abril 30, 2025

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Por intensas lluvias, se instala sesión permanente de Protección Civil

Publicado hace

el

El Sistema Municipal de Protección Civil está integrado por la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la Comisión Nacional del Agua

 

Por: Redacción

Este viernes desde las 6 de la mañana, el Gobierno de la Capital, encabezado por el alcalde Enrique Galindo Ceballos, instala en sesión permanente el Sistema Municipal de Protección Civil, con el objetivo de realizar acciones coordinadas para atender inmediatamente las contingencias que podrían presentarse por  las lluvias en la ciudad.

 

Entre los temas prioritarios se encuentran las situaciones relacionadas con el desfogue preventivo de los excedentes del agua de las presas de la ciudad, ocasionado por las intensas lluvias de las últimas 48 horas y que se pronostican para continuar las siguientes 72 horas. La Presa San José se encuentra a 121 por ciento de su capacidad.

 

El Sistema Municipal de Protección Civil está integrado por representantes de los tres niveles de gobierno, a través de la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la Comisión Nacional del Agua, representada por su Director Local, Joel Félix Díaz; así como los Servicios de Salud en el Estado y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, la Secretaría de Bienestar y las Direcciones de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos y de Servicios Municipales. Se anunció que se preparan albergues con el objetivo de prevenir situaciones que se puedan presentar por las lluvias de este viernes.

 

El Sistema Municipal de Protección Civil se encuentra al pendiente, debido a que se pronostican lluvias a partir de las 12 del día de este viernes, con precipitaciones intensas, mientras seguirán los trabajos de desahogo y se mantiene la atención a las contingencias que puedan presentarse en las zonas bajas de la Capital.

 

 

 

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento celebra Cabildo Infantil 2025

Publicado hace

el

Entre sus propuestas destacaron la creación de más áreas verdes, espacios recreativos y una mayor responsabilidad social

 

Por: Redacción

Con motivo del Día de la Niñez, el Ayuntamiento de San Luis Potosí celebró el Cabildo Infantil 2025, donde alumnas y alumnos de 5º y 6º de primaria asumieron el mando del Gobierno Municipal por un día. En Sesión Simbólica, expusieron con firmeza sus preocupaciones sobre temas como ecología, servicios públicos, cuidado animal y valores cívicos, proponiendo soluciones concretas para mejorar su entorno.

 

El alcalde Enrique Galindo tomó protesta al Cabildo Infantil, encabezado por la presidenta municipal infantil Ana Paula Álvarez Huerta, quien abrió la sesión con determinación. A lo largo del encuentro, las niñas y niños demostraron gran capacidad crítica y visión ciudadana, al plantear medidas para promover el respeto, la equidad y una mejor convivencia en sus comunidades.

 

Entre sus propuestas destacaron la creación de más áreas verdes, espacios recreativos y una mayor responsabilidad social de los adultos para cuidar la ciudad. Con este ejercicio, el Gobierno de la Capital busca fortalecer la participación ciudadana desde la infancia y fomentar una cultura cívica con miras al futuro.

 

Durante la sesión, el alcalde Enrique Galindo reconoció la claridad y el compromiso de las niñas y niños participantes, al señalar que sus propuestas deben trascender el ejercicio simbólico y traducirse en políticas reales.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Interapas concluye la rehabilitación del Pozo “Aguaje I”

Publicado hace

el

Este tipo de trabajos se realizan con el pago puntual de los usuarios, mediante recursos propios del organismo.

Por: Redacción

Después de revisiones técnicas, el pozo “Aguaje I” se encuentra nuevamente en funcionamiento. Personal de Interapas concluyó la instalación del nuevo equipo de bombeo este martes por la noche.

El suministro se restablecerá de manera gradual en la zona de cobertura. El pozo “Aguaje I” abastece a las colonias Puerta de Piedra, Residencial del Bosque, Simón Díaz,

Aguazal y Satélite.

Este tipo de trabajos se realizan con el pago puntual de los usuarios, mediante recursos propios del organismo. Interapas invita a quienes tengan adeudos a regularizar su situación a través del programa “Acaba tu deuda de una vez” en sindeuda.interapas.mx.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Galindo establece alianzas para impulsar el turismo

Publicado hace

el

En el Tianguis Turístico 2025, el Gobierno Municipal firmó alianzas estratégicas con Aeroméxico, ETN Turistar y Viajes El Corte Inglés; además sostuvo un encuentro de negocios con Volaris

Por: Redacción

Durante el Tianguis Turístico 2025 en Tijuana, el Gobierno Municipal de San Luis Capital firmó un convenio con Aeroméxico para impulsar campañas conjuntas que promuevan a la ciudad como un destino prioritario en el mercado nacional e internacional. Con esta alianza, encabezada por el alcalde Enrique Galindo Ceballos y el vicepresidente Global de Ventas de Aeroméxico, Giancarlo Mulinelli, se reforzará la conectividad aérea de la Capital potosina.

En el mismo encuentro, el Gobierno Municipal formalizó un acuerdo con ETN Turistar para fortalecer la movilidad terrestre hacia San Luis Capital. El convenio, firmado con directivos de Grupo IAMSA, permitirá mejorar la accesibilidad de turistas nacionales, ofreciendo alternativas seguras y cómodas para llegar a la ciudad.

Asimismo, se concretó una alianza con Viajes El Corte Inglés, uno de los operadores turísticos más importantes de América y Europa. El acuerdo contempla acciones estratégicas para la comercialización de San Luis Capital como un destino cultural, gastronómico y de negocios, ampliando su presencia en mercados internacionales.

Finalmente, como parte de su agenda en el Tianguis Turístico, las autoridades municipales sostuvieron un encuentro de trabajo con ejecutivos de Volaris, para explorar la apertura de nuevas rutas aéreas que fortalezcan aún más la conectividad de San Luis Capital con el resto del país y con destinos estratégicos del continente.

También lee: Galindo impulsa las Ciudades Patrimonio: firma convenio con gobierno federal

Continuar leyendo

Opinión

La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 244 0971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Daniel Rocha

Santiago Herrera Robles

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados