agosto 2, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

PRI y PAN apoyan aumento de 2 pesos al camión en SLP

Publicado hace

el

Rolando Hervert y Martín Juárez han apoyado la medida, a pesar de la crisis económica generada por la pandemia de covid-19

Por: Itzel Márquez

Ayer la Secretaría de Comunicaciones y transportes (SCT) dio a conocer que, como cada año y aún a pesar de la pandemia por COVID-19, en 2021 se aplicará el aumento a la tarifa del transporte público, ante lo cual los diputados Martín Juárez del PRI y Rolando Hervert del PAN pertenecientes a la comisión de transporte del Congreso del Estado se mostraron a favor, en tanto se cumplan los principios rectores y estándares de calidad señalados en los artículos 2°, 67° y 68.

Cabe recordar que ambos diputados ya han anunciado que participarán en las elecciones del próximo 2021, Hervert está entre los siete panistas que buscan la candidatura para la gubernatura del estado y Juárez también buscará otro cargo de elección popular.

Fernando Chávez Méndez, titular de la SCT argumentó que es inevitable este aumento, porque la tarifa se determina según el índice de los Precios del Consumidor.

Esto ante la petición hecha por la diputada Alejandra Valdés, quien dijo que el próximo año no debería aumentar la tarifa por los estragos económicos que ha dejado la pandemia en la población.

El diputado Martín Juárez dijo que: “el aumento se realiza en razón del Índice de Precios al Consumidor acumulados en el año anterior y siempre que se cumplan los principios establecidos en los artículos 2°, 67° y 68”, mientras que Rolando Hervert argumentó que: “la ley lo establece como ajuste por inflación, no sería aumento en su caso, solo lo que diga la ley.”

Los artículos antes mencionados versan sobre los principios rectores: de movilidad sustentable, eficiencia de gestión, calidad del servicio, y formación del elemento humano con perspectiva de género; así como los estándares de calidad que deberán obedecer las unidades de transporte público, los concesionarios y operadores del servicio.

La nueva tarifa aplicará a partir del día quince de enero del siguiente año.

Lee también: Regidores de Morena traicionarían a SLP

Ciudad

Interapas habilita plataforma para consultar rutas y horarios de pipas en tiempo real

Publicado hace

el

La nueva herramienta permitirá conocer qué día y a qué hora pasará el abastecimiento en cada colonia que recibe agua mediante camiones cisterna

Por: Redacción

Interapas puso en marcha el Programa Emergente de Distribución de Agua, una nueva herramienta digital con la que los usuarios podrán consultar las rutas y horarios de las pipas que abastecen a las colonias donde el suministro se realiza mediante camiones cisterna.

La plataforma ya se encuentra disponible tanto en la aplicación InterAPPas Móvil como en el portal oficial interapas.mx, donde los usuarios podrán ingresar el nombre de su colonia y calle para conocer el día y el rango de horario en que una pipa brindará el servicio.

De acuerdo con el organismo operador, el sistema también será utilizado cuando existan contingencias en la infraestructura hidráulica

, como fallas en el acueducto de El Realito o en algún pozo, situaciones que obligan a distribuir agua mediante pipas.

Interapas informó que la información será actualizada de manera permanente para reflejar cualquier cambio en las rutas o en los horarios de abastecimiento, con el propósito de que los usuarios cuenten con datos oportunos sobre el servicio.

Con esta herramienta, el organismo busca facilitar la planeación del suministro para las familias, además de reducir la necesidad de realizar llamadas telefónicas o acudir a las oficinas para solicitar información sobre el recorrido de las pipas.

También lee: Inician rehabilitación integral de Manuel José Othón para evitar inundaciones y mejorar la movilidad

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Inician rehabilitación integral de Manuel José Othón para evitar inundaciones y mejorar la movilidad

Publicado hace

el

La obra contempla nuevas rejillas pluviales, iluminación, pasos peatonales y accesibilidad en uno de los principales accesos al Centro Histórico

Por: Redacción

El alcalde Enrique Galindo Ceballos dio el banderazo de inicio a la rehabilitación integral de la calle Manuel José Othón, una de las vialidades que conecta la colonia San Luis y el Barrio de El Montecillo con el Centro Histórico de la capital potosina.

Uno de los principales objetivos del proyecto será poner fin a los cierres recurrentes del paso a desnivel que desemboca en la Alameda Juan Sarabia durante la temporada de lluvias, mediante la instalación de diez rejillas pluviales que permitirán mejorar el desalojo del agua.

La rehabilitación abarcará una superficie de 4 mil 590 metros cuadrados

e incluirá además la construcción de pasos peatonales, rampas para personas con discapacidad, señalética e iluminación, con la finalidad de fortalecer la seguridad y accesibilidad en la zona.

Durante el arranque de la obra, vecinos del sector manifestaron su respaldo a la intervención al considerar que mejorará la movilidad y resolverá un problema que por años ha afectado a quienes transitan por este importante acceso al primer cuadro de la ciudad.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Avanza segunda etapa de nuevos reductores de velocidad en Chapultepec

Publicado hace

el

El Ayuntamiento inició el colado de la segunda fase de los lomos de toro que abarcarán toda la vialidad 

Por: Redacción

El Gobierno de la Capital inició este sábado el colado de la segunda etapa de los nuevos lomos de toro que se construyen sobre avenida Chapultepec, como parte de las acciones para mejorar la seguridad vial en una de las principales arterias de la ciudad.

Los trabajos permitirán que los reductores de velocidad se extiendan de banqueta a banqueta una vez concluidas las obras en el cuerpo central de la vialidad, con el objetivo de reducir la velocidad de los vehículos y brindar mayor seguridad a peatones, ciclistas y automovilistas.

La Dirección de Obras Públicas informó que las labores se realizan por etapas para mantener la circulación vehicular y disminuir las afectaciones para quienes utilizan diariamente esta avenida.

El Ayuntamiento pidió a la población conducir con precaución mientras se desarrollan los trabajos y respetar los límites de velocidad para contribuir a una movilidad más segura.

También lee: San Luis Capital lidera percepción nacional sobre el cuidado de parques y jardines

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados