abril 10, 2026

Conecta con nosotros

Destacadas

Renueva PAN SLP sus órganos de decisión

Publicado hace

el

PAN

En el proyecto de Acción Nacional hay sitio para todas y todos; empeñar nuestra palabra para comprometernos a trabajar juntos por SLP que merecen nuestras niñas y niños; nuestros jóvenes, mujeres y hombres

Por Redacción:

El Partido Acción Nacional llevo a cabo su  Asamblea Estatal Ordinaria en el Centro de Convenciones de la Capital, en la que se eligieron a 90 Consejeros Estatales y 8 Consejeros Nacionales.

El presidente del CDE del PAN, Juan Francisco Aguilar Hernández, dio a conocer el trabajo que ha venido realizando a lo largo de sus primeros seis meses de su gestión; el cual fue encaminado a fortalecer a la militancia de los 58 municipios del Estado a través de las Secretarías.

Celebró que Acción Nacional esté avanzando en la renovación de sus cuadros en el Estado; pues apuntó que con ello, resurge la oportunidad invaluable de fortalecer su  alianza más importante, la cual remarcó es la alianza con la sociedad potosina.

Los invito a tomar su lugar en esta lucha que encabeza el dirigente nacional, Marko Cortés Mendoza para recuperar nuestro país; “Pero esta batalla no la ganaremos solos; ni ahora, ni el 2021; necesitamos de aquellos que coinciden con nuestros argumentos para vencer a un enemigo que intenta demoler nuestras instituciones, nuestras libertades y la democracia de los mexicanos”; enfatizó.

Apuntó que los potosinos piden un cambio drástico en las formas de hacer política, por lo que se necesitan resultados eficaces de las y los funcionarios públicos, quienes están bajo la lupa del escrutinio público gracias a la innovación tecnológica; “La honestidad y el actuar en contra de la corrupción, no es una demanda social, es una responsabilidad cívica y moral de quien tienen la obligación de atender los reclamos de la ciudadanía”; señaló.

Dijo que las y los potosinos están lastimados por la Inseguridad y la Corrupción; por lo que les pidió escuchar a los ciudadanos, ya que dijo, no hay mejor lenguaje que las actitudes francas y sencillas de nuestra gente.

Pidió a los panistas seguir caminando juntos, a fortalecer la sociedad desde la militancia, a trabajar en las coincidencias; “el futuro de las y los potosinos esta en la fuerza de la unidad”; enfatizó.

El diputado Armando Tejeda Cid, secretario nacional de elecciones y representante del Comité Ejecutivo Nacional hizo un llamado a seguir fortaleciendo al partido, para seguir siendo el contrapeso que México necesita en la defensa de sus instituciones.

“Debemos combatir los problemas que nos está ocasionando este Gobierno, hablamos de las Estancias Infantiles donde los niños están vulnerables y no se están educando y las mamás no pueden ir a trabajar, hablamos del tema de salud donde personas están esperando y el Gobierno está ahorrando”, manifestó.

Asimismo, lamentó las acciones en los últimos días de Morena para vulnerar la pluralidad, limitar las distintas posturas políticas, pues acotó que eso da pie a un preocupante retroceso en la democracia del país en la Cámara de Diputados.

Finalmente, pidió a la militancia ser quienes apoyen durante los procesos electorales para que el PAN esté fortalecido en cada una de las zonas del Estado, teniendo sinergia con el presidente nacional, Marko Cortés

para que se logre avanzar en unidad y se consigan buenas victorias en el 2021.

 

Las y los nuevos Consejeros Estatales son:

 

