diciembre 6, 2025

Conecta con nosotros

Estado

Política institucional en materia de igualdad y no discriminación en presupuesto: CEEPAC

Publicado hace

el

Se informó que el proyecto de presupuesto será enviado a la Secretaría de Finanzas.

 

 

Por: Redacción 

En sesión ordinaria, el Consejo General del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), aprobó el Proyecto de Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2025, que será enviado a la Secretaría de Finanzas para su inclusión en el Proyecto de Ley de Presupuesto de Egresos del Estado.

El presupuesto total solicitado para el ejercicio fiscal del organismo electoral en 2025 es de $247 millones, 272 mil, 200.78 pesos.

Este monto está compuesto por el Fortalecimiento Institucional por $ 4 millones, 036 mil, 116.83 pesos; por Proyectos transversales por $139 millones, 417 mil, 864.04 pesos; y por el gasto ordinario del CEEPAC por la cantidad de $103 millones, 818 mil, 219.91 pesos.

El gasto ordinario a su vez esta divido en actividad ordinaria por $98 millones, 874 mil, 495.15 pesos y por las atribuciones del Artículo 42 de la Ley Electoral por la cantidad de $ 4 millones, 943 mil, 724.76 pesos, que corresponde al 5% de su presupuesto anual ordinario destinado al fortalecimiento de la cultura cívica dirigida a jóvenes con perspectiva de género.

En los proyectos transversales se incluyen diversas actividades y proyectos que el CEEPAC llevará a cabo el próximo año, como gestión documental de archivo histórico, la renovación de página web institucional, la implementación de una política institucional en materia de igualdad de género y no discriminación y el programa de referéndum y plebiscito.

El presupuesto global para ejercicio fiscal 2025, considerando el presupuesto total para organismo electoral y el financiamiento público de los partidos políticos registrados ante el organismo electoral para mismo ejercicio fiscal es de $412 millones, 433 mil, 221.87 pesos

Esta cifra equivale a un aumento del 11.29% que solo corresponde a un aumento inflacionario en comparación con el presupuesto del año 2024.

Estado

Sigue la coordinación con productores y se mantiene la paz en carreteras potosinas

Publicado hace

el

El trabajo conjunto entre Gobierno, productores y legisladores ha permitido aclarar la reforma de aguas y reducir tensiones

Por: Redacción

Por indicaciones del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, en San Luis Potosí se desplegaron comisiones interinstitucionales para atender a los grupos inconformes con la reforma a la Ley de Aguas Nacionales. Productores potosinos incluso fueron acompañados a San Lázaro para reunirse con funcionarios de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Gracias a este diálogo, no se han registrado nuevas manifestaciones ni blo queos carreteros en el Estado, informó el secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez. Agregó que las reuniones sostenidas la semana pasada permitieron ajustar la iniciativa para dar mayor claridad y seguridad a los títulos de concesión de agua.

El funcionario destacó que se mantiene comunicación con los grupos involucrados para evitar futuras afectaciones, ya que los bloqueos no generan beneficios y sí provocan pérdidas. Aunque a nivel nacional se convocaron a nuevas protestas, no hay indicios de que se presenten en San Luis Potosí.

También lee: SCT combate malas prácticas en el transporte

Continuar leyendo

Estado

Sin retraso académico pese a afectaciones en la Huasteca

Publicado hace

el

Torres Cedillo aseguró que solo se suspendieron tres días y que docentes atendieron a estudiantes incluso en albergues

Por: Cristian Betancourt

El titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) , Juan Carlos Torres Cedillo, informó que, pese a las recientes contingencias que afectaron a algunos municipios, únicamente se perdieron tres días de clases, mientras que el resto de las actividades se mantuvieron a distancia.

Detalló que en zonas como San Vicente, donde varias familias permanecieron en albergues

, los docentes acudieron directamente a estos espacios para atender a los estudiantes, debido a que la falta de señal impedía implementar educación a distancia.

Recordó que el actual ciclo escolar contempla 185 días efectivos, el periodo más corto , en los últimos diez años por lo que es fundamental no perder clases.

También lee:Dos escuelas en xilitla quedaron en perdida total

Continuar leyendo

Estado

Piden a escuelas resguardar objetos de valor durante el período vacacional

Publicado hace

el

Computadoras, proyectores y multifuncionales deben ser retirados temporalmente para evitar daños o intentos de ingreso

Por: Cristian Betancourt

El titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Juan Carlos Torres Cedillo, informó que los planteles escolares permanecerán desocupados durante casi 18 días por las vacaciones de invierno por lo que llamó a directivos y padres de familia a reforzar las medidas de resguardo para evitar robos en las instituciones.

Explicó que se solicitó a los directores organizarse con los comités de participación escolar para retirar de los planteles todo el equipo de valor, principalmente computadoras, multifuncionales y proyectores, además de mantener guardias coordinadas entre la comunidad educativa.

Indicó que esta instrucción aplica para todas las escuelas públicas, mientras que los planteles privados y los niveles de educación media superior y superior cuentan con sus propios protocolos de seguridad.

Por último el funcionario afirmó que estas acciones han ayudado a proteger el patrimonio escolar y a mantener las instituciones en mejores condiciones durante los periodos vacacionales.

También lee:Dos escuelas en xilitla quedaron en perdida total

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados