DestacadasMéxico

¿Por qué Ricardo Gallardo dejó el PRD y quiénes se van con él?

Gallardo Cardona dijo: “Hoy veo al partido muy confundido, veo a mi partido que todavía no hemos asimilado lo que pasó en la elección del 2018”

Por: Redacción

Durante una rueda de prensa, Ricardo Gallardo Cardona, diputado federal, anunció su renuncia del Partido de la Revolución Democrática (PRD), “es el momento perfecto para decir adiós, con un gran sentimiento lo digo. No me mueve ningún tema personal, es un tema de convicción”.

Señaló que “es un tema de ideales. Hoy veo al partido muy confundido, veo a mi partido que todavía no hemos asimilado lo que pasó en la elección del 2018 y eso me llena de que no existe la congruencia”.

“Los ideales de la izquierda siempre han sido así, un motor que nos mueve para poder conseguir cosas para el pueblo de México, y hoy, creo que mi partido está confundido, no encuentra la puerta”.

“Hoy estoy dando un gran paso para sentirme libre, para sentirme independiente (…) para poder votar como lo marcan mis convicciones”.

Añadió que a él se le suman más compañeros para poder “votar libremente y no tener una línea política como la que hemos venido platicando”.

Los diputados que también se separan del partido son: Lilia Villafuerte Zavala, Luz Estefanía, Carlos Torres Piña, Héctor Serrano, Emanuel Pérez Carmona, Raymundo García Gutiérrez, Mauricio Toledo y Javier Salinas.

 

También lee: Ricardo Gallardo renunció al PRD; “se alejó de mis convicciones”

Nota Anterior

Ricardo Gallardo renunció al PRD; "se alejó de mis convicciones"

Siguiente Nota

El Mijis truena vs medios y sus escoltas impiden entrevista