Destacadas
Renueva PAN SLP sus órganos de decisión
En el proyecto de Acción Nacional hay sitio para todas y todos; empeñar nuestra palabra para comprometernos a trabajar juntos por SLP que merecen nuestras niñas y niños; nuestros jóvenes, mujeres y hombres
Por Redacción:
El Partido Acción Nacional llevo a cabo su Asamblea Estatal Ordinaria en el Centro de Convenciones de la Capital, en la que se eligieron a 90 Consejeros Estatales y 8 Consejeros Nacionales.
El presidente del CDE del PAN, Juan Francisco Aguilar Hernández, dio a conocer el trabajo que ha venido realizando a lo largo de sus primeros seis meses de su gestión; el cual fue encaminado a fortalecer a la militancia de los 58 municipios del Estado a través de las Secretarías.
Celebró que Acción Nacional esté avanzando en la renovación de sus cuadros en el Estado; pues apuntó que con ello, resurge la oportunidad invaluable de fortalecer su alianza más importante, la cual remarcó es la alianza con la sociedad potosina.
Los invito a tomar su lugar en esta lucha que encabeza el dirigente nacional, Marko Cortés Mendoza para recuperar nuestro país; “Pero esta batalla no la ganaremos solos; ni ahora, ni el 2021; necesitamos de aquellos que coinciden con nuestros argumentos para vencer a un enemigo que intenta demoler nuestras instituciones, nuestras libertades y la democracia de los mexicanos”; enfatizó.
Apuntó que los potosinos piden un cambio drástico en las formas de hacer política, por lo que se necesitan resultados eficaces de las y los funcionarios públicos, quienes están bajo la lupa del escrutinio público gracias a la innovación tecnológica; “La honestidad y el actuar en contra de la corrupción, no es una demanda social, es una responsabilidad cívica y moral de quien tienen la obligación de atender los reclamos de la ciudadanía”; señaló.
Dijo que las y los potosinos están lastimados por la Inseguridad y la Corrupción; por lo que les pidió escuchar a los ciudadanos, ya que dijo, no hay mejor lenguaje que las actitudes francas y sencillas de nuestra gente.
Pidió a los panistas seguir caminando juntos, a fortalecer la sociedad desde la militancia, a trabajar en las coincidencias; “el futuro de las y los potosinos esta en la fuerza de la unidad”; enfatizó.
El diputado Armando Tejeda Cid, secretario nacional de elecciones y representante del Comité Ejecutivo Nacional hizo un llamado a seguir fortaleciendo al partido, para seguir siendo el contrapeso que México necesita en la defensa de sus instituciones.
“Debemos combatir los problemas que nos está ocasionando este Gobierno, hablamos de las Estancias Infantiles donde los niños están vulnerables y no se están educando y las mamás no pueden ir a trabajar, hablamos del tema de salud donde personas están esperando y el Gobierno está ahorrando”, manifestó.
Asimismo, lamentó las acciones en los últimos días de Morena para vulnerar la pluralidad, limitar las distintas posturas políticas, pues acotó que eso da pie a un preocupante retroceso en la democracia del país en la Cámara de Diputados.
Finalmente, pidió a la militancia ser quienes apoyen durante los procesos electorales para que el PAN esté fortalecido en cada una de las zonas del Estado, teniendo sinergia con el presidente nacional, Marko Cortés para que se logre avanzar en unidad y se consigan buenas victorias en el 2021.
Las y los nuevos Consejeros Estatales son:
- Franco Alejandro Coronado Guerra
- Ma Ysabel Gonzalez Serna
- Alexandra Daniela Cid Gonzalez
- Xavier Azuara Zuñiga
- Rodolfo Edgardo Jasso Puente
- Marcelino Rivera Hernandez
- Jose Antonio Rios Galvez
- Dulce Karina Benavides Avila
- Zaira Rivera Hervert
- Scanda Guadalupe Aranda Escalante
- Christian Ivan Azuara Azuara
- Veronica Rodriguez Hernandez
- Jose Antonio Zapata Meraz
- Aurora Camacho Mercado
- Imelda Aguilar Diaz
- Arturo Ramos Rivera
- Wendy Guadalupe Rodriguez Galarza
- Raquel Hurtado Barrera
- Andres Hernandez Hernandez
- Ruben Guajardo Barrera
- Brissa Margarita Flores Vazquez
- Karen Monsserrath Hernandez Macias
- Jaime Carlos Fernandez Galvan
- Martha Yadira Ortiz Guerrero
- Juan Carlos Rodriguez Vazquez
- Angel Gerardo Reyna Perez
- Miguel Jaime De Jesus Lopez Mosqueda
- Ma. Guadalupe Alejandrina Mora Lopez
- Maximino Jasso Padron
- Bertha Yolanda Govea Derreza
- Maria Fe Airam Garcia Martinez
- Moises Rodriguez Tobias
- Jorge Rivera Hernandez
- Elaine Ideliza Rodriguez Olvera
- Juan Marcos Garcia Hernandez
- Raul Rodriguez Guerrero
- Ezequiel Flores Daran Torres Arpi
- Liliana Guadalupe Flores Almazan
- Raul Jaime Neri Saldaña
- Marcela Zapata Suarez Del Real
- Alfredo Moran Gomez
- Eleazar Gutierrez Salazar
- Margarita Vargas Zamarron
- Joel Robledo Rodriguez
- Ma Teresa Del Niño Jesus Muriel Pons
- Maria Aranzazu Puente Bustindui
- Esperanza Guadalupe Reyes Montoya
- Jose Andres Esparza Aguilar
- Maria Esther Perez Martinez
- Mario Israel Briones Gonzalez
- Alfredo Sanchez Azua
- Francisco Lomeli Isaza
- Aracely Hurtado Barrera
- Elda Gloria Nuñez Tello
- Sonia Mendoza Diaz
- Maria De Los Angeles Barrera Barrientos
- Gerardo Roberto Gonzalez Perez
- Sandra Leticia Hernandez Serrato
- Karla Isabel Moreno Dosal
- Sylvia Lorena Govea Soler
- Alma Elena Aguilar Vizcaya
- Jose Matilde Tovar Lucio
- Mario Guemes Reynoso
- Manuela Salgado Venegas
- Leon Alejandro Perez Herrera
- Anna Cristina Govea Soler
- Ana Laura Colunga Ruiz
- J Jesus Salazar Pozos
- Ana Patricia Jimenez Hernandez
- Adriana Vega Calzada
- Patricia Hurtado Barrera
- Enrique Dahud Dahda
- Mario Ruiz Rodriguez
- Luis Angel Contreras Malibran
- Jorge Elias Loredo
- Oscar Emmanuel Castillo Arriaga
- Rebeca Suarez Teran
- Dante Alan Carreon Sandoval
- Adrian Ibañez Esquivel
- Maria Yezabel Hernandez Govea
- Juan Carlos Garza Nuñez
- Agustin Leura Gonzalez
- Maria De Lourdes Juarez Navarro
- Veronica Matilde Martinez Gomez
- Jose Luis Vidales Soto
- Ma De La Luz Martinez Santillan
- Ulises Fabian Toro Reyna
- Rosaura Ponce Tapia
- Ma. Luisa Arellano Torres
- Jorge Alejandro Lozano Soto
Y quienes representarán a San Luis Potosí en el Consejo Nacional son:
- Josefina Salazar Báez
- Alexandra Daniela Cid González
- Verónica Rodríguez Hernández
- Sonia Mendoza Díaz
- Xavier Azuara Zúñiga
- Franco Alejandro Coronado Guerra
- Marco Antonio Gama Basarte
- Christian Iván Azuara Azuara
Ciudad
No ve mal Galindo la nueva reforma electoral
El presidente municipal se manifestó a favor de la forma en que se busca quitar plurinominales sin afectar la representabilidad
Por: Carlos Ruiz
Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, declaró que es novedosa y “no ve mal” la nueva reforma electoral propuesta por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
El edil opinó que se abordó de buena manera el asunto de los diputados plurinominales, ya que obligará a los contendientes a buscar su voto por la vía popular, aunque sin eliminar la representabilidad de los partidos, que era un miedo que se tenía.
Aseguró que no tiene ninguna preocupación sobre la reforma, ya que las minorías no perderán representación en el Congreso, sino que el mecanismo propuesto las va a legitimar todavía más.
El alcalde celebró que se busque organizar el gasto electoral, ya que este suele ser muy elevado, y señaló que sería importante también que se homologaran las elecciones para evitar tener contiendas electorales prácticamente todos los años.
Finalmente, comentó que lo único que pudiera considerar negativo es la reducción de regidores a un máximo de quince, ya que considera que deberían de ser proporcionales a la población municipal, sin tener un tope definido.
También lee: La presidenta Claudia Sheinbaum presentó la Reforma Electoral
Destacadas
Tren de pasajeros usará vías ferroviarias existentes en SLP
El gobernador Ricardo Gallardo explicó que el proyecto federal utilizaría hasta el 90% de las vías actuales y tendría como terminal el Museo del Ferrocarril
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, informó que el proyecto federal del tren de pasajeros que cruzará por la entidad buscará utilizar la mayor parte de la infraestructura ferroviaria ya existente, evitando la construcción de nuevas vías.
El mandatario explicó que la intención es aprovechar entre el 80 y el 90 por ciento del trazo ferroviario actual, lo que permitirá reducir complicaciones técnicas, tiempos de ejecución e impacto urbano.
Detalló que el recorrido contemplado conectará hacia el norte del país, con rutas proyectadas rumbo a Matehuala y hasta Nuevo Laredo, siguiendo prácticamente el mismo trayecto que actualmente utilizan las vías ferroviarias.
Gallardo Cardona señaló que en aproximadamente un mes autoridades federales acudirán al estado para definir el proyecto ejecutivo de las estaciones ferroviarias, ya que actualmente existen ajustes en análisis sobre su ubicación.
Indicó que una de las propuestas es que la terminal del tren de pasajeros en la capital potosina se instale en el Museo del Ferrocarril Jesús García Corona, espacio que podría funcionar como punto de llegada y salida del servicio.
Asimismo, mencionó que dentro del proyecto se contemplan estaciones en puntos estratégicos del Altiplano, como Estación Catorce y el municipio de Matehuala, aunque su definición final dependerá del análisis técnico que realice el Gobierno Federal.
También lee: Placas del Mundial ya están en SLP
Destacadas
Fallas geológicas no afectarán proyecto del desnivel en El Saucito: Gobierno
La titular de Seduvop sostuvo que las fallas señaladas no representan obstáculo para la construcción de la obra del gobierno municipal
Por: Redacción
La titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), Leticia Vargas Tinajero, aseguró que las fallas geológicas detectadas en la zona de El Saucito no representan un riesgo para la construcción del desnivel proyectado en ese sector de la capital.
Lo anterior, luego de que el Grupo Universitario del Agua de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí diera a co nocer un informe en el que advierte la presencia de fallas geológicas
en el área donde se prevé desarrollar la obra.En entrevista, la funcionaria explicó que el proyecto del desnivel del Ayuntamiento capitalino no es reciente y que fue elaborado tiempo atrás por el Ayuntamiento de San Luis Potosí. Añadió que, además, la dependencia estatal cuenta con estudios propios sobre la zona.
“Las fallas que pasan por ahí no van a afectar en cuanto al desnivel que pase por allí”, afirmó.
Vargas Tinajero sostuvo que el proyecto cuenta con sustento técnico y que las condiciones del terreno han sido consideradas dentro de los análisis correspondientes, por lo que descartó afectaciones derivadas de las fallas señaladas en el informe académico.
También lee:Placas del Mundial ya están en SLP
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








