abril 24, 2024

Conecta con nosotros

Estado

Rector de la UASLP rindió su tercer informe de gobierno

Publicado hace

el

Entre los temas abordados recordó que en 2022 la comunidad universitaria regresó a clases 100% presenciales y se creó un Diagnóstico de Violencia en los espacios universitarios

Por: Redacción

Alejandro Javier Zermeño Guerra, rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), rindió su Tercer Informe anual de actividades correspondientes al periodo de enero a diciembre de 2022, el viernes 28 de abril, ante el Consejo Directivo Universitario (CDU), la Junta Suprema de Gobierno, invitados, comunidad universitaria y público en general, que asistió al evento realizado en el Auditorio Rafael Nieto.

 Zermeño Guerra recordó inició su periodo durante una pandemia y propuso un plan de trabajo que, detalló, está casi completo. Apuntó que en el 2022 los universitarios regresaron aclases 100% presenciales. Se contó con una nueva Ley Orgánica y un Estatuto; por primera vez, se obtuvo la Acreditación de la Gestión Institucional por parte de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) por un periodo de 5 años y se refrendó el ISO 9001 de calidad.

El rector de la UASLP resaltó que se realizaron cambios en los Centros de Investigación. Se fusionaron carreras profesionales y se crearon nuevas con lo que se reestructurarán los currículos académicos:

“Convencido de que, para solucionar cualquier problema, primero hay que visibilizarlo en el 2022, por primera vez, en esta institución se generó un Diagnóstico de Violencia en los espacios universitarios. El primer paso para establecer políticas internas que nos permitan caminar hacia una cultura de paz”, aseveró.

El representante de la máxima casa de estudios del estado comentó que el 2022 fue el año en el que la comunidad universitaria se preparó rumbo a la celebración del Centenario de la Autonomía.

Respecto a los pendientes, el rector indicó que tiene detectados: un adecuado reglamento de ingresos propios, en el que se aclare la utilización de los remanentes, en caso de existir; la creación de una Secretaría de Vinculación, con la que se pretende hacer presencia social con las acciones universitarias y la erradicación de la violencia en general y de género en particular.

También lee: Alejandro Zermeño se destapó para reelegirse como rector de la UASLP

Estado

Dos nuevas empresas industriales inyectan inversión en SLP

Publicado hace

el

San Luis ha posicionado como uno de los 10 principales destinos de inversión extranjera así como un líder en la generación de empleos

 

Por: Redacción

El Titular del Poder Ejecutivo del Estado Ricardo Gallardo Cardona, firmó el acuerdo con la empresa estadounidense Automann USA, para la instalación de su primer centro de distribución en el Estado, esta empresa invertirá de forma directa 50 millones de dólares este año, para su instalación.

La reunión se realizó este miércoles en Pa lacio de Gobierno, donde los ejecutivos de Automann explicaron que son una empresa dedicada a la distribución de autopartes para tractocamiones y ofrecen más de 40 mil piezas diferentes para 18 tipos de camiones. La sede estará en el Parque Industrial WTC 2 en Villa de Reyes y generará de forma inicial 120 empleos directos.

Al término de la firma de convenio, el Ejecutivo del Estado dio a conocer que también llegará a San Luis, CSMET Group,

una empresa de origen chino especializada en la producción y venta de materia prima de aleación de aluminio que invertirá 30 millones de dólares en su nueva planta, la cual generará 177 empleos directos. En abril del 2025 iniciarán operaciones.

Cabe señalar que, a nivel nacional, San Luis Potosí se ha posicionado como uno de los 10 principales destinos de inversión extranjera, así como uno de los Estados líder en la generación de empleos principalmente en la industria de autopartes.
Esta información es de interés público, ajena a cualquier interés particular o algún partido político.

Continuar leyendo

Estado

Lo que se busca es fortalecer la seguridad, dice David Azuara

Publicado hace

el

Azuara dijo que el problema de inseguridad se combate desde lo local, señaló que la estrategia de “Abrazos y no balazos” no da resultados

 

Por: Redacción

David Azuara, candidato del PAN, PRI y PRD a la Diputación Federal por el Distrito 05, continúa compartiendo casa por casa el contenido de su agenda legislativa, de la que destacan sus propuestas para fortalecer la seguridad, en donde impulsa el retorno de fondos de apoyo a los municipios para que las corporaciones policiacas locales mejoren la prestación de servicios.

“MORENA y sus aliados desaparecieron el Fondo para el Forta lecimiento para la Seguridad,

le quitaron la oportunidad a la capital potosina de recibir al menos 30 millones de pesos extra que servirían para la profesionalización, certificación y equipamiento de elementos policiales; estos son recursos que le vendrían muy bien a la ciudad.”, declaró David Azuara.

El candidato a Diputado Federal, manifestó que buscará que estos fondos sean reintegrados en el Presupuesto de Egresos de la Federación, porque fue un grave error dejar en el abandono a casi 340 mil elementos de policías municipales y estatales en todo el país.

David Azuara dijo que el problema de la inseguridad debe de combatirse desde lo local, manifestó que el modelo de centralización de la estrategia de “Abrazos y no balazos”, no da resultados, por lo que resulta urgente que regrese este fondo para que desde las instancias municipales se fortalezca a las corporaciones a través de equipamiento, de certificación policiaca y de nivel salarial.

 

Continuar leyendo

Estado

Ya dio arranque la rehabilitación integral de avenida Coral

Publicado hace

el

Este miércoles dio el banderazo el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona con una inversión pública de 4.8 millones de pesos

 

 

Por: Redacción

Habitantes de Jardines del Sur, en la capital, acortarán sus tiempos de traslado, tendrán mayor seguridad y una mejor imagen de la colonia con la rehabilitación integral de la avenida Coral, entre la avenida Topacio y prolongación Dalias, que este miércoles arrancó el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona con una inversión pública de 4.8 millones de pesos.

Rodeado por el cariño y agradecimiento de las y los vecinos, quienes por años habían esperado esta obra, el Mandatario afirmó que este año se seguirá invirtiendo el dinero de las y los potosinos en más obras que impulsan el avance de la zona metropolitana y todo San Luis Potosí

a la modernidad.

Dijo que ahora las familias gozarán de traslados más agiles, cómodos y seguros para las y los usuarios, además de que incrementará la plusvalía en el sector e impulsando a los comercios que se encuentran en la avenida.
Esta información es pública, ajena a cualquier interés particular o algún partido político.

 

 

Lee también: Impugnaron candidatura de Tekmol en Valles

Continuar leyendo

Opinión