Estado
¿Por qué falló el árbol de navidad en Plaza de Fundadores?
La Secretaría de Cultura de SLP culpó a la empresa proveedora y se comprometió a que esté reparado el próximo 12 de diciembre
Por: Karina González
Martha Elizabeth Torres Méndez, titular de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de San Luis Potosí (Secult), dio a conocer que el motivo del fallo que presentó el encendido del pino monumental la noche del jueves 9 de diciembre es responsabilidad de la empresa, sin embargo, aseguró que “los fierros no tienen palabra” y que pese a que se hicieron las pruebas necesarias, de manera inesperada se presentó esta falla que provocó que el encendido del árbol se hiciera de manera parcial.
Torres Méndez afirmó que la empresa procedente de la Ciudad de México y con razón social de Sandra Guadalupe Mayor Ahumada que se encarga de la instalación, ya se comprometió en tener la instalación del pino para más tardar el domingo 12 de diciembre; además, aclaró que hasta el momento no hubo sanciones por el desperfecto que se presentó.
Además, otra inquietud de los potosinos que se manifestó en redes sociales, reconoció que es la forma que tomó el pino, que perdió la silueta cónica que caracteriza a los árboles de navidad, puntualizó que esto también será atendido por la empresa, por lo que continuarán los trabajos durante este fin de semana para que el lunes, con la inauguración de la pista de patinaje, las personas puedan disfrutar del árbol navideño más grande de Latinoamérica en todo su esplendor.
Por otra parte, la secretaria hizo extensiva la invitación para disfrutar de los eventos culturales que se presentarán con motivo del Festival de Invierno que impulsa el gobierno del estado para los festejos navideños; detalló que se prepara un certamen navideño en San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez que tendrá cuatro categorías: elaboración de piñatas, montaje de nacimientos, platillos y bebidas navideños ; además cuentos y poemas, para conocer las bases y el registro, mencionó que se puede consultar la convocatoria en las redes sociales de Secult.
La funcionaria estatal detalló que se tendrán actividades en los distintos museos de la zona, incluido el del Rebozo en Santa María del Río, donde cada fin de semana se presentarán en dos horarios, pasarelas de modelaje sobre esta tradicional pieza potosina; mientras que en el Museo del Laberinto el día 16 se realizará el encendido del árbol navideño. En el Museo de La Máscara se tendrán conciertos navideños y cuentacuentos los días 16 y 17 y en la Plaza de Aranzazú se exhibirá una muestra artesanal.
Mientras que en San Luis Potosí, Ciudad Valles, Soledad de Graciano Sánchez y Matehuala se podrá disfrutar de la pista de patinaje sobre hielo del 13 de diciembre al 06 de enero. Y en la Plaza del Carmen se podrá apreciar el festival “Carmenlight 2.0” donde se proyectará luz con motivos navideños.
También lee: #EstiloDeVida | SLP encendió el árbol navideño más grande de México y América Latina
Estado
Pantalla gigante y entrada libre: el Estadio del Atlético albergará el Mundial
El Estadio Libertad Financiera transmitirá los 52 partidos del Mundial de Futbol de forma gratuita, con actividades recreativas, deportivas y musicales para toda la familia.
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del Estado de San Luis Potosí, presentó el programa “Somos Pasión Sin Límites”, con el que el Estadio Libertad Financiera transmitirá de forma gratuita los 52 partidos del Mundial de Futbol, incluidos los encuentros de la Selección Nacional Mexicana.
El anuncio se realizó en compañía de Jacobo Payán Espinoza, presidente del Atlético de San Luis, y de Rodrigo Incera, director del club. Gallardo afirmó que miles de familias potosinas podrán disfrutar los partidos en un ambiente familiar y seguro, sin costo alguno.
El estadio fue señalado como sede del evento por contar con la segunda pantalla más grande de toda la Liga MX
, lo que, según el gobernador, permitirá una experiencia comparable a la de los estadios sede de la Copa del Mundo.Además de las transmisiones, “Somos Pasión Sin Límites” contempla una zona de activaciones físicas, sesiones de entrenamiento y espacios de convivencia, un escenario principal para espectáculos musicales, y escenografías temáticas del Mundial para fotografías.
Las fechas de inicio y la capacidad esperada del evento no se precisaron en el comunicado.
También lee: Gobierno estatal acerca placas mundialistas a familias potosinas
Estado
Gobierno estatal acerca placas mundialistas a familias potosinas
Las y los contribuyentes podrán realizar el trámite de las nuevas placas mundialistas este sábado 6 y domingo 7 de junio en Plaza Sendero, con atención ágil y cercana
Por: Redacción
La Secretaría de Finanzas (Sefin) instalará un módulo móvil el sábado 6 y domingo 7 de junio en Plaza Sendero, donde la población podrá realizar el trámite
de las nuevas placas mundialistas.La unidad móvil estará ubicada frente a la entrada de Cinépolis, con horario de atención de 9:00 a 15:00 horas. Esta alternativa fortalece el trabajo cercano
y refleja la estrategia de modernización que ofrece la administración Estatal.Las placas conmemorativas tienen un costo de recuperación de 500 pesos y podrán obtenerse al estar al corriente en los pagos de control vehicular, haber realizado canje o reposición de placas y presentar identificación oficial y tarjeta de circulación.
También lee: ICE detiene en EEUU a militar vinculado con el caso Ayotzinapa
Estado
Valladares pide fortalecer cadenas mexicanas ante revisión del T-MEC
El diputado federal afirmó que la renegociación representa una oportunidad para integrar más empresas nacionales a sectores como el automotriz y reducir la dependencia de insumos extranjeros
Por: Haniel Valdés
El diputado federal Juan Carlos Valladares Eichelmann aseguró que la revisión del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) representa una oportunidad para fortalecer la participación de empresas mexicanas en las cadenas de suministro de sectores estratégicos como el automotriz.
El legislador informó que la próxima semana iniciarán reuniones con representantes de distintos sectores productivos para analizar los puntos clave de la negociación y recopilar propuestas que puedan incorporarse a las discusiones sobre el acuerdo comercial.
“Lo importante es robustecer temas que han sido aislados de este tratado”, señaló.
Valladares reconoció la preocupación existente en la iniciativa privada respecto a la política arancelaria impulsada por Estados Unidos, aunque consideró que el T-MEC ha sido fundamental para el crecimiento económico del país y debe mantenerse como una herramienta de competitividad regional.
Indicó que uno de los principales retos consiste en aumentar la integración nacional dentro de las cadenas productivas, ya que gran parte de los insumos utilizados por industrias exportadoras
, particularmente la automotriz, son importados.“Hay que integrar esas cadenas de valor, hay que crear oportunidades para que se desarrolle ese talento mexicano y hacerlo parte de la cadena”, afirmó.
El diputado sostuvo que San Luis Potosí tiene condiciones favorables para aprovechar una eventual renegociación del tratado debido a su vocación industrial y su capacidad para atraer inversiones.
Por ello, consideró necesario seguir impulsando infraestructura, condiciones para la llegada de empresas y generación de empleos especializados que permitan consolidar la posición del estado dentro del bloque comercial de Norteamérica.
Valladares agregó que la comisión legislativa encargada de dar seguimiento al tema buscará mantener diálogo permanente con empresarios y sectores productivos para conocer sus preocupaciones y plantear propuestas durante el proceso de revisión del acuerdo.
También lee: ICE detiene en EEUU a militar vinculado con el caso Ayotzinapa
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










