Destacadas
Renueva PAN SLP sus órganos de decisión
En el proyecto de Acción Nacional hay sitio para todas y todos; empeñar nuestra palabra para comprometernos a trabajar juntos por SLP que merecen nuestras niñas y niños; nuestros jóvenes, mujeres y hombres
Por Redacción:
El Partido Acción Nacional llevo a cabo su Asamblea Estatal Ordinaria en el Centro de Convenciones de la Capital, en la que se eligieron a 90 Consejeros Estatales y 8 Consejeros Nacionales.
El presidente del CDE del PAN, Juan Francisco Aguilar Hernández, dio a conocer el trabajo que ha venido realizando a lo largo de sus primeros seis meses de su gestión; el cual fue encaminado a fortalecer a la militancia de los 58 municipios del Estado a través de las Secretarías.
Celebró que Acción Nacional esté avanzando en la renovación de sus cuadros en el Estado; pues apuntó que con ello, resurge la oportunidad invaluable de fortalecer su alianza más importante, la cual remarcó es la alianza con la sociedad potosina.
Los invito a tomar su lugar en esta lucha que encabeza el dirigente nacional, Marko Cortés Mendoza para recuperar nuestro país; “Pero esta batalla no la ganaremos solos; ni ahora, ni el 2021; necesitamos de aquellos que coinciden con nuestros argumentos para vencer a un enemigo que intenta demoler nuestras instituciones, nuestras libertades y la democracia de los mexicanos”; enfatizó.
Apuntó que los potosinos piden un cambio drástico en las formas de hacer política, por lo que se necesitan resultados eficaces de las y los funcionarios públicos, quienes están bajo la lupa del escrutinio público gracias a la innovación tecnológica; “La honestidad y el actuar en contra de la corrupción, no es una demanda social, es una responsabilidad cívica y moral de quien tienen la obligación de atender los reclamos de la ciudadanía”; señaló.
Dijo que las y los potosinos están lastimados por la Inseguridad y la Corrupción; por lo que les pidió escuchar a los ciudadanos, ya que dijo, no hay mejor lenguaje que las actitudes francas y sencillas de nuestra gente.
Pidió a los panistas seguir caminando juntos, a fortalecer la sociedad desde la militancia, a trabajar en las coincidencias; “el futuro de las y los potosinos esta en la fuerza de la unidad”; enfatizó.
El diputado Armando Tejeda Cid, secretario nacional de elecciones y representante del Comité Ejecutivo Nacional hizo un llamado a seguir fortaleciendo al partido, para seguir siendo el contrapeso que México necesita en la defensa de sus instituciones.
“Debemos combatir los problemas que nos está ocasionando este Gobierno, hablamos de las Estancias Infantiles donde los niños están vulnerables y no se están educando y las mamás no pueden ir a trabajar, hablamos del tema de salud donde personas están esperando y el Gobierno está ahorrando”, manifestó.
Asimismo, lamentó las acciones en los últimos días de Morena para vulnerar la pluralidad, limitar las distintas posturas políticas, pues acotó que eso da pie a un preocupante retroceso en la democracia del país en la Cámara de Diputados.
Finalmente, pidió a la militancia ser quienes apoyen durante los procesos electorales para que el PAN esté fortalecido en cada una de las zonas del Estado, teniendo sinergia con el presidente nacional, Marko Cortés para que se logre avanzar en unidad y se consigan buenas victorias en el 2021.
Las y los nuevos Consejeros Estatales son:
- Franco Alejandro Coronado Guerra
- Ma Ysabel Gonzalez Serna
- Alexandra Daniela Cid Gonzalez
- Xavier Azuara Zuñiga
- Rodolfo Edgardo Jasso Puente
- Marcelino Rivera Hernandez
- Jose Antonio Rios Galvez
- Dulce Karina Benavides Avila
- Zaira Rivera Hervert
- Scanda Guadalupe Aranda Escalante
- Christian Ivan Azuara Azuara
- Veronica Rodriguez Hernandez
- Jose Antonio Zapata Meraz
- Aurora Camacho Mercado
- Imelda Aguilar Diaz
- Arturo Ramos Rivera
- Wendy Guadalupe Rodriguez Galarza
- Raquel Hurtado Barrera
- Andres Hernandez Hernandez
- Ruben Guajardo Barrera
- Brissa Margarita Flores Vazquez
- Karen Monsserrath Hernandez Macias
- Jaime Carlos Fernandez Galvan
- Martha Yadira Ortiz Guerrero
- Juan Carlos Rodriguez Vazquez
- Angel Gerardo Reyna Perez
- Miguel Jaime De Jesus Lopez Mosqueda
- Ma. Guadalupe Alejandrina Mora Lopez
- Maximino Jasso Padron
- Bertha Yolanda Govea Derreza
- Maria Fe Airam Garcia Martinez
- Moises Rodriguez Tobias
- Jorge Rivera Hernandez
- Elaine Ideliza Rodriguez Olvera
- Juan Marcos Garcia Hernandez
- Raul Rodriguez Guerrero
- Ezequiel Flores Daran Torres Arpi
- Liliana Guadalupe Flores Almazan
- Raul Jaime Neri Saldaña
- Marcela Zapata Suarez Del Real
- Alfredo Moran Gomez
- Eleazar Gutierrez Salazar
- Margarita Vargas Zamarron
- Joel Robledo Rodriguez
- Ma Teresa Del Niño Jesus Muriel Pons
- Maria Aranzazu Puente Bustindui
- Esperanza Guadalupe Reyes Montoya
- Jose Andres Esparza Aguilar
- Maria Esther Perez Martinez
- Mario Israel Briones Gonzalez
- Alfredo Sanchez Azua
- Francisco Lomeli Isaza
- Aracely Hurtado Barrera
- Elda Gloria Nuñez Tello
- Sonia Mendoza Diaz
- Maria De Los Angeles Barrera Barrientos
- Gerardo Roberto Gonzalez Perez
- Sandra Leticia Hernandez Serrato
- Karla Isabel Moreno Dosal
- Sylvia Lorena Govea Soler
- Alma Elena Aguilar Vizcaya
- Jose Matilde Tovar Lucio
- Mario Guemes Reynoso
- Manuela Salgado Venegas
- Leon Alejandro Perez Herrera
- Anna Cristina Govea Soler
- Ana Laura Colunga Ruiz
- J Jesus Salazar Pozos
- Ana Patricia Jimenez Hernandez
- Adriana Vega Calzada
- Patricia Hurtado Barrera
- Enrique Dahud Dahda
- Mario Ruiz Rodriguez
- Luis Angel Contreras Malibran
- Jorge Elias Loredo
- Oscar Emmanuel Castillo Arriaga
- Rebeca Suarez Teran
- Dante Alan Carreon Sandoval
- Adrian Ibañez Esquivel
- Maria Yezabel Hernandez Govea
- Juan Carlos Garza Nuñez
- Agustin Leura Gonzalez
- Maria De Lourdes Juarez Navarro
- Veronica Matilde Martinez Gomez
- Jose Luis Vidales Soto
- Ma De La Luz Martinez Santillan
- Ulises Fabian Toro Reyna
- Rosaura Ponce Tapia
- Ma. Luisa Arellano Torres
- Jorge Alejandro Lozano Soto
Y quienes representarán a San Luis Potosí en el Consejo Nacional son:
- Josefina Salazar Báez
- Alexandra Daniela Cid González
- Verónica Rodríguez Hernández
- Sonia Mendoza Díaz
- Xavier Azuara Zúñiga
- Franco Alejandro Coronado Guerra
- Marco Antonio Gama Basarte
- Christian Iván Azuara Azuara
Ayuntamiento de SLP
Alcalde Enrique Galindo destaca alta participación ciudadana en inicio del pago del predial 2026
Con gran afluencia, miles de contribuyentes aprovechan los descuentos del 15% en general y del 50% para adultos mayores y personas con discapacidad, como parte de las facilidades impulsadas por el Gobierno de la Capital
Por: Redacción
El Alcalde Enrique Galindo Ceballos informó que el pago del impuesto predial 2026 inició con una gran afluencia de contribuyentes cumplidos, quienes desde los primeros días de enero han acudido a aprovechar el 15% de descuento en general, así como el 50% dirigido a adultos mayores y personas con discapacidad, en las distintas modalidades habilitadas por el Gobierno de la Capital.
El Presidente Municipal destacó que, para facilitar el trámite y brindar una atención digna y eficiente, la Tesorería Municipal implementó acciones especiales en las cajas recaudadoras, particularmente en la Unidad Administrativa Municipal, que registra la mayor afluencia, así como en los módulos ubicados en Avenida Ferrocarril, Zenón Fernández, Plaza del Valle, Palacio Municipal, Panteón El Saucito, Centro Unión, Oficina de Parquímetros y en los mercados República y Revolución.
Asimismo, el Alcalde Galindo señaló que también se ha registrado una importante participación en las cajas instaladas en Plaza El Dorado, Plaza Sendero y Plaza San Luis, además de la Comandancia Horizontes y las Delegaciones La Pila y Bocas, lo que refleja la confianza de la ciudadanía en las facilidades y opciones que ofrece el Ayuntamiento.
Finalmente, el Gobierno Municipal recordó que, por instrucciones del Alcalde Enrique Galindo, se mantienen alternativas para evitar traslados, como el pago en sucursales de Bancomer, Banamex, Banorte, BanBajío, Scotiabank y Banregio, en la Caja Popular Real del Potosí, así como en línea, a través de la plataforma oficial del Gobierno de la Capital.
También lee: Guardia Civil soledense cancela 7 bailes callejeros por festejos de Año Nuevo
Destacadas
¡2026 sorpréndeme! Deja de llegar agua de El Realito
El organismo activa protocolo de atención en la zona afectada
Por: Redacción
SLP.- La mañana de este viernes dejó de llegar agua proveniente de “El Realito” a los tanques de distribución de INTERAPAS, por lo que el organismo operador puso en marcha su protocolo de atención en la zona afectada.
Ante esta situación, se activaron los pozos de reserva para mitigar el impacto en las colonias que dependen de este sistema y atender de manera prioritaria
las necesidades de los habitantes.La última suspensión del acueducto se presentó el 23 de octubre de 2025, sumando en total 14 fallas el año pasado.
INTERAPAS invita a los usuarios a mantenerse informados a través de los canales oficiales del organismo o en la línea de Acuatel 444 123 6400.
También lee: San Luis fortalece la capacitación en búsqueda de personas
Destacadas
Sismo de magnitud 6.5 se registra en San Marcos, Guerrero
El movimiento telúrico se percibió en Guerrero, Ciudad de México, Morelos, Puebla y el Estado de México
Por: Roberto Mendoza
El Servicio Sismológico Nacional (SSN) registró un sismo de magnitud preliminar 6.5 a las 07:58:15 horas de este viernes 2 de enero. El epicentro del fenómeno se ubicó a 15 kilómetros al suroeste de San Marcos, Guerrero, con una profundidad de 10 kilómetros. El movimiento fue perceptible en el estado de Guerrero, Morelos, Puebla, el Estado de México y la Ciudad de México, lo que derivó en la activación inmediata de los protocolos de emergencia y la evacuación de inmuebles en las zonas urbanas de la región centro y sur del país.
Durante el evento se registró el funcionamiento del sistema de alerta sísmica por telefonía móvil mediante la tecnología de difusión celular (Cell Broadcast), la cual emitió notificaciones directas a dispositivos móviles sin requerir conexión a internet o consumo de datos. Esta herramienta tecnológica operó de forma simultánea a la red de altavoces públicos del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) en la capital del país. Tras la emisión de las señales de alerta, la Secretaría de Seguridad Ciudadana inició patrullajes y sobrevuelos de supervisión, mientras que en la zona costera de Guerrero las brigadas de Protección Civil realizaron inspecciones técnicas en la infraestructura hospitalaria y hotelera de la región.
La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó que, por el momento, no se reportan víctimas mortales ni daños estructurales graves en las entidades donde el sismo fue perceptible. La dependencia técnica señaló que el evento ocurrió en la zona de contacto entre las placas de Cocos y de Norteamérica, dentro de una franja de alta recurrencia sísmica en la Costa Chica de Guerrero.
El Gobierno de la Ciudad de México confirmó la operatividad total del Sistema de Transporte Colectivo Metro y de las redes de energía eléctrica tras concluir las revisiones de seguridad. Las autoridades administrativas mantienen el monitoreo de réplicas y empezarán la evaluación técnica de inmuebles que presenten grietas superficiales o daños que se perciban menores.
También lee: FGR investiga incidente en el Tren Interoceánico; Sheinbaum ordena revisión de seguridad
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








