julio 17, 2024

Conecta con nosotros

Noticias en FA

Presas de SLP no captaron suficiente agua tras paso de la depresión tropical Alberto

Publicado hace

el

El director de Protección Civil de la capital indicó que las lluvias no han sido como se tenían pronosticadas

Por: Redacción

Daniel Hernández Rojas, director de Protección Civil del Ayuntamiento de San Luis Potosí, informó que la presa de San José presenta un nivel de captación de agua del 20 por ciento y la del Peaje tiene un 14 por ciento de su nivel.

El director de Protección Civil del municipio explicó que a pesar de las lluvias, las presas de la capital de San Luis Potosí no han captado una cantidad de agua suficiente.

Hernández Rojas aseguró que la depresión tropical Alberto no impactó de la manera en la que se espera en San Luis Potosí,

causando que el nivel de captación de agua no fuera el que se tenía contemplado.

Finalmente, el funcionario municipal reveló que el Ayuntamiento de San Luis Potosí seguirá a la espera de más lluvias para la capital del estado, debido a que podría llegar otra depresión tropical a la entidad.

También lee: Desnivel de Himalaya pasa la prueba de las lluvias

Noticias en FA

Lluvias ocasionan caída de árbol en el Paseo Esmeralda

Publicado hace

el

Las raíces del árbol estaban podridas, lo que sumado al reblandecimiento de la tierra, provocó la caída.

 

El Ayuntamiento de San Luis Potosí informó que la mañana de este miércoles, alrededor de las 5 horas, cayó un árbol en la zona de la avenida Juárez, en el Paseo Esmeralda, a causa del reblandecimiento de la tierra ocasionado por las lluvias y por el propio peso de la planta.

 

Debido a que el árbol tenía raíces podridas, sumado al reblandecimiento de la tierra, se dio la caída. La Dirección de Servicios Municipales realiza el retiro de la planta para evitar afectaciones en la zona.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Cincuenta colonias ya reciben agua de presa San José

Publicado hace

el

El alcalde precisó que gracias al funcionamiento de la planta potabilizadora, ya no es necesario verter los excedentes sobre el Río Santiago.

 

Por: Redacción

En la supervisión a la planta potabilizadora de Los Filtros, el alcalde Enrique Galindo Ceballos informó que, gracias a las lluvias de las últimas semanas, así como las rehabilitaciones que se dieron en la Planta Los Filtros, como parte del Plan Emergente de Agua del Gobierno de la Capital, la Presa San José ha reanudado el suministro de agua por red a 50 colonias de la zona poniente, centro y sur de la ciudad.

Acompañado por el director de Interapas, José Antonio Lugo Álvarez, Enrique Galindo constató que la planta Los Filtros ahora tiene capacidad para potabilizar 400 litros de agua por segundo, cuando antes de las acciones de mantenimiento realizadas en el Plan Emergente de Agua, únicamente era de 80 litros por segundo: “El agua que va a la ciudad tiene que pasar por aquí para que se vuelva potable, hay un gran compromiso con la calidad del agua”, afirmó.

El alcalde precisó que gracias al funcionamiento de la planta potabilizadora, ya no es necesario verter los excedentes sobre el bulevar Río Santiago.

Señaló que el agua circula por la red por toda la avenida Nereo Rodríguez Barragán hasta el Centro Histórico, pasando por Tequis hasta Damián Carmona. Igualmente por toda la avenida Himno Nacional y Salvador Nava, hasta San Juan de Guadalupe, y sigue a la Calzada. Además, la zona de las colonias Las Piedras, Morales y Nuevo Morales.

 

Continuar leyendo

Noticias en FA

José Felipe Padilla Castañeda, nuevo titular de Zona Militar en SLP

Publicado hace

el

El comandante de la XII Zona Militar en el estado de San Luis Potosí tomó protesta esta mañana

Por: Redacción

Este martes, José Felipe Padilla Castañeda, tomó protesta como nuevo comandante en jefe de la Doceava Zona Militar, con sede en San Luis Potosí.

La ceremonia se realizó esta mañana en las instalaciones del 40/o. Batallón de Infantería; este cambio se da luego de la salida del anterior jefe de la Doceava Zona Militar, quien tuvo que dejar el cargo por cuestiones de salud.

Durante su intervención, destacó los resultados en materia de seguridad realizados por los diferentes órdenes de gobierno; además, hizo el llamado a redoblar los esfuerzos con el equipo que se cuenta actualmente

, y continuar con la disminución de la incidencia delictiva en la entidad.

La ceremonia estuvo acompañada por Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí; Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de la capital potosina; la fiscal general del Estado, María Manuela García Cázares; José Luis Ruiz Contreras, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado; Roberto Ulices Mendoza Padrón, diputado local y presidente de la Directiva del Congreso del Estado, entre otras autoridades.

También lee: Oficiales de la GN que asesinaron a menor se entregaron voluntariamente

Continuar leyendo

Opinión