marzo 28, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

#PorEsta | Interapas jura que mañana arregla su deuda con CFE

Publicado hace

el

Purata

El día de mañana Puarata Espinoza sostendrá reunión en las oficinas centrales de la CFE

Por Redacción:

Después de la suspensión del servicio de energía eléctrica a la planta de Los Filtros y las oficinas administrativas y operativas del organismo que se presentó hoy a partir de las 13:00 horas, Ricardo Purata Espinoza, director general de Interapas, informo que el día de mañana tendrá una reunión en las oficinas centrales de la CFE en la Ciudad de México, con Javier Martínez Reyna, responsable de facturación de la paraestatal, a fin de llegar a un acuerdo y subsanar esta situación que impacta en el suministro del agua a más de 120 mil personas de las zona metropolitana de San Luis Potosí.

 “Esperamos que mañana mismo se conecte el servicio de energía eléctrica a la planta Los Filtros para reiniciar con la potabilización del agua proveniente de la presa San José y que en lo futuro no se vuelva a presentar esta situación que afecta a miles de potosinos y potosinas”, añadió.

Durante la rueda de prensa que se dio en la explanada de la planta Los Filtros, el titular del Interapas puntualizó que el sistema de los 110 pozos y los rebombeos se encuentran trabajando con normalidad, que producen más de 3 mil litros de agua por segundo para abastecer a más del 80 por ciento de la población de la zona conurbada.

“Otro factor que ha incidido, son los ajustes de cuotas y tarifas que no se han dado desde el 2015; donde les explicamos a los diputados, que eran para subsanar las obligaciones de los incrementos desmedidos de energía eléctrica

de la CFE y la operación del sistema El Realito”, agregó.

Comentó también, que se dejan de ingresar 30 millones de pesos por concepto de adeudo que mantienen el 40 por ciento de los usuarios, principalmente, domésticos.

Manifestó que desde el mes de enero y hasta la fecha ha habido varias reuniones  de trabajo tanto con el  titular de CFE, Manuel Bartlet Díaz y el director general de Suministros Básicos de la CFE, José Martín Mendoza Hernández, con la finalidad de acceder a una tarifa justa de energía eléctrica para la operación del sistema de agua subterráneo y superficial que abastece a los habitantes de la zona metropolitana de San Luis Potosí.

El titular del Interapas señaló que por protocolos de la Superintendencia Golfo Centro de la CFE procedió a la suspensión de la energía eléctrica de la planta potabilizadora Los Fltros y las áreas administrativas y operativas ahí instalada, “por lo que mañana estaremos en la Ciudad de México para llegar a un acuerdo duradero a favor del organismo operador”.

 

 

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento de SLP sigue preparando sus calles para la Procesión del Silencio

Publicado hace

el

El gobierno de la capital continúa con las labores de mantenimiento en las calles que conforman el recorrido de la marcha

Por: Redacción

 

Después de las labores de mantenimiento a calles y banquetas que conforman la ruta de la Procesión del Silencio, trabajadores del área de Imagen Urbana de la Dirección de Servicios Municipales del Ayuntamiento continúan con la pintura de postes y del mobiliario urbano.

La dependencia señaló que la importancia de estas labores radica en que, además de la gran cantidad de asistentes que estarán en la Procesión, el evento será visto por miles de personas

a través de los medios de comunicación.

Dio a conocer que personal de la Dirección de Servicios Municipales estará atento para intervenir en cualquier situación que pudiera afectar el desarrollo de la Procesión o que represente un riesgo para el público.

También lee: Esperan más de 200 mil visitantes en la Fenae 2025

Continuar leyendo

Ciudad

Interapas repara fuga de grandes dimensiones en el Eje 118

Publicado hace

el

Se realizaron reparaciones con maquinaria pesada y se atendieron reportes del programa Fuga Cero

Por: Redacción

Interapas reparó una fuga de grandes dimensiones en la colonia Industrial San Luis, donde sustituyeron cinco metros de red de PVC de seis pulgadas en Eje 118, casi esquina con avenida Salubridad. Se empleó maquinaria pesada para la reparación.

También se dio respuesta a dos reportes que llegaron al programa Fuga Cero en la zona de la Calzada de Guadalupe. Una de las fugas fue en Camino a Simón Díaz, colonia Guadalupe. Otra fuga se atendió en una toma de agua potable cercana al cruce con la calle Carlos Diez Gutiérrez sobre la Calzada de Guadalupe. También se encuentra en proceso de reparación una fuga ya controlada en la zona de Nereo Rodríguez Barragán y Sebastián Elcano.

También lee: Interapas realiza operativo nocturno de distribución de agua ante falla del Realito

 

Continuar leyendo

Ciudad

Persona que atropelló a un patito en el parque Tangamanga I no ha sido localizada

Publicado hace

el

El incidente fue reportado por usuarios del parque, permanece abierta la carpeta de investigación

Por: Christian Barrientos

Ana Rosa Pineda Guel, directora de los Centros de Cultura y Recreación Tangamanga (Cecurt), dio a conocer que aún no ha sido localizado al responsable del atropellamiento del pato, cuyas fotos y video circularon en redes sociales en febrero de este año.

Comentó que el incidente fue reportado por los propios usuarios del parque, pero no se pudo identificar a la persona responsable.

Se sabe por declaraciones de Manuela García Cázares, fiscal general del estado, que se abrió una carpeta de investigación por oficio para identificar a la persona responsable.

En el parque Tangamanga la velocidad máxima permitida para automóviles es de 20 km por hora, para proteger a las personas y a los animales silvestres.

También lee: Plantas tratadoras del Tangamanga, responsabilidad del Interapas

Continuar leyendo

Opinión

La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 244 0971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Daniel Rocha

Santiago Herrera Robles

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados