Estado

Renovarán comisiones de Vigilancia y Gobernación en el Congreso de SLP

El diputado Edson Quintanar propuso dejar su cargo como secretario de la Comisión de Desarrollo Rural y Forestal para incorporarse como nuevo vicepresidente de la Comisión de Vigilancia

Por: Redacción

El domingo 15 de septiembre se llevó a cabo una reunión con los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Congreso del Estado donde se trató el tema de la reestructuración de la Comisión de Vigilancia y de Gobernación.

El diputado Edson Quintanar expuso era necesaria la renovación de la Comisión de Vigilancia para el segundo año de ejercicio de la Legislatura, donde propuso que quede integrada de la siguiente forma: el presidente seria José Antonio Zapata Meráz; el vicepresidente, Edson Quintanar Sánchez; la secretaria, María del rosario Sánchez; y como vocales Marite Hernández Correa, Edgardo Hernández Contreras, Martin Juárez Córdova, y Rolando Hervert Lara.

Quintanar Sánchez también propuso dejar el cargo como secretario de la Comisión de Desarrollo Rural y Forestal e incorporar en el mismo puesto a la diputada Alejandra Valdés.

Por otra parte, también se propuso que el actual presidente de la Comisión de Gobernación, Martín Juárez Córdova ocupe el cargo de vicepresidente en la misma comisión y el vicepresidente Mauricio Ramírez Konishi sea quien presida.

Finalmente, el legislador mencionó que en la siguiente reunión se invitará al diputado José Antonio Zapata para tratar temas relacionados con la Comisión de Vigilancia  y su Unidad de Evaluación y Control.

También lee: “No hubo traición al Mijis”, responde Edson sobre la Jucopo en Congreso

Nota Anterior

(VIDEO) Antorchos convierten la alcaldía de Villa de Ramos en cantina

Siguiente Nota

La caída de una barda mató a un albañil en el H. Central en SLP