Columna de Israel MirandaDeportes

Que rueden cabezas… | Columna de Israel Miranda

Siempre futbol

 

El sábado pasado el Atlético de San Luis perdió 3-0 frente a las Chivas, en su primer partido fuera de casa en la Liga MX.

Tras ese resultado, los comentarios no tardaron en llegar por parte de algunos aficionados. Los había de todo tipo; algunos pedían incluso la destitución de Alfonso Sosa, mientras que otros solo mostraron su malestar por el accionar del equipo.

Una derrota sufrida como el pasado fin de semana no debe nublar la perspectiva del equipo ni de los aficionados y aficionadas. Al Atlético de San Luis se le debe exigir, pero no se debe de perder el contexto en el que se desarrolla el proyecto actualmente.

Es cierto que fue uno de los peores partidos jugados en mucho tiempo por parte del equipo, pero no se debería sentenciar a los jugadores ni al técnico. 

Hay que esperar la reacción que mostrará el Atlético y su accionar durante el transcurso del torneo, pero entender que las derrotas son parte del proceso.

Sin embargo, tanto Sosa como los jugadores deben analizar muy bien lo que sucedió, hacer los ajustes correspondientes y, si es necesario, realizar los cambios que se deban en la alineación.

Uno de los factores de la derrota fue que Chivas salió a jugar un partido muy rápido y dinámico, lo cual causó que el Atlético de San Luis se partiera y las transiciones defensa-ataque no fueran las correctas.

Hay mucho que trabajar para los potosinos; el próximo fin de semana se medirán a Tigres, uno de los equipos más poderosos del torneo, por lo que será interesante ver el planteamiento que presentará Sosa y la actitud con la que saldrán los jugadores.

En el papel se ve un partido muy complicado. El conjunto dirigido por el Tuca no es espectacular, pero sí efectivo, cosa que al cuadro potosino le ha faltado. Pero esto es futbol y las opciones de ganar siempre estarán presentes.

@israel_oziel

También lee: Momento para reflexionar sobre el proyecto del ADSL | Columna de Israel Miranda

Nota Anterior

"Juicio político en mi contra no tiene fundamento", afirma Xavier Nava

Siguiente Nota

#Ambientazo | Vallenatos y Sonido Mazter pusieron a bailar en la Fenapo