  1. Franco Alejandro Coronado Guerra
  2. Ma Ysabel Gonzalez Serna
  3. Alexandra Daniela Cid Gonzalez
  4. Xavier Azuara Zuñiga
  5. Rodolfo Edgardo Jasso Puente
  6. Marcelino Rivera Hernandez
  7. Jose Antonio Rios Galvez
  8. Dulce Karina Benavides Avila
  9. Zaira Rivera Hervert
  10. Scanda Guadalupe Aranda Escalante
  11. Christian Ivan Azuara Azuara
  12. Veronica Rodriguez Hernandez
  13. Jose Antonio Zapata Meraz
  14. Aurora Camacho Mercado
  15. Imelda Aguilar Diaz
  16. Arturo Ramos Rivera
  17. Wendy Guadalupe Rodriguez Galarza
  18. Raquel Hurtado Barrera
  19. Andres Hernandez Hernandez
  20. Ruben Guajardo Barrera
  21. Brissa Margarita Flores Vazquez
  22. Karen Monsserrath Hernandez Macias
  23. Jaime Carlos Fernandez Galvan
  24. Martha Yadira Ortiz Guerrero
  25. Juan Carlos Rodriguez Vazquez
  26. Angel Gerardo Reyna Perez
  27. Miguel Jaime De Jesus Lopez Mosqueda
  28. Ma. Guadalupe Alejandrina Mora Lopez
  29. Maximino Jasso Padron
  30. Bertha Yolanda Govea Derreza
  31. Maria Fe Airam Garcia Martinez
  32. Moises Rodriguez Tobias
  33. Jorge Rivera Hernandez
  34. Elaine Ideliza Rodriguez Olvera
  35. Juan Marcos Garcia Hernandez
  36. Raul Rodriguez Guerrero
  37. Ezequiel Flores Daran Torres Arpi
  38. Liliana Guadalupe Flores Almazan
  39. Raul Jaime Neri Saldaña
  40. Marcela Zapata Suarez Del Real
  41. Alfredo Moran Gomez
  42. Eleazar Gutierrez Salazar
  43. Margarita Vargas Zamarron
  44. Joel Robledo Rodriguez
  45. Ma Teresa Del Niño Jesus Muriel Pons
  46. Maria Aranzazu Puente Bustindui
  47. Esperanza Guadalupe Reyes Montoya
  48. Jose Andres Esparza Aguilar
  49. Maria Esther Perez Martinez
  50. Mario Israel Briones Gonzalez
  51. Alfredo Sanchez Azua
  52. Francisco Lomeli Isaza
  53. Aracely Hurtado Barrera
  54. Elda Gloria Nuñez Tello
  55. Sonia Mendoza Diaz
  56. Maria De Los Angeles Barrera Barrientos
  57. Gerardo Roberto Gonzalez Perez
  58. Sandra Leticia Hernandez Serrato
  59. Karla Isabel Moreno Dosal
  60. Sylvia Lorena Govea Soler
  61. Alma Elena Aguilar Vizcaya
  62. Jose Matilde Tovar Lucio
  63. Mario Guemes Reynoso
  64. Manuela Salgado Venegas
  65. Leon Alejandro Perez Herrera
  66. Anna Cristina Govea Soler
  67. Ana Laura Colunga Ruiz
  68. J Jesus Salazar Pozos
  69. Ana Patricia Jimenez Hernandez
  70. Adriana Vega Calzada
  71. Patricia Hurtado Barrera
  72. Enrique Dahud Dahda
  73. Mario Ruiz Rodriguez
  74. Luis Angel Contreras Malibran
  75. Jorge Elias Loredo
  76. Oscar Emmanuel Castillo Arriaga
  77. Rebeca Suarez Teran
  78. Dante Alan Carreon Sandoval
  79. Adrian Ibañez Esquivel
  80. Maria Yezabel Hernandez Govea
  81. Juan Carlos Garza Nuñez
  82. Agustin Leura Gonzalez
  83. Maria De Lourdes Juarez Navarro
  84. Veronica Matilde Martinez Gomez
  85. Jose Luis Vidales Soto
  86. Ma De La Luz Martinez Santillan
  87. Ulises Fabian Toro Reyna
  88. Rosaura Ponce Tapia
  89. Ma. Luisa Arellano Torres
  90. Jorge Alejandro Lozano Soto

 

Y quienes representarán a San Luis Potosí en el Consejo Nacional son:

 

  1. Josefina Salazar Báez
  2. Alexandra Daniela Cid González
  3. Verónica Rodríguez Hernández
  4. Sonia Mendoza Díaz

 

  1. Xavier Azuara Zúñiga
  2. Franco Alejandro Coronado Guerra
  3. Marco Antonio Gama Basarte
  4. Christian Iván Azuara Azuara

Destacadas

Contra las cuerdas, Alberto del Río podría enfrentar hasta 5 años de prisión

Publicado hace

el

La FGESLP indicó que podría existir agravantes por los conocimientos físicos del imputado como luchador profesional

Por: Redacción

El caso del luchador Alberto del Río, detenido por presunta violencia familiar, podría derivar en una pena de hasta cinco años de prisión, informó la titular de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí, María Manuela García Cázares.

La funcionaria explicó que el imputado fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada en Delitos contra las Mujeres, donde se integró la carpeta de investigación y posteriormente se judicializó el caso.

Tras la audiencia inicial, un juez calificó como legal la detención, mientras que el acusado solicitó acogerse a la duplicidad del término constitucional, por lo que la continuación de la audiencia fue programada para el sábado. Como medida cautelar, se le dictó prisión preventiva.

García Cázares detalló que el delito de violencia familiar contempla una penalidad que va de seis meses a cinco años de prisión, dependiendo de las circunstancias del caso.

Asimismo, confirmó que se trata de la primera denuncia interpuesta contra el luchador, y destacó que fue la propia víctima quien dio aviso a las autoridades sobre la agresión.

En cuanto a las condiciones de la persona afectada, indicó que presenta lesiones en un ojo y en un brazo, aunque no requirió hospitalización.

La fiscal también señaló que podrían considerarse agravantes debido a los conocimientos físicos y técnicos del imputado, derivados de su profesión como luchador, aunque precisó que el caso se encuentra aún en etapa de investigación complementaria.

También lee: Dictan prisión preventiva a Alberto “N”

Continuar leyendo

Destacadas

Gobierno estatal y federal revisan avances del tren Querétaro–SLP

Publicado hace

el

Por ahora, el proyecto sigue en fase de planeación

Por: Redacción

El proyecto del tren de pasajeros entre Querétaro y San Luis Potosí avanza en su etapa de coordinación institucional, luego de que el gobierno estatal reforzara su trabajo conjunto con la federación.

La administración encabezada por Ricardo Gallardo Cardona sostuvo una reunión virtual con Néstor Núñez López, titular de la Unidad de Vinculación Institucional y Patrimonio de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), en la que se revisaron avances técnicos y se acordaron mecanismos para dar continuidad al proyecto ferroviario.

La obra forma parte de una estrategia más amplia para modernizar la infraestructura de transporte en la entidad y fortalecer la movilidad regional, en un contexto de crecimiento económico y atracción de inversiones.

El tren busca conectar dos de las zonas con mayor dinamismo del Bajío

, facilitando el traslado de personas y consolidando a San Luis Potosí como un punto clave dentro de la red de movilidad del centro del país.

Aunque el proyecto aún se encuentra en fase de planeación y coordinación, autoridades estatales destacaron que la colaboración con el gobierno federal será determinante para su desarrollo.

La construcción de esta ruta ferroviaria es considerada una de las apuestas estratégicas para mejorar la conectividad, reducir tiempos de traslado y acompañar el crecimiento urbano e industrial de la región.

También lee: “De la maldita herencia no todos robaron”: Gallardo respalda al Caco Leal

Continuar leyendo

Destacadas

“Un monstruo logístico”: Gallardo anuncia nuevo centro de distribución en SLP

Publicado hace

el

El gobernador dijo que será un centro de distribución de gran escala que moverá mercancía a todo el país

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, adelantó que el próximo martes 21 de abril se dará a conocer la instalación de un nuevo centro de distribución en la entidad, el cual —aseguró— será uno de los proyectos logísticos más importantes en la región.

El mandatario estatal señaló que este desarrollo estará enfocado en la operación y movilización de mercancías a nivel nacional, en un esquema que contempla el traslado de operaciones que anteriormente se realizaban en Estados Unidos hacia territorio potosino.

“Vamos a anunciar el nuevo centro de distribución que llega a San Luis Potosí. Va a ser impresionante… son más de 100 hectáreas”, expresó.

De acuerdo con lo adelantado, el complejo logístico estará ubicado en el parque “Logistic” y tendrá la capacidad de distribuir mercancías hacia distintos puntos del país, lo que posicionaría a la entidad como un nodo estratégico dentro de la cadena de suministro.

Gallardo Cardona también indicó que actualmente existen varias propuestas de inversión en análisis, lo que abre la posibilidad de que más proyectos de este tipo puedan concretarse en el estado.

El anuncio oficial se realizará en una rueda de prensa programada para el martes 21, donde se darán a conocer más detalles sobre la empresa, la ubicación específica del proyecto y su impacto económico.

Este nuevo desarrollo se suma a la estrategia del gobierno estatal para atraer inversiones y fortalecer la infraestructura logística de San Luis Potosí, aprovechando su ubicación geográfica en el centro del país.

También lee: Vuelos al alza: aeropuerto de SLP supera los 200 mil pasajeros en 2026

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados