junio 11, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Recorrieron zonas rurales de Soledad para evitar inundaciones

Publicado hace

el

Soledad

Puntos como el puente Cándido Navarro y el Río Santiago en el municipio de Soledad podrían inundarse si no se llevan a cabo los trabajos de limpieza necesarios

Por: Redacción

La Dirección de Protección Civil Municipal y la Dirección de Desarrollo Rural y Agropecuario en Soledad realizaron recorridos de supervisión para resguardar la seguridad de habitantes en zonas rurales ante la temporada de lluvias.

En los recorridos también participó la Comisión Estatal del Agua (CEA), y se visitaron puntos críticos como el puente Cándido Navarrio y el río Santiago para detectar taponamientos que obstaculicen el flujo normal del agua y realizar lo necesario para su limpieza y evitar desbordamientos.

Personal de las áreas mencionadas siguieron la trayectoria del río Santiago, donde existen diversos puntos donde podría haber riesgo de inundación por la acumulación de basura.

Así, revisaron los puentes ubicados sobre periférico, Palma de la Cruz, Cándido Navarro, La Tinaja, Purísima y el ubicado cerca de la escuela de Agronomía.

Mauricio Ordaz Flores, director de Protección Civil Municipal, dijo que el nivel del agua del río Santiago

en el nivel más alto es de un 45 por ciento, mismo que se monitorea de manera constante, “como resultado de esta acción estamos haciendo un análisis del estatus en el que estamos, dando cuenta de que medidas que ya se han implementado han rendido resultados, pero detectando otras más que pudieran reforzar la seguridad de la zona rural”.

Finalmente, Gerardo Mota Martínez, director de Desarrollo Rural, dijo que se mantiene una estrecha comunicación con los campesinos y ejidatarios de cada una de las comunidades, para sumarlos a las acciones preventivas a favor de este sector.

También lee: UASLP presentó libro: Los costos de contaminar: Hacia una fiscalidad ambiental integral

Ciudad

Interapas atiende fuga de agua en la colonia Terremoto

Publicado hace

el

La fuga se originó en una caja de válvulas y fue reparada de manera inmediata para evitar el desperdicio de agua

Por: Redacción

Personal operativo de INTERAPAS atendió de manera inmediata el reporte de una fuga de agua potable en la colonia Terremoto, al norte de la ciudad, luego de que vecinos informaran sobre el derrame registrado en el cruce de Vicente Suárez Norte y 20 de Noviembre.

Tras la inspección, las cuadrillas detectaron que el problema provenía de una caja de válvulas, donde una pieza conectada a la línea de 3 pulgadas presentaba daños y provocaba la fuga.

El personal sustituyó la pieza afectada y realizó las maniobras necesarias

para detener la pérdida de agua, dejando el servicio normalizado en la zona y mejorando las condiciones de suministro para los habitantes de la colonia.

INTERAPAS recuerda que los reportes ciudadanos son fundamentales para detectar y atender este tipo de fugas de manera oportuna. Las y los usuarios pueden comunicarse a ACUATEL 444 123 64 00 o utilizar las redes sociales oficiales del organismo para reportar fugas o desperdicios de agua.

También lee: DIF Soledad promueve la protección de niñas y niños

Continuar leyendo

Ciudad

Pozos vive la pasión futbolera con actividades deportivas

Publicado hace

el

Se llevaron a cabo actividades físicas en las distintas unidades deportivas y se vivió la pasión del futbol

Por: Redacción

Con el entusiasmo que genera la justa deportiva futbolera más importante del mundo y como parte de las actividades que buscan promover el deporte y la sana convivencia, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través de la Dirección de Deporte, realizó desde muy temprana hora una mañana de activación física y fútbol llena de energía, movimiento y participación ciudadana que reunió a niñas, niños, jóvenes y familias en un ambiente de integración y bienestar.

Durante la jornada, en diversos centros deportivos del municipio, decenas de asistentes disfrutaron de actividades que permitieron combinar el ejercicio físico con el espíritu deportivo que actualmente se vive en Villa de Pozos

, por lo que el municipio se pone la verde y se suma a la máxima fiesta de futbol mediante eventos que fomentan hábitos saludables y la integración comunitaria.

El director de Deporte, René Guerrero Salas, destacó que estas actividades forman parte de una serie de acciones impulsadas para acercar el deporte a las familias poceñas y aprovechar el entusiasmo que despierta el fútbol para promover estilos de vida activos, especialmente entre niñas, niños, jóvenes y adultos.

También lee: San Luis Capital se prepara para el Mundial

Continuar leyendo

Ciudad

San Luis Capital se prepara para el Mundial

Publicado hace

el

Galindo inauguró en el Centro Histórico una gran fiesta mundialista que llenará de color, deporte, cultura y gastronomía espacios como Plaza de Fundadores, Plaza de Armas y la Plazoleta de El Carmen

Por: Redacción

Con el Centro Histórico transformado en el gran escenario de la fiesta mundialista, el presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, inauguró el programa de actividades deportivas, culturales, gastronómicas y recreativas que durante las próximas semanas permitirán a familias potosinas y visitantes vivir la emoción de la Copa del Mundo en espacios emblemáticos como Plaza de Fundadores, Plaza de Armas, la Plazoleta de El Carmen y calles aledañas.

Acompañado por la presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga Márquez, el alcalde destacó la importancia de que San Luis Capital se sume a una celebración que une a millones de personas alrededor del planeta. “Son eventos que mueven a todo México y a muchos países, y qué mejor que vivirlos desde el corazón de San Luis Capital”, expresó durante el acto inaugural realizado en Plaza de Fundadores.

Tras el corte del listón, Enrique Galindo invitó a la ciudadanía a participar en las distintas dinámicas y actividades preparadas para vivir la pasión mundialista en comunidad, además de disfrutar de la Feria del Elote, que reúne a cerca de 50 expositoras y expositores, junto con otras propuestas artísticas, culturales y recreativas que fortalecen la convivencia y la cohesión social.

Posteriormente, el presidente municipal recorrió distintos puntos del Centro Histórico junto con familias potosinas que disfrutaron de los adornos, instalaciones temáticas y espacios intervenidos especialmente para esta celebración futbolística internacional.

Más tarde, en la Plazoleta de El Carmen, Enrique Galindo convivió con cientos de personas que se reunieron para seguir en pantalla gigante la ceremonia inaugural y el partido de apertura de la Copa del Mundo. Entre porras, aplausos, el tradicional grito de “¡México, México!” y la ya característica “ola”, se vivió una jornada llena de emoción que confirmó que el futbol tiene la capacidad de unir generaciones, fortalecer el sentido de comunidad y conectar a San Luis Capital con el mundo entero.

También lee: Sheinbaum expresa buenos deseos para la selección mexicana

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados