septiembre 30, 2026

Connect with us

Ciudad

Proyectos México anuncia Autopista Interserrana

Published

on

 JMCL se reunió con el Secretario de Comunicaciones y transportes

Por: Redacción

El Gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, se reunió con Jorge Arganis Díaz Leal, Secretario de Comunicaciones y transportes para revisar los proyectos de infraestructura carretera en el estado, entre ellos Ventura-El Peyote, La Pitahaya-Libramiento Oriente y la Vía Alterna Prolongación Av. Juárez-Eje 140 y la próxima Autopista Interserrana.

Como parte de las gestiones entre ambos funcionarios, el sitio web Proyectos México coordinado por Banobras y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, anuncio el proyecto Autopista Interserrana, camino que comenzará en la autopista Matehuala-Saltillo y terminará en la frontera con Estados Unidos a través de la vía Monterrey-Nuevo Laredo, con una extensión total de 103.2 km, dicho proyecto requerirá una inversión de 19 mil millones de pesos, bajo el mecanismo de Proyecto Público-Privado (PPP), se prevee que la obra comience en septiembre de 2021 y concluya en agosto de 2025.

Además, Arganis Díaz Leal podría visitar San Luis Potosí en noviembre, con el propósito de dar continuidad a la consolidación de los proyectos anunciados, dando seguimiento a lo dispuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador, de que los titulares de las Secretarías de estado acudan a otras entidades para fortalecer los esquemas de trabajo en beneficio de la población.

También lee: Se reúnen Juan Manuel Carreras y Esteban Moctezuma

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento realiza rehabilitación integral del Parque de Morales

Published

on

La intervención permitió transformar un área que durante años permaneció en condiciones de abandono y deterioro

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, a través de las direcciones de Servicios Municipales y Obras Públicas, realizó la rehabilitación integral del histórico Parque de Morales “Dr. Juan H. Sánchez”.

Durante el evento también destacó la presencia del reconocido tenor mexicano Fernando de la Mora, quien ha acompañado y respaldado diversas iniciativas impulsadas por el alcalde Enrique Galindo Ceballos. Y destacó que este espacio tiene un significado especial al formar parte, históricamente, de los espacios del DIF Municipal, por lo que pidió a la presidenta del DIF, Estela Arriaga Márquez, asumir su cuidado y preservarlo para las nuevas generaciones.

Galindo Ceballos subrayó que, más allá de una obra física, recuperar este lugar representa devolver a niñas y niños un espacio para jugar, convivir y desarrollarse junto con sus familias. Señaló que los menores necesitan espacios y tiempo para jugar y convivir, y consideró que uno de los mayores legados que puede dejar un gobierno es generar lugares que impacten positivamente en la infancia.

La intervención permitió transformar un área que durante años permaneció en condiciones de abandono y deterioro, para convertirla nuevamente en un espacio renovado y funcional. Como parte de los trabajos se recuperaron 23 juegos infantiles, además de instalar una nueva rejilla y rehabilitar elementos de iluminación, entre ellos faroles y reflectores, con el propósito de mejorar las condiciones de seguridad y disfrute de quienes acuden al lugar.

 

Continue Reading

Ciudad

Villa de Pozos avanza en mantenimiento de vialidades

Published

on

Estas labores de reparación se suman a las más de 100 calles intervenidas y los 7 mil metros cuadrados atendidos en el último año

Por: Redacción

Como parte de las acciones para dar mantenimiento a las calles y avenidas, y así tener una movilidad más segura, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través de la Dirección de Infraestructura y Fortalecimiento Municipal, continúa con las acciones del programa Bacheo Emergente.

El director de Infraestructura y Fortalecimiento Municipal, Antonio Rodríguez Rangel, dio a conocer que actualmente las cuadrillas de trabajo llevan a cabo labores de mantenimiento en la colonia Santa Barbara, la comunidad de El Panalillo, así como otros puntos de la cabecera municipal.

Indicó que estas labores de reparación se suman a las más de 100 calles intervenidas y los 7 mil metros cuadrados atendidos en el último año de gobierno mediante el Programa Bacheo Emergente, por lo que continuarán las zonas que registran rezagos en su infraestructura vial ante años de abandono por parte de administraciones anteriores.

Continue Reading

Ciudad

Ambudog ha brindado más de 9 mil atenciones en Soledad

Published

on

Del total de atenciones, cinco mil 087 fueron vacunaciones, dos mil 895 desparasitaciones, mil 122 consultas y 40 esterilizaciones

Por: Redacción

Cuidar a los animales de compañía también es estar cerca de las familias, por ello el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez otorgó atención veterinaria gratuita hasta las colonias y comunidades mediante la ambulancia Ambudog; durante el segundo año de gobierno municipal, esta Unidad Móvil brindó 9 mil 144 atenciones y realizó dos visitas a 92 colonias y cinco comunidades, con servicios médicos, preventivos y quirúrgicos para perros y gatos.

Por encomienda del alcalde Juan Manu el Navarro Muñiz, la Dirección de Servicios Municipales

mantiene este servicio cercano a la población, con vacunación antirrábica, desparasitación, consultas médicas y esterilización, para facilitar a las familias el acceso gratuito a atención para sus animales de compañía, con ello, el Gobierno Municipal escucha y atiende desde las propias comunidades.

Del total de atenciones, cinco mil 087 fueron vacunaciones, dos mil 895 desparasitaciones, mil 122 consultas y 40 esterilizaciones, acciones que contribuyen a prevenir enfermedades, proteger la salud de los animales y fomentar una cultura de cuidado y respeto hacia perros y gatos.

Todos los días, de lunes a viernes, esta Unidad -que es única en los municipios de San Luis Potosí- visitó una colonia o comunidad por día, de 9 de la mañana a 2 de la tarde, con veterinarios a cargo y atención integral.

Continue Reading

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados