Ciudad
En México quieren tener una prensa a modo, denuncia diputada
La dip. Beatriz Benavente afirmó que es una intención prehistorica y retrógada que se combatirá si no se retira
Por Redacción:
Bajo ninguna circunstancia debe avanzar la propuesta del diputado federal del Partido del Trabajo (PT), Óscar González Yáñez de promover una iniciativa para “regular la función de los medios de comunicación”, afirmó la diputada Beatriz Benavente Rodríguez.
La presidenta de la Comisión Especial de Atención a Periodistas calificó de “retrógrada y violatoria de los derechos humanos, la propuesta del legislador aliado del Movimiento de Regeneración Nacional, partido al que pertenece el presidente de México.
“Es urgente que el presidente Andrés Manuel López Obrador se deslinde de esta postura y ordene a su aliado que retire cualquier iniciativa o intento de atentar contra la libertad de expresión, con el pretexto de que ‘los medios se apeguen a su función social de informar a la ciudadanía, y no pretendan manipular a su audiencia conforme a intereses privados’.
La diputada Benavente Rodríguez señaló que “es prehistórico lo que el proponente plantea, quiere tener una prensa a modo coartando la libertad de expresión”.
Abundó que de seguir avanzando el tema se harán pronunciamientos, puntos de acuerdo y lo que sea necesario desde la Comisión Especial de Atención a Periodistas, porque “ya hay señales peligrosas como la salida de un periodista de conocida televisora, todo parece indicar, por críticas al sistema”.
El Partido del Trabajo (PT), aliado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), informó que está trabajando en una propuesta para regular a medios de comunicación y evitar que sirvan como “instrumentos de la derecha” en la elección de 2021.
También lee: ONU pidió a AMLO moderar sus comentarios contra la prensa
Ayuntamiento de SLP
Alcalde Galindo destaca resultados que proyectan a SLP a nivel nacional e internacional
En entrevista con medios de comunicación, el Presidente Municipal resaltó el trabajo de las 35 áreas del Ayuntamiento, que ha generado nominaciones de la UNESCO, la FAO y la ONU, además de programas y obras con impacto directo en las familias potosinas
Por: Redacción
El alcalde Enrique Galindo destacó que, gracias a las políticas públicas de su administración, San Luis Capital ha alcanzado proyección internacional, por ejemplo las dos nominaciones de la UNESCO como Ciudad Creativa y Ciudad del Aprendizaje, una de la FAO como Ciudad Árbol del Mundo y una de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como Ciudad Familairmente Sostenible, lo que refleja el alcance de las acciones impulsadas durante su administración.
En entrevista con medios de comunicación, el presidente municipal resaltó que estos resultados se complementan con programas como Ruta de la Salud, Vialidades Potosinas, Domingos de Pilas, Días de Talacha y El Bosque de la Vida
, así como con obras de movilidad y esparcimiento, que generan beneficios directos para las familias potosinas.Galindo explicó que estos resultados forman parte de una estrategia de gestión en la que las 35 áreas que integran el Gobierno de la Capital trabajan para generar al menos un sello de garantía, con el propósito de fortalecer la calidad de las obras, programas y servicios y consolidar una administración con resultados para la ciudadanía.
También lee: UPSLP sigue sin respuesta por el drenaje que se desborda frente al campus
Ciudad
UPSLP sigue sin respuesta por el drenaje que se desborda frente al campus
Néstor Garza dijo que la universidad quedó en stand-by entre el Ayuntamiento y la Secretaría de Desarrollo Urbano
Por: Redacción
La Universidad Politécnica de San Luis Potosí (UPSLP) sigue sin respuesta a su solicitud para resolver el drenaje que se desborda frente al campus, un problema que volvió a presentarse con las lluvias recientes, informó su rector, Néstor Eduardo Garza Álvarez.
La universidad presentó un escrito ante el Ayuntamiento de San Luis Potosí. Después de la contestación municipal, dijo el rector, no ha habido ninguna respuesta sobre el drenaje ni se han recibido las herramientas para atenderlo.
En esa contestación, el Ayuntamiento atribuyó el problema a una obra mal ejecutada por la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop). Según Garza Álvarez, así lo planteó el propio alcalde y así consta en la documentación que le entregaron.
La UPSLP dio vista de esa respuesta a la dependencia estatal y presentó sus manifestaciones. El rector marcó distancia del reparto de culpas: “no se trata de ver quién tiene la culpa, se trata de ponernos a trabajar”.
Con el asunto entre dos autoridades, la universidad quedó a la espera. “Nosotros nos quedamos en el stand-by”, expresó Garza Álvarez, quien confió en que el ánimo de trabajo del gobierno municipal permita encontrar una salida.
La afectación no se limita al campus. El rector señaló que alcanza a toda la zona, y que la UPSLP mantiene gestiones con el Gobierno del Estado y con los vecinos del área.
Sobre el costo de la obra, Garza Álvarez dijo que la universidad no lo ha revisado: su gestión se ha limitado a solicitar el apoyo.
También lee: “Ya ahí muere”; Baja la tensión entre Gallardo y Galindo
Ciudad
“Ya ahí muere”; Baja la tensión entre Gallardo y Galindo
El alcalde afirmó que ambos acordaron ordenar a sus equipos y priorizar la estabilidad política en San Luis Potosí
Por: J. C. Haro
Enrique Galindo Ceballos, aldalde de San Luis Potosí, aseguró que la reunión que sostuvo con el gobernador Ricardo Gallardo Cardona permitió reducir la tensión política que existía entre ambos y establecer un acuerdo para mejorar la coordinación entre sus equipos de trabajo.
El alcalde afirmó que el principal resultado del encuentro fué más allá de las liberaciones de las obras públicas o temas operativos como los de la FENAPO, pues la decisión de fondo entre ambos mandatarios fue la de despresurizar la relación institucional.
“Lo mejor es que se destrabó la tensión política. Olvídense de las obras y de los sube y baja. Yo creo que lo más importante y lo más saludable es que los dos mostramos voluntad política para destensar esta relación”, declaró.
Galindo sostuvo que coincidió con el diagnóstico expresado por el gobernador, en el sentido de que los conflictos se generaban por la falta de coordinación entre los equipos de ambos gobiernos y terminaban escalando hasta afectar la relación entre las dos administraciones.
“A veces los equipos abajo no se conectan bien, y hay distancia y hay conflicto. Y va subiendo. Yo creo que hoy entre los dos hubo madurez política para decir: ‘a ver, ya ahí muere’”, afirmó.
El presidente municipal explicó que la reunión podrá traducirse en evitar nuevas confrontaciones políticas y que los acuerdos sean duraderos.
“Hay que pensar por San Luis”, señaló.
El presidente municipal indicó que las fricciones entre ambos gobiernos comenzaban a generar una percepción de inestabilidad política, por lo que consideró que ambos tenían la responsabilidad de corregir esa situación.
“Empezaba a ver señales de que, si se están peleando, no hay estabilidad política. Esa sí es responsabilidad de nosotros arreglarla. Y ya se arregló”, sostuvo.
“Yo espero que esto sea duradero, que funcione”, concluyó.
También lee: Galindo destraba 21 obras por 635 millones de pesos
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










