mayo 9, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Recorrieron zonas rurales de Soledad para evitar inundaciones

Publicado hace

el

Soledad

Puntos como el puente Cándido Navarro y el Río Santiago en el municipio de Soledad podrían inundarse si no se llevan a cabo los trabajos de limpieza necesarios

Por: Redacción

La Dirección de Protección Civil Municipal y la Dirección de Desarrollo Rural y Agropecuario en Soledad realizaron recorridos de supervisión para resguardar la seguridad de habitantes en zonas rurales ante la temporada de lluvias.

En los recorridos también participó la Comisión Estatal del Agua (CEA), y se visitaron puntos críticos como el puente Cándido Navarrio y el río Santiago para detectar taponamientos que obstaculicen el flujo normal del agua y realizar lo necesario para su limpieza y evitar desbordamientos.

Personal de las áreas mencionadas siguieron la trayectoria del río Santiago, donde existen diversos puntos donde podría haber riesgo de inundación por la acumulación de basura.

Así, revisaron los puentes ubicados sobre periférico, Palma de la Cruz, Cándido Navarro, La Tinaja, Purísima y el ubicado cerca de la escuela de Agronomía.

Mauricio Ordaz Flores, director de Protección Civil Municipal, dijo que el nivel del agua del río Santiago

en el nivel más alto es de un 45 por ciento, mismo que se monitorea de manera constante, “como resultado de esta acción estamos haciendo un análisis del estatus en el que estamos, dando cuenta de que medidas que ya se han implementado han rendido resultados, pero detectando otras más que pudieran reforzar la seguridad de la zona rural”.

Finalmente, Gerardo Mota Martínez, director de Desarrollo Rural, dijo que se mantiene una estrecha comunicación con los campesinos y ejidatarios de cada una de las comunidades, para sumarlos a las acciones preventivas a favor de este sector.

También lee: UASLP presentó libro: Los costos de contaminar: Hacia una fiscalidad ambiental integral

Ciudad

Continúa rehabilitación de avenida Seminario

Publicado hace

el

Esta rehabilitación, se hace en coordinación con Gobierno del Estado y representa una mejora significativa en las condiciones de movilidad

Por: Redacción

La rehabilitación de avenida Seminario avanza favorablemente y representa una de las obras de infraestructura más importantes para las y los habitantes del municipio, ya que mejorará la movilidad y brindará mayor seguridad a quienes transitan diariamente por esta vialidad, afirmó la presidenta concejal de Villa de Pozos, Patricia Aradillas.

Aradillas Aradillas, destacó que la población ha mostrado una respuesta positiva ante los trabajos realizados, ya que esta rehabilitación, que se hace en coordinación con Gobierno del Estado, representa una mejora significativa en las condiciones de movilidad, seguridad y conectividad para quienes habitan y transitan por la zona.

La edil, mencionó que la obra contempla mejores condiciones de circulación vehicular y peatonal, lo que contribuye a reducir complicaciones derivadas del deterioro que anteriormente presentaba esta avenida, una de las más transitadas del sector y que ahora este proyecto forma parte del compromiso del Gobierno Municipal por atender necesidades prioritarias de infraestructura urbana, lo que da respuesta a solicitudes ciudadanas y lleva mejoras visibles a distintos puntos del municipio.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

SSPC de la Capital activa operativo de seguridad y vialidad en panteones municipales por el Día de las Madres

Publicado hace

el

Policía Vial mantendrán presencia al exterior para control del tránsito, en tanto oficiales de Guardia Municipal brindarán seguridad

Por: Redacción

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Capital ha implementado un operativo de seguridad y vialidad en las inmediaciones de panteones municipales con motivo del 10 de mayo, fecha en que cientos de personas acuden a visitar a sus difuntos.

El dispositivo permanecerá activo este sábado 09 y domingo 10 de mayo en los panteones del Saucito, Españita, Valle de los Cedros, Milpillas y en el cementerio de la delegación La Pila, con recorridos de vigilancia al interior y acciones de seguridad vial en el exterior.

Oficiales de Policía Vial mantendrán presencia al exterior para control del tránsito, en tanto oficiales de Guardia Municipal brindarán seguridad en el interior de los cementerios. Además se contará con el respaldo de paramédicos del agrupamiento Tritón y personal de Protección Civil para atender cualquier incidencia.

Como parte de las medidas preventivas, se instalarán reductores de velocidad en las inmediaciones de los panteones del Saucito, Españita y Valle de los Cedros para reforzar la seguridad de las personas peatones y poder permitir un acceso seguro.

Continuar leyendo

Ciudad

Interapas avanza con plan preventivo de limpieza de drenajes previo a la temporada de lluvias

Publicado hace

el

Durante la última semana se realizaron 59 desazolves, con los que se limpiaron 7 mil 430 metros lineales de drenaje

Por: Redacción

Interapas continúa con su plan preventivo de limpieza de drenajes en la Zona Metropolitana, como parte de las acciones para preparar la red sanitaria ante el próximo inicio de la temporada de lluvias.

Durante la última semana se realizaron 59 desazolves, con los que se limpiaron 7 mil 430 metros lineales de drenaje. Además, personal operativo atendió 24 fugas de aguas residuales en distintos puntos.

Los trabajos se llevaron a cabo en colonias como Ferrocarrilera, Las Flores y Las Julias, donde tan solo en estos tres puntos se extrajeron aproximadamente 520 kilogramos de basura, lodo y grasa que obstruían la red sanitaria.

Además, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez también se realizaron acciones en calles como Macedonio Castro, Emilio Carranza, Valle de Tangamanga, Manuel Ávila Camacho y Adolfo Ruiz Cortines, entre otros.

Interapas continuará con estas labores preventivas en distintos sectores de la Zona Metropolitana y recuerda a los usuarios que tirar basura, grasas y otros residuos al drenaje provoca taponamientos que derivan en fugas y afectaciones en la vía pública.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados