Estado
Por desinterés en el tema, aún no hay fiscal anticorrupción: Guajardo
Existe falta de determinación de las autoridades y complicidad para que cualquiera haga de las suyas, aseguró
Por: Redacción
Es necesario insistir en el establecimiento de la figura del Fiscal Anticorrupción en el Estado, porque dentro de la pandemia por Covid-19 pudiera haber quienes están aprovechando esta distracción para hacer de las suyas en las distintas dependencias, indicó Rubén Guajardo Barrera, presidente de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado.
A su consideración, ha pasado mucho tiempo para la determinación del perfil de esta importante figura, por lo que argumentó que con ello sólo se observa la falta de determinación de las autoridades y la complicidad que puede existir para que cualquiera haga de las suyas, como es el caso de las sonadas y presuntas irregularidades en la Secretaria de Salud de Gobierno del Estado, la Secretaria de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas y la Secretaria de Educación de Gobierno del Estado, entre otras.
“No sé qué sucede en torno a esta figura, pero con la indefinición que se ha mantenido por meses, demuestra que este organismo no tiene pies ni cabeza, lo que claramente afecta a la población y la correcta vida de las instituciones”.
Para el legislador emanado del Partido Acción Nacional, se han quedado atrás por el desinterés que se tiene hacia temas de transparencia, rendición de cuentas, y el combate a la impunidad, temas muchas veces auspiciados desde las propias oficinas gubernamentales.
“Ya es hora de que veamos perfiles que dañen a quienes no actúan de buena fe, no es nada sano que en estos tiempos, estén tan relajados en torno a esta figura que debería ser una de las principales de la administración pública, porque es aquel que protege a las instituciones de los clásicos sobornos, de la corrupción en las organizaciones gubernamentales; desde el 2014 está establecida esta figura en la ley y continuamos en pañales porque no hay quién acate las reformas constitucionales”.
También te puede interesar: Impungan a nivel federal, elección de Contraloría Interna de la ASE
Estado
Gobierno del estado refuerza medidas de operativo invernal en SLP
Este fin de semana se brindó refugio a 120 personas vulnerables
Por: Redacción
Con instrucción del Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) de San Luis Potosí informó que mantiene activo e intensificado el Operativo Invernal para salvaguardar la vida e integridad de la población más vulnerable ante las bajas temperaturas, especialmente personas en situación de calle.
El director de la dependencia, Mauricio Ordaz Flores, dijo que, durante el pasado fin de semana, se brindó atención a 120 personas en situación de vulnerabilidad o de calle, quienes fueron trasladadas y resguardadas en la red de 188 refugios temporales
habilitados en distintos puntos del estado.Además, informó que se distribuyeron 200 cobijas y artículos de abrigo a las personas que lo requerían durante los recorridos nocturnos y en los albergues. La Coordinación Estatal de Protección Civil continuará con los recorridos de vigilancia y la operación de los refugios temporales mientras persistan las condiciones climáticas adversas.
También lee:Gobierno estatal entrega maquinaria y apoyos a productores potosinos
Congreso del Estado
Fiscal General del Estado rendirá informe de actividades ante el Congreso
La reunión se llevará a cabo este martes dos de diciembre en el salón de Pleno del Congreso del Estado de SLP
Por: Redacción
La Fiscal General del Estado (FGE), María Manuela García Cázares comparecerá este martes 02 de diciembre ante la Comisión Primera de Justicia, con la presencia de los demás integrantes de la LXIV Legislatura, con motivo del informe de actividades del último año, que entregó recientemente, informó el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), diputado Héctor Serrano Cortés.
La reunión se llevará a cabo en el salón de Pleno del Congreso del Estado, Jardín Hidalgo número 19, y se tiene prevista la participación de las y los integrantes de todos los grupos y representaciones parlamentarios, con el objetivo de abordar los diversos temas que son del interés de los ciudadanos sobre la procuración de justicia en la entidad.
“Quiero destacar siempre que las credenciales de la Fiscal General del Estado, como una forma de observar su conducta a través de su vida profesional, tiene un reconocimiento y un mérito que no escapa a la vista de las y los potosinos; sin embargo, tendrá que rendir cuentas ante el propio Congreso con la participación de todas las fuerzas políticas”.
El diputado Serrano Cortés dijo que “será la presentación de una comparecencia, de un informe en donde tendrá que dar muestra de los resultados. Estará abierta, por supuesto, al cuestionamiento por parte de los diputados que habrán de participar, uno por cada expresión política, a fin de cubrir los temas que son relevantes”.
Estado
Se realizan actividades deportivas en el Centro Penitenciario La Pila
El Gobierno del Estado impulsa acciones que permiten que los procesos de readaptación se construyan con oportunidades
Por: Redacción
El Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte (Inpode) lleva a cabo actividades deportivas en el Centro Penitenciario de Readaptación Social La Pila como parte del programa Una Segunda Oportunidad. Con estas acciones se promueve el bienestar físico y emocional de las personas privadas de la libertad, impulsando espacios que favorecen hábitos saludables y una convivencia positiva.
El respaldo del gobernador Ricardo Gallardo Cardona ha permitido ampliar la presencia de la dependencia dentro del centro penitenciario, donde se realizan activaciones físicas en las áreas femenil y varonil, además de actividades específicas como la Máster Class de Zumba dirigida a mujeres. El deporte se trabaja como una herramienta que aporta disciplina, enfoque y un entorno distinto para quienes atraviesan un proceso de readaptación.
Bajo esta política, el Gobierno del Estado impulsa acciones que permiten que los procesos de readaptación se construyan con oportunidades reales y un enfoque humano que avanza sin límites en favor de todas y todos.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








