorietas.

Durante los últimos cinco días, destacaron acciones de barrido, poda, retiro de hierba y recolección de basura en glorietas y avenidas principales, como fue la glorieta Hacienda de los Morales, en Quintas de la Hacienda; la avenida Cactus, en el tramo del bulevar Valle de los Fantasmas a la calle Palmas; así como en la avenida Zaragoza en la colonia Quintas de la Hacienda.

De igual forma, se llevaron a cabo labores de limpieza en la privada Ecuestre del fraccionamiento Valle Ecuestre, en la avenida Mariano Hernández de la colonia San Francisco de Asís

y en las laterales de la avenida María Teresa de la colonia La Lomita, así como, en canchas deportivas de la colonia San Felipe.

Estas acciones buscan brindar una mejor atención a la ciudadanía e impulsar la actividad económica y el turismo, proyectando una imagen positiva a las y los visitantes del municipio con el mantenimiento de espacios públicos limpios y ordenados, mismos que generan entornos seguros, agradables y dan sentido de pertenencia y orgullo a todas y todos los soledenses.

Una ciudad con espacios públicos bien atendidos son el reflejo del compromiso de un Gobierno Municipal cercano, eficiente y comprometido con las necesidades de la gente en Soledad.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados