El Mundo

Por coronavirus EU cerrará sus puertas a turistas que hayan visitado China

A los ciudadanos americanos que regresen a Estados Unidos y que hayan visitado China se les obligará a cumplir con una cuarentena 

Por: Redacción

El gobierno de Estados Unidos activó una alerta sanitaria por el reciente brote de coronavirus que surgió en China. Con esto todos los ciudadanos de ese país no podrán ingresar a Estados Unidos.

Los estadounidenses que regresen de Hubei, la provincia china epicentro del brote del nuevo coronavirus 2019, estará sujeto a una cuarentena obligatoria de 14 días en una instalación habilitada, dijo el secretario de Salud, Alex Azar. 

A los estadounidenses que regresen de otra región China se les pedirá una “cuarentena autoimpuesta” en sus propias casas, con vigilancia.

“Hoy declaro que el coronavirus presenta una emergencia de salud pública en Estados Unidos”, dijo Azar durante una sesión informativa en la Casa Blanca, agregando que las directivas entrarán en vigor el 2 de febrero a partir de las 17:00 horas.

“A los ciudadanos extranjeros que no sean familiares de ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes que hayan viajado a China en los últimos 14 días se les negará la entrada al país”, agregó.

Estados Unidos ha confirmado seis casos del nuevo coronavirus, originado en diciembre en un mercado de mariscos en Wuhan, en la provincia de Hubei.

La Organización Mundial de la Salud ya ha declarado la epidemia como una emergencia global, mientras el número de muertos en China aumentó el viernes a 213 y los casos confirmados superó los 10.000, más que los que provocó el brote de SARS en 2003. 

Tres aerolíneas estadounidenses, American, Delta y United dijeron que pronto suspenderían todos los vuelos a y desde China.

Con información de Excelsior.

También lee: Confirmaron primer contagio local del coronavirus en EU

Nota Anterior

Vincularon a proceso a sujeto que violaba a su hermana en Axtla

Siguiente Nota

Carreras debe considerar adherirse al Insabi ante irregularidades: dip.