DeportesDestacadas

Pumas y Potros de la UAEM, rivales del ASL en la Copa MX

Hasta la fecha, el Atlético de San Luis no tiene contrato con alguna televisora, ni día y hora para los partidos de local

Por: Redacción

Atlético de San Luis tendrá otra vez a uno de los llamados “grandes” del futbol mexicano como rival en la Copa MX, pues fue sorteado en el grupo 8 de la competencia, junto con los Pumas de la UNAM y los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Para esta año, el formato de la Copa MX cambió, pues en la temporada 2019-2020 solo se jugará un torneo copero. En el semestre de julio a diciembre se disputarán los duelos de la fase de grupos, mientras que entre enero y mayo se desarrollará la etapa de eliminación directa.

En la segunda ronda de la Copa también se presentaron cambios, pues las fases de octavos de final, cuartos de final, semifinales y final se jugarán a ida y vuelta. Anteriormente, se jugaban a un solo partido.

En el torneo anterior, Atlético de San Luis compartió grupo con América y Necaxa. Los potosinos avanzaron a la segunda ronda, como segundo lugar de su grupo, pero fueron eliminados en los octavos de final, tras perder 2-1 como visitante en casa de las Chivas de Guadalajara.

Hasta el momento no se han oficializado los calendarios de la Copa MX, por lo que se desconocen las fechas de los partidos a disputarse en el estadio Alfonso Lastras, o como visitantes en los estadios Olímpico Universitario, de los Pumas; o Alberto “Chivo”, Córdoba, de Toluca, casas de los Potros UAEM.

Pumas será dirigido en la siguiente temporada por el histórico exfubolista español Miguel González “Michel”, quien jugó para el Real Madrid junto a Emilio Butragueño y Hugo Sánchez; en los últimos años de carrera de los tres, jugaron juntos también en México, para el Atlético Celaya.

Michel ha sido entrenador de clubes de importancia en su país natal, como el Sevilla; además del Olympiakos griego y el Olympique de Marsella francés. Dirigió también a la filial del Real Madrid, el Real Madrid Castilla. Durante años ha sido propuesto por aficionados y periodistas españoles como candidato a entrenador del primer equipo merengue, sin que hasta el momento le llegue la oportunidad.

Potros UAEM, por su parte, seguirá bajo la dirección técnica del exfutbolista potosino David Rangel, quien como jugador pasó por los clubes Atlético Potosino, Tampico Madero FC, Cruz Azul, Deportivo Toluca, Atlante FC, y los Jaguares de Chiapas.

Rangel fue pieza clave del histórico Toluca de finales de los 90 y principios de los 2000, dirigidos por Enrique Meza.

Ha sido entrenador del club Santos de Soledad, en esta ciudad, además de auxiliar técnico de Hernán Cristante, en el Deportivo Toluca.

Ayer, durante la semana del futbol mexicano en Cancún, Quintana Roo, el presidente del Atlético de San Luis, Alberto Marrero, dio a conocer en entrevista para la agencia Pressport que el equipo potosino aún no ha llegado a un acuerdo para definir la televisora que transmitirá los partidos como local del club recién ascendido a la primera división.

La indefinición respecto a la televisora para el Atlético de San Luis ha retrasado la presentación del calendario del torneo Apertura de la Liga MX. Debido a esta situación, hasta el momento tampoco se ha confirmado el día y horario en el que Atlético de San Luis jugará como local en su torneo de debut en la primera división.

Los otros grupos de la Copa quedaron de la siguiente manera:

Grupo 1: Cimarrones, Puebla y Monarcas Morelia.
Grupo 2: Monterrey, Leones Negros y Cafetaleros.
Grupo 3: Atlante, FC Juárez y Venados.
Grupo 4: Toluca, Alebrijes y Veracruz.
Grupo 5: Mineros, Xolos y Querétaro.
Grupo 6: Dorados, Necaxa y Celaya.
Grupo 7: Santos, Correcaminos y Chivas.
Grupo 8: Pumas, Potros UAEM y Atlético de San Luis.
Grupo 9: Pachuca, Zacatepec y Atlas.

Así cotizó el dólar estadounidense hoy 13 de junio en SLP

Nota Anterior

Así cotizó el dólar estadounidense hoy 13 de junio en SLP

Siguiente Nota

Falleció la actriz Edith González, perdió la batalla vs el cáncer