Ciudad
Rehabilitación de Carranza no incluirá ciclovía

Enrique Galindo comentó que debe ser el Consejo de Movilidad el que decida si una ciclovía es apta en ese tramo
Por: Redacción
Enrique Galindo Ceballos, alcalde de San Luis Potosí, indicó que en la rehabilitación de Carranza de Terrazas hasta la glorieta Bocanegra no incluirá ciclovía, uno de los principales temores de los comerciantes de la zona.
El alcalde recordó que el tema de la ciclovía se estudia en el Consejo de Movilidad, que la próxima semana indicará si en el tramo que se rehabilita se colocará una nueva; también se determinará si la ciclovía ubicada de Terrazas a Reforma se remueve o se conserva.
Los comerciantes de la avenida han manifestado su preocupación por la colocación de una posible ciclovía, algo que podría ocasionar el cierre de negocios tal y como ocurrió con la primera parte de Carranza, señaló Fernando Díaz de León, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur).
En respuesta, el presidente municipal indicó que la ciclovía en Carranza fracasó por falta de planeación.
También lee: Enrique Galindo defiende propuesta de Ley de Ingresos
Ciudad
Inicia rehabilitación de drenaje en el Callejón de San Francisco
Interapas renovará la red sanitaria en dos partes, para conservar el tránsito peatonal y la actividad artesanal de la zona
Por: Redacción
Como parte de la atención a un reporte ciudadano, personal de Interapas inició la rehabilitación sanitaria del Callejón de San Francisco en Centro Histórico de la capital.
La intervención contempla la sustitución de 45 metros lineales de tubería y se desarrollará en dos etapas: en la primera se trabajará en el tramo que va de la Iglesia de San Francisco hasta la Primera Privada de Lozada; y en la segunda se intervendrá sobre dicha privada, que cruza esta emblemática área peatonal.
Interapas coordinó estos trabajos con la Dirección de Comercio del Ayuntamiento de San Luis Potosí, para conservar esta importante zona comercial y artesanal, cuidando el tránsito peatonal y la actividad económica del sector.
Gracias al pago puntual de los usuarios, Interapas puede llevar a cabo obras como esta, que no solo mejoran el servicio sanitario, sino que también preservan espacios de alto valor histórico y cultural.
También lee: Interapas inicia intervención sanitaria en Sierra Leona
Ayuntamiento de SLP
Van por remediación de desnivel de la salida a Guadalajara
El director de Obras Públicas de la capital mencionó dos proyectos bajo revisión y análisis; serían colectores pluviales con una inversión de hasta 50 millones de pesos
Por: Redacción
Eustorgio Chávez Garza, titular de la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de San Luis Potosí, adelantó que existen dos posibilidades para solucionar las inundaciones en el paso a desnivel de la salida a Guadalajara.
Explicó que ambos proyectos consisten en un colector pluvial de 60 pulgadas de diámetro, para canalizarlo al canal abierto que está ahí a las orillas d el anillo periférico y Villantigua. Mientras que el otro consiste en un hincado, es decir, la incorporación de tubería sin necesidad de excavación a cielo abierto. Esto, debido a que la administración municipal no cuenta con facultades para intervenir en esta vía.
Detalló que para uno de ellos se debe considerar a las autoridades estatales para la ejecucion, misma que podría ascender a 40 o 50 millones de pesos.
También lee: Obras del Gobierno de la Capital en lateral de Salvador Nava priorizan movilidad
Ciudad
Pozos crece: entregan terrenos y alistan comercios de cadena
Teresa Rivera confirmó pláticas con Walmart y Oxxo; ya iniciaron obras de Walmart en Los Lagos
Por: Redacción
Durante la segunda etapa de entrega de terrenos gratuitos en Ciudad Satélite, como parte del programa estatal Tu Casa, Tu Apoyo, la presidenta concejal de Villa de Pozos, Teresa Rivera Acevedo, destacó no solo la emoción de las familias que recibieron su patrimonio, sino también la oportunidad de atraer inversión comercial a la zona.
Rivera rev eló que ya existen pláticas con cadenas como Walmart, Bodega Aurrerá y Oxxo , para que analicen la instalación de nuevas sucursales en los fraccionamientos que se desarrollan en el municipio.
“Estamos informando a las empresas sobre los nuevos desarrollos para que consideren venir a instalarse con nosotros”, comentó.
La concejal adelantó que algunos proyectos ya están en marcha como un Walmart en la zona de Los Lagos, que iniciaron obras recientemente. Se estima que en un año estos establecimientos estarán listos para operar, lo que generará empleos y acercará servicios básicos a la creciente población de Pozos.
También lee: Teresa Rivera presentará el primer informe de actividades de Villa de Pozos
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online