DestacadasMéxico

Ricardo Gallardo renunció al PRD; “se alejó de mis convicciones”

El diputado federal dijo: “Dejo al PRD con profundo agradecimiento por todo lo que pudimos hacer en beneficio de los que menos tienen”, pero “es un partido que se alejó de mis convicciones”

Por: Redacción

El día de hoy, Ricardo Gallardo Cardona, diputado federal y líder de la bancada del PRD en San Lázaro, renunció al partido, tras unas diferencias que tuvo con integrantes del grupo político.

A través de un boletín, el diputado informó: “Dejo al PRD con profundo agradecimiento por todo lo que pudimos hacer en beneficio de los que menos tienen. Mucho agradecimiento con las compañeras y compañeros con quienes tuve el honor de trabajar a nivel de calle. Mujeres y hombres que no se cansan nunca, que y no hay rayo de sol o lluvia que les baje el ánimo, siempre buscando lo mejor para sus vecinos”.

Gallardo Cardona señala que los motivos por los cuales deja el partido son que el PRD “es un partido que se alejó de mis convicciones de izquierda. Por haberse aliado con el PRI y su pacto con México, así como con la derecha al acceder no tener candidato presidencial”. Agregó que el PRD “ha dejado de abrir espacios de diálogo directo entre los militantes y sobretodo con la gente”.

Por último, dijo “a mis paisanos de San Luis Potosí les quiero decir algo de frente y con mucha alegría, vamos a seguir luchando (…) no tengan dudas, se viene lo mejor para nuestro bello estado”.

 

También lee: LXII Legislatura: mienten sobre sus sueldos y ocultan, ¡hasta su género!

Nota Anterior

El primer liderato | Columna de Aurelio Rojo

Siguiente Nota

¿Por qué Ricardo Gallardo dejó el PRD y quiénes se van con él?