septiembre 14, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Proyectos México anuncia Autopista Interserrana

Publicado hace

el

 JMCL se reunió con el Secretario de Comunicaciones y transportes

Por: Redacción

El Gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, se reunió con Jorge Arganis Díaz Leal, Secretario de Comunicaciones y transportes para revisar los proyectos de infraestructura carretera en el estado, entre ellos Ventura-El Peyote, La Pitahaya-Libramiento Oriente y la Vía Alterna Prolongación Av. Juárez-Eje 140 y la próxima Autopista Interserrana.

Como parte de las gestiones entre ambos funcionarios, el sitio web Proyectos México coordinado por Banobras y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, anuncio el proyecto Autopista Interserrana, camino que comenzará en la autopista Matehuala-Saltillo y terminará en la frontera con Estados Unidos a través de la vía Monterrey-Nuevo Laredo, con una extensión total de 103.2 km, dicho proyecto requerirá una inversión de 19 mil millones de pesos, bajo el mecanismo de Proyecto Público-Privado (PPP), se prevee que la obra comience en septiembre de 2021 y concluya en agosto de 2025.

Además, Arganis Díaz Leal podría visitar San Luis Potosí en noviembre, con el propósito de dar continuidad a la consolidación de los proyectos anunciados, dando seguimiento a lo dispuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador, de que los titulares de las Secretarías de estado acudan a otras entidades para fortalecer los esquemas de trabajo en beneficio de la población.

También lee: Se reúnen Juan Manuel Carreras y Esteban Moctezuma

Ayuntamiento de SLP

Enrique Galindo encabeza acciones de rehabilitación en la comunidad de Rinconada

Publicado hace

el

En este sentido, expusieron que una de sus principales preocupaciones es el abatimiento del nivel del pozo que abastece a la comunidad

Por: Redacción

En la jornada 686 del programa Capital al 100, el alcalde Enrique Galindo encabezó diversas acciones para beneficio de los habitantes de la comunidad rural Rinconada, entre las que destacan el inicio de los trabajos para la rehabilitación del pozo de agua potable y de la red de drenaje asi como el mejoramiento del alumbrado público, además de entregar mochilas y útiles escolares a los alumnos de la Escuela Miguel Hidalgo.

En esta jornada el personal de Servicios Municipales relizaron labores de mantenimiento en los espacios públicos, mientras que el jefe del Gobierno de la Capital y los directores de las diversas áreas del Ayuntamiento atendieron los planteamientos de los habitantes.

En este sentido, expusieron que una de sus principales preocupaciones es el abatimiento del nivel del pozo que abastece a la comunidad, por lo cual el alcalde dio instrucciones para que se hagan los estudios técnicos para perforar a mayor profundidad o bien relocalizar el pozo.

Asimismo, pidió que de inmediato se emprendan las labores para el desazolve de la red de drenaje, colapsada en algunos puntos por los desechos de las granjas y establos que hay en la zona.

En cuanto al aumbrado, Galindo Ceballos ordenó que se sutituyan las lámparas que se encuentran fuera de servicio o que operan de manera deficiente, además de instalar nuevos puntos de luz en donde sea necesario para dar mayor seguridad a las familias de Rinconada.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Inicia DIF Municipal programa de prevención del abuso sexual y maltrato infantil

Publicado hace

el

Las acciones están dirigidas a estudiantes de preescolar y primaria, así como a padres de familia, tutores, personal docente y directivo

Por: Redacción

Con el impulso del alcalde Enrique Galindo Ceballos y el compromiso del DIF Municipal con el bienestar y la integridad de niñas, niños y adolescentes, inició oficialmente el programa de prevención del abuso sexual y maltrato infantil correspondiente al ciclo escolar 2026-2027, que llegará de manera directa a 9 primarias y 5 preescolares del Sistema Municipal de Educación.

Enmarcado en la jornada de la Secretaría de Educación Pública “Te escucho, te comprendo, te protejo”, el proyecto representa un esfuerzo coordinado entre la Dirección de Educación Municipal y el Centro Municipal de Salud Mental del DIF, mediante la participación de psicólogos especializados y docentes que desarrollan talleres, pláticas de concientización y actividades lúdicas, formativas y artísticas adaptadas a las diferentes edades.

Las acciones están dirigidas a estudiantes de preescolar y primaria, así como a madres, padres de familia, tutores, personal docente y directivo, con el objetivo de generar una reflexión crítica y colaborativa sobre los factores de riesgo y proporcionar herramientas concretas para la detección temprana, prevención y actuación oportuna ante posibles situaciones de abuso o maltrato.

En esta primera etapa, las jornadas ya se llevaron a cabo en los preescolares Salvador Nava Martínez, Francisco Gabilondo Soler y Juan Escutia, así como en las primarias Niños Héroes, Juan Sarabia y General Álvaro Obregón, donde se busca fortalecer una cultura de protección y cuidado de la niñez desde las comunidades escolares.

Continuar leyendo

Ciudad

Villa de Pozos implementa operativo de seguridad por fiestas patrias

Publicado hace

el

De igual forma, se contará con la instalación de ocho filtros de seguridad en diversas vialidades para ingresas a la Plaza Principal

Por: Redacción

Con el propósito de mantener el orden y la seguridad de las personas asistentes a las celebraciones por el Grito de Independencia, la Guardia Civil Municipal implementará un dispositivo vial que incluirá cierres de circulación, vías alternas y filtros de seguridad.

El director Vial de la Guardia Civil, Juan Ramón Velázquez, indicó que la noche mexicana del 15 de septiembre se contará con vias alternas en las calles de Julián de los Reyes-Santa María, Mariano Escobedo, Centenario, Benito Juárez-Jocoyota, Ignacio Rayón, Los Rodríguez, 16 de septiembre y Camino Antiguo a Santa Rita.

De igual forma, se contará con la instalación de ocho filtros de seguridad en diversas vialidades para ingresas a la Plaza Principal, en donde se contará con puestos de antojitos tradicionales, juegos, actividades y la presentación musical de Arnulfo Jr. “El Pirata del Amor”, en donde se realizará a una revisión a las personas asistentes con el objetivo de evitar alguna incidencia de inseguridad.

Ramón Velázquez reiteró las recomendaciones a las y los asistentes para evitar situaciones de riesgo, como no ingresar con bebidas embriagantes ni armas prohibidas, como armas, objetos punzocortantes y voluminosos; así como mantener el orden y el respeto entre la población y poder disfrutar las fiestas patrias con tranquilidad.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados