Ciudad

Soledad invita a talleres virtuales para recuperar técnicas tradicionales

Las actividades están enfocadas en realizar coronas, cruces y flores de papel

Por: Redacción

La Coordinación de Participación Ciudadana en el Municipio de Soledad impulsa talleres virtuales de elaboración de coronas, cruces y flores de papel, esto para recuperar y poner en valor las técnicas tradicionales, tomando en cuenta la proximidad de la celebración de Día de Muertos.

La titular del área, María del Socorro Pérez Díaz, informó que cada año se lleva a cabo esta actividad, pero este año debido a la pandemia por el Covid- 19, se optó por la modalidad virtual.

Este taller además de ahorrar un gasto, permitirá crear una nueva fuente de ingresos, por la arraigada costumbre de los mexicanos en celebrar el Día de Muertos, en donde las familias se dirigen al panteón a visitar a amigos y familiares llevándoles una ofrenda, con ramos de flores, coronas de muertos o un altar.

Además, Pérez Díaz indicó que el material es sencillo de conseguir, incluso pueden ser artículos reciclados y la elaboración implica un 50% de ahorro en cuanto al costo comercial, un importante ahorro.

Los talleres virtuales se llevan a cabo los martes y miércoles de 9 a 11 de la mañana, por la página de Facebook Participación Ciudadana Soledad, en la que instructoras ofrecen las técnicas de la elaboración de este tipo de manualidades.

Se pide a la ciudadanía el material necesario para la elaboración de las manualidades, en especial de flores que servirán para dar forma a las coronas y cruces que adornarán las tumbas de los seres queridos este 1 y 2 de noviembre.

 

También lee: PC de Soledad alista operativo para el Día de Muertos

Nota Anterior

Proyectos México anuncia Autopista Interserrana

Siguiente Nota

DIF ofrece charlas a docentes del SNTE sección 